Norma Legal Oficial del día 07 de enero del año 2009 (07/01/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

387776

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 7 de enero de 2009

setiembre de 2009 y concluyen el 30 de setiembre de 2009. e. En el caso de pruebas fallidas: · Las empresas concesionarias involucradas deberan solucionar en el mas breve plazo, los problemas detectados a fin de reiniciar y culminar las pruebas previstas, bajo responsabilidad. · Por parte de la Entidad Administradora de la Base de Datos Centralizada - Principal, deberan de ser solucionadas en el mas breve plazo acorde con el procedimiento y directrices dispuestos por OSIPTEL. Actividad 3: Plan de Informacion al Publico El objetivo del Plan de Informacion al Publico es informar a los usuarios, en relacion al derecho a ejercer la portabilidad numerica y los principales mecanismos previstos para tal fin. El plan se iniciara el 15 de octubre de 2009 y culminara el 31 de enero de 2010, para lo cual se consideran las siguientes actividades: Por el Estado: El MTC y el OSIPTEL coordinaran mutuamente, a fin de:

a. Emitir notas de prensa, publicar comunicados y conceder entrevistas, en medios de comunicacion a nivel nacional. b. Realizar campanas de difusion masiva a los usuarios a nivel nacional, a traves de la radio y la television, durante un periodo de 30 dias. c. Emitir afiches, volantes, tripticos u otros impresos, para su distribucion a nivel nacional. d. Informar a los organismos e instituciones nacionales e internacionales, respecto a la entrada en vigencia de la portabilidad numerica en los servicios publicos moviles. e. Brindar informacion y orientacion al publico en general, a traves de la central telefonica de cada institucion. f. Difundir en sus respectivas paginas web, la informacion y procedimiento necesario para orientar al publico, en un espacio virtual especifico destinado para tal fin. Por las empresas concesionarias del servicio publico movil: El OSIPTEL establecera las actividades de difusion, asi como las reglas y mecanismos para el desarrollo del MORDAZA de difusion por parte de las empresas concesionarias del servicio publico movil.

Anexo Nº 1: "Cronograma de Portabilidad Numerica en los Servicios Publicos Moviles Tercera Etapa: Implementacion, pruebas y difusion"
Inicio 01-ene-09 Fin 30-sep-09
Entrada en Vigencia 01-Ene-2010

Ano 2009 Entidad - Operador(es)
Entidad Administradora de la BASE de DATOS CENTRALIZADA - PRINCIPAL Operadores de Servicios Publicos Moviles Operadores distintos a los Operadores de Servicios Publicos Moviles, tales como Telefonia Fija, Telefonos Publicos, Portadores, Movil por Satelite
(1) Comunicacion de alternativa para encaminar las comunicaciones de los usuarios con destino a redes moviles.

Ano 2010
Octubre Noviembre Diciembre

Enero

Febrero Marzo MORDAZA MORDAZA Junio MORDAZA Agosto Setiembre

Enero

Adecuaciones y pruebas internas

Pruebas Externas

Plan de informacion al publico

Comunicacion de alternativa (1) Adecuaciones y pruebas internas

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3

EXPOSICION DE MOTIVOS I. ANTECEDENTES El articulo 12 del Titulo I "Lineamientos para Desarrollar y Consolidar la Competencia y la Expansion de los Servicios Publicos de Telecomunicaciones en el Peru", incorporado por Decreto Supremo Nº 003-2007-MTC al Decreto Supremo Nº 020-98-MTC, establece que a fin de promover la competencia en beneficio de los usuarios moviles, entrara en vigencia el 1 de enero de 2010, la portabilidad numerica en los servicios moviles. Por su parte, el articulo 1 de la Ley Nº 28999, Ley de Portabilidad Numerica en los Servicios Moviles, establece que todo usuario tiene derecho a mantener su numero movil, aun cuando cambie de empresa operadora de servicio movil; otorgando fuerza de ley al articulo 12 MORDAZA referido. Los dispositivos MORDAZA mencionados establecen que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Organismo Supervisor de Inversion Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL, determinaran las condiciones para la implementacion de la portabilidad numerica, de conformidad con sus competencias.

En este contexto, mediante Decreto Supremo Nº 040-2007-MTC, se aprobaron las "Condiciones para la implementacion de la portabilidad numerica de los servicios publicos moviles en el pais"; estableciendose que los operadores de servicios publicos moviles presentaran al Ministerio, un informe que incluya el plan para la implementacion de la solucion tecnica de portabilidad numerica elegida, que contenga la realizacion de pruebas internas y externas, asi como el cronograma respectivo. De esta manera, en cumplimiento del precitado dispositivo, las empresas MORDAZA Movil Peru S.A.C., Nextel del Peru S.A. y Telefonica Moviles S.A., presentaron, en una primera oportunidad, los informes incluyendo sus planes de implementacion y, posteriormente, la absolucion de las observaciones que efectuo el Ministerio en torno a los referidos informes. Por otro lado, tenemos que el referido Decreto Supremo Nº 040-2007-MTC, tambien preve que absueltas las observaciones formuladas a los informes de los operadores de servicios publicos moviles, el Ministerio, mediante Resolucion Viceministerial, aprobara los planes de implementacion, MORDAZA del vencimiento de la MORDAZA Etapa para la implementacion de la portabilidad numerica.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.