Norma Legal Oficial del día 05 de agosto del año 2007 (05/08/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 5 de agosto de 2007

NORMAS LEGALES

350819

DECLARACION JURADA - ITSDC BASICA EX POST

(HOJA DE REFERENCIA NORMATIVA)

LOCAL................................................., UBICADO EN ...................................................................... ITEM MORDAZA SUSTENTO 5.8.2 Partes Activas.- Los aparatos de alumbrado, portalamparas, lamparas, rosetas y tomacorrrientes no deberan tener partes activas expuestas a menor que se encuentren a una altura no menor de 2.40 m sobre el piso. Los portalamparas, tomacorrientes e interruptores que tengan terminales expuestos accesibles no deberan instalarse en tapas ornamentales metalicas o en bases descubiertas de lamparas portatiles de mesa o de pie. 7.1.1.3 Pruebas y mantenimiento.- a) La Autoridad Competente debera realizar o presenciar una prueba del sistema completo al ser instalado y posteriormente a intervalos periodicos de tiempo.

3.5

CNE V 5.8.2, 7.1.1.3

3.6

3.6.2 Generalidades.- Los conductores de circuitos y sistemas son conectados a tierra con el fin de limitar las sobre tensiones ocasionadas por rayos, descargas en lineas, o contactos no intencionales con lineas de tensiones mayores, y para estabilizar la tension a tierra durante el funcionamiento normal. Los conductores de circuitos y sistemas son conectados solidamente a tierra para facilitar el funcionamiento CNE 3.6.2, 3.6.9.3 del dispositivo de proteccion contra sobre corriente en caso de fallas a tierra. 3.6.9.3 Resistencia de electrodos artificiales. "La resistencia de un electrodo prescrito en 3.6.9.1 o 3.6.9.2, debera ser a lo mas 25 , cuando sea mayor, se debera conectar dos o mas electrodos en paralelo. Se recomienda que los electrodos MORDAZA probados periodicamente con el fin de determinar su resistencia". 4.1.1.4 Proteccion contra danos materiales.- Los conductores deberan estar adecuadamente protegidos, cuando esten sujetos a danos materiales. 4.2.3 Tablas de Conductores a) Capacidad de corriente. Las Tablas 4-V y 4-VI corresponden a las capacidades continuas maximas de corriente para conductores de cobre. b) Secciones. En las Tablas de conductores se designan a estos por sus secciones nominales expresadas en mm2. 4.3.2.6 Prohibiciones.-Los conductores flexibles no deberan usarse: Como sustitutos del alambrado fijo de una estructura. A traves de orificios en MORDAZA, techos o pisos. A traves de puertas, ventanas o aberturas similares. Cuando deban ir fijados a superficies de Edificaciones. Cuando deban ir ocultos dentro de MORDAZA, techos o pisos de Edificaciones. 5.9.1.5 Puesta a tierra.- Los anuncios luminosos, MORDAZA, MORDAZA terminales de tubos y otras estructuras metalicas deberan ser puestos a tierra en la forma especificada en 3.6.

3.7

CNE 4.2.3, 4.1.1.4, 4.3.2.6, 5.9.1.5

4.0 SEGURIDAD Y PROTECCION CONTRA INCENDIO 4.1 4.2 NTP 399.010 - 1 NTP 350.043 Reglamento de Seguridad Industrial D.S. 042 - F D.S. Nº 027-94EM Artº 121 y 122 RM Nº 363-2005 MINSA Titulo II Cap 5, Art 21, RNC V-II- 13.3 Item15.1.- Senalizacion minima que debe llevar una instalacion ITEM 5.2.4 Los extintores deben estar operativos con su capacidad de carga y ubicados en todo momento en los lugares designados mientras no esten siendo usados, ITEM 7.2.4 la distancia de recorrido a los extintores asi MORDAZA de mayor capacidad de extincion no exceda los 22,9 m. Art. 979 item c y d.- Los materiales seran apilados de tal forma que no interfieran con el paso libre en los pasillos y pasajes de MORDAZA y el funcionamiento eficiente de cualquier equipo para combatir incendios. Art.125 La conexion entre los equipos de GLP y los artefactos que consumen Gas Licuado debera realizarse con tuberias de COBRE sin costura o MORDAZA GALVANIZADO , para el caso de instalaciones de cilindros MORDAZA 10 ( menores de 25 Kg) se puede usar tuberia flexible resistente a la accion de Gas Iicuado, en cuyo caso debera instalarse una valvula de corte MORDAZA de la conexion flexible. Art 21.-Las campanas extractoras con sus respectivos ductos, deben estar ubicadas de manera que permitan una adecuada extraccion de humos y olores y cubrir la MORDAZA destinada a coccion de la cocina; su limpieza y mantenimiento se MORDAZA en forma permanente.

4.3

4.4

4.5

92668-1

DEFENSA
Designan profesional responsable de actualizar el MORDAZA de Transparencia y de entregar informacion de acceso publico que se solicite a la Escuela Nacional de MORDAZA Mercante "Almirante MORDAZA Grau"
RESOLUCION DIRECTORAL Nº 079-2007 DE/ENAMM Callao, 30 de MORDAZA del 2007 CONSIDERANDO: Que, de conformidad con lo previsto en la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion

Publica, de fecha 3 de agosto del 2002, las Instituciones Publicas tienen la obligacion de promover la transparencia de sus actos y regular el derecho fundamental del acceso a la informacion consagrado en el numeral 5 del articulo 2° de la Constitucion Politica del Peru; Que, asimismo, segun lo dispuesto en el Articulo 5° de la Ley MORDAZA citada, las entidades de la administracion publica estan en la obligacion de difundir a traves de Internet la informacion que la misma ley precisa, debiendo para tal efecto identificar al funcionario responsable; Que, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 3º del Reglamento de Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM, es obligacion de la MORDAZA autoridad de la Entidad designar a los funcionarios responsables de entregar la informacion de acceso publico; asi como al funcionario responsable de la elaboracion y actualizacion del MORDAZA de Transparencia; Que, la designacion del funcionario o funcionarios responsables de entregar la informacion de acceso publico y de la actualizacion del MORDAZA de internet se

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.