Norma Legal Oficial del día 11 de enero del año 2006 (11/01/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 56

Pag. 309942
CONSIDERANDO:

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 11 de enero de 2006

Que, de conformidad con el inciso "x" del articulo 5º de la Ley Nº 28582, modificatoria de la Ley Nº 26486, Ley Organica del MORDAZA Nacional de Elecciones, corresponde a dicho Organismo formular politicas y desarrollar programas de accion sobre educacion electoral orientadas a crear conciencia civica en la ciudadania; Que, es politica del MORDAZA Nacional de Elecciones promover el reconocimiento publico a las personas u organizaciones que por su trayectoria, actos u obras destaquen en la practica de los valores democraticos y civico-electorales, contribuyendo de manera significativa y ejemplar al fomento de valores ciudadanos y de la cultura democratica en la sociedad peruana; Que, con tal proposito resulta conveniente instaurar la Medalla Al Merito Civico y el Diploma De Honor Civico que seran conferidos por el MORDAZA Nacional de Elecciones; Estando a lo propuesto por la Gerencia de Educacion Electoral y Comunicaciones y visado por la Gerencia de Normatividad Electoral y Asuntos Legales; El MORDAZA Nacional de Elecciones en uso de sus atribuciones; RESUELVE:
DE HONOR CIVICO

reconocer la trayectoria personal y las acciones positivas de las organizaciones al servicio de estos fines. El trabajo del MORDAZA Calificador se centrara en identificar experiencias y aspectos medulares que MORDAZA ejemplares para la mayor democratizacion de la sociedad y de sus organizaciones, con el proposito de rescatar y resaltar lecciones y orientar su efecto multiplicador. El Premio busca incentivar estas practicas, haciendo visible formas mas adecuadas para vivir en democracia, asi como para ejercer mas plenamente derechos y deberes, a nivel local, regional o nacional. 2. OBJETIVO Otorgar un reconocimiento publico especial a las personas u organizaciones que por su conducta, actos u obras, destaquen en la practica de los valores democraticos y civico-electorales, contribuyendo de manera significativa y ejemplar a la educacion ciudadana y a la cultura democratica, haciendose merecedoras de la Medalla o Diploma al Merito Civico, respectivamente. Dichos premios no dan derecho a reconocimiento administrativo o dinerario alguno por parte del JNE. 3. FORMAS DE PARTICIPACION Las modalidades de postulacion son dos: - MORDAZA de la candidatura de personas u organizaciones por una organizacion de la sociedad civil (entre ellas, organizaciones sociales de base, universidades, MORDAZA u otras); y, - MORDAZA de su candidatura por las propias organizaciones o personas interesadas, o el Pleno del JNE. Para MORDAZA modalidades deben cumplirse un conjunto de requisitos, entre los cuales debera presentarse una lista de adherentes. 4. MORDAZA CALIFICADOR Estara integrado por el Presidente del MORDAZA Nacional de Elecciones, Secretario General, Gerente de Educacion Electoral y Comunicaciones y el Jefe de la Oficina de Imagen Institucional Tambien, podran formar parte del MORDAZA Calificador personalidades invitadas, asi como los representantes de las organizaciones interesadas en el tema, entre ellas las entidades de la cooperacion tecnica internacional y de los medios de comunicacion social. El quorum del MORDAZA Calificador es de tres de sus cuatro miembros integrantes presentes en la sesion respectiva. Sus miembros emitiran su veredicto en votacion secreta. 5. CATEGORIAS Inicialmente se podran conformar dos categorias:

Articulo 1º.- Crear la MEDALLA AL MERITO CIVICO Y EL DIPLOMA que seran conferidos anualmente por el MORDAZA Nacional de Elecciones a las ciudadanas o ciudadanos e instituciones, respectivamente, para reconocer y estimular a los actores individuales y colectivos que evidencien destacados aportes a favor de la cultura democratica y de la gobernabilidad de la Nacion. Articulo 2º.- Aprobar el documento adjunto que sustenta y orienta la convocatoria, desarrollo y concesion de los reconocimientos especiales instaurados en el articulo precedente. Articulo 3º.- Disponer que la Secretaria General, la Gerencia de Planeamiento y Desarrollo Electoral, y la Gerencia de Educacion Electoral y Comunicaciones, coordinen y atiendan las responsabilidades contenidas en el Plan adjunto, el mismo que forma parte de la presente Resolucion. Registrese, comuniquese y publiquese. SS. MORDAZA MORDAZA PENARANDA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MARQUILLO MORDAZA URDANIVIA FALCONI MORDAZA, Secretario General (e) MEDALLA Y DIPLOMA AL MERITO CIVICO CONFERIDOS POR EL MORDAZA NACIONAL DE ELECCIONES 1. FUNDAMENTACION En nuestro MORDAZA es frecuente constatar que los ejemplos positivos que deberian ser destacados permanecen en el anonimato. Entre los cuales se encuentran ciudadanos y organizaciones que encarnan la practica cotidiana de valores civicos, que realizan contribuciones importantes para el funcionamiento de las instituciones y de respaldo al sistema democratico, cuyos roles y contribuciones no son conocidas ni resaltadas y mucho menos gratificadas por la sociedad. En dicho contexto, se hace necesario buscar el reconocimiento publico de tales hechos mediante la instauracion del Premio al Merito Ciudadano. El Premio en mencion debe reflejar la importancia que se confiere en el Peru a la prevalencia de los valores civicos, asi como contribuir a la promocion y respaldo de mayores niveles de participacion democratica en la sociedad, y

- Personas, como ciudadanos o estudiantes - Organizaciones, entre estas pueden figurar partidos politicos, organizaciones sociales de base, asociaciones civiles sin fines de lucro, gobiernos locales, gobiernos regionales, gobierno nacional, etc. Los premios diferenciaran categorias a nivel local, regional o nacional, tanto para personas como organizaciones. 6. CRITERIOS DE VALORACION El MORDAZA Calificador ponderara los meritos de las candidaturas aplicando los siguientes criterios de valoracion: - Iniciativa u originalidad basada en principios universales y constantes. - Expresion de desarrollo personal o desarrollo humano. - Beneficio a la sociedad y su replicabilidad en otros espacios.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.