Norma Legal Oficial del día 21 de julio del año 2011 (21/07/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 74

446942

NORMAS LEGALES
IV. ANALISIS

El Peruano MORDAZA, jueves 21 de MORDAZA de 2011

OSITRAN procedera a su publicacion en la pagina web dentro del termino de tres (3) dias de recibido a efectos que los interesados remitan sus comentarios dentro del plazo MORDAZA de diez (10) dias. OSITRAN cuenta con treinta (30) dias que se computan a partir del dia siguiente de la MORDAZA del referido proyecto para su aprobacion. Vencido dicho plazo sin que exista pronunciamiento por parte de OSITRAN, se entendera como aprobado. En el caso que OSITRAN observe el proyecto de Reglamento, la Entidad Prestadora debera subsanar las observaciones formuladas en el plazo que senale OSITRAN, el mismo que no podra ser menor de cinco (5) dias. OSITRAN podra aprobar el proyecto con observaciones, en cuyo caso la Entidad Prestadora estara obligada a incorporarlas en su Reglamento." (...) (El Subrayado es nuestro) 12. El Manual de Organizacion y Funciones de OSITRAN3, establece como una de las Funciones Generales del Consejo Directivo de OSITRAN, la aprobacion u observacion del Reglamento de Reclamos de la Entidad Prestadora, asi como sus modificaciones: "Funciones Generales: (...) 8 Aprueba u observa los Proyectos de Reglamento de Acceso y de Reglamento de Reclamos de la Entidad Prestadora respectivamente, asi como sus modificaciones (...)"
Texto Vigente

13. Segun lo establecido en el Reglamento de Atencion de Reclamos y Solucion de Controversias de OSITRAN, el presente informe evaluara lo siguiente: A. Oportunidad del cumplimiento de los plazos referentes al procedimiento de aprobacion del Proyecto de Modificacion del Reglamento remitido por el Concesionario ANDINOS. B. Evaluacion del Proyecto de Modificacion del Reglamento presentado por el Concesionario ANDINOS. A. Oportunidad del cumplimiento de los plazos para la MORDAZA de la informacion remitida por el Concesionario 14. Mediante Carta Nº403-2011-AAP de fecha 17 de junio de 2011, el Concesionario remitio el proyecto de Modificacion de su Reglamento de Solucion de Reclamos de Usuarios. 15. Mediante Oficio Nº 2361-2011-GS-OSITRAN de fecha 10 de junio de 2011, se notifico al Concesionario, que OSITRAN publico en su pagina web el Proyecto de Modificacion del Reglamento de Solucion de Reclamos de Usuarios presentado por ANDINOS para que los interesados puedan remitir sus comentarios en un plazo MORDAZA de diez (10) dias. 16. El 24 de junio de 2011 vencio el plazo de los diez (10) dias de haberse difundido en la pagina web de OSITRAN el referido proyecto de Reglamento. Al respecto, la Oficina de Relaciones Institucionales de OSITRAN4 no ha recibido comentarios por parte de personas y/o instituciones interesadas.
Texto Propuesto (El subrayado es agregado)

La entidad Prestadora establecera un sistema de notificaciones de las cartas de La entidad Prestadora establecera un sistema de notificaciones de las cartas respuesta que expida a traves de un servicio de mensajeria apropiado que verifique de respuesta o resoluciones que expida a traves de un servicio de mensajeria su entrega. Solo en los casos en que el reclamante MORDAZA fijado domicilio en el apropiado que verifique su entrega. Las notificaciones podran ser realizadas extranjero, sera admisible la notificacion por correo postal o certificado. mediante una carta o correo electronico Las cartas de respuesta deben ser notificadas en un plazo que no podra exceder En los casos en que el reclamante MORDAZA fijado domicilio en el extranjero, sera de cinco (5) dias contados desde la fecha de expedicion. Dicha notificacion se admisible la notificacion por correo electronico efectuara a la misma direccion que el Usuario hubiere senalado expresamente en el escrito de su reclamo o aquel MORDAZA domicilio cuya variacion MORDAZA sido Las cartas de respuesta deben ser notificadas en un plazo que no podra exceder de debidamente comunicada a la Entidad Prestadora. cinco (5) dias contados desde la fecha de expedicion: En los casos de recepcion deberan consignar los siguientes datos: a) b) c) d) a) A la direccion que el reclamante hubiere senalado expresamente en el escrito de sus reclamo o aquel MORDAZA domicilio cuya variacion MORDAZA sido debidamente El numero de carta de respuesta notificada; comunicada a la Entidad Prestadora; o El domicilio en el que la carta de respuesta fue notificada. b) A la cuenta de correo electronico consignado en el reclamo La fecha de entrega. El nombre, numero de documento de identidad y firma de la persona que recibe En los casos de notificacion al domicilio del reclamante, los cargos de recepcion la notificacion deberan consignar los siguientes datos:

En los casos en que una persona distinta al reclamante recibe la carta de respuesta, a) El numero de carta de respuesta notificada; el servicio de mensajeria consignara la relacion que esta persona tiene con el b) El domicilio en el que la carta de respuesta fue notificada. Usuario. c) La fecha de entrega. d) El nombre, numero de documento de identidad y firma de la persona que recibe En el caso de que el servicio de mensajeria no encontrase a ninguna persona en el la notificacion domicilio senalado por el Usuario, regresara el dia util siguiente. Si en dicha fecha volviese a suceder lo mismo, el servicio de mensajeria dejara la notificacion bajo En los casos en que una persona distinta al reclamante recibe la carta de respuesta, la MORDAZA, y consignara tal hecho en el cargo de notificacion, indicando tambien las el servicio de mensajeria consignara la relacion que esta persona tiene con el caracteristicas del domicilio. Usuario. Cuando, por solicitud expresa del Usuario, la carta de respuesta sea enviada a En el caso de que el servicio de mensajeria no encontrase a ninguna persona en traves de correo electronico o facsimil, se debera adjuntar un (01) MORDAZA del correo el domicilio senalado por el Reclamante, regresara el dia util siguiente. Si en dicha electronico o de la MORDAZA de envio de facsimil a la notificacion escrita. fecha volviese a suceder lo mismo, el servicio de mensajeria dejara la notificacion bajo la MORDAZA, y consignara tal hecho en el cargo de notificacion. En aquellos casos en los que el domicilio consignado en el reclamo no exista o no fuese posible para el servicio de mensajeria encontrarlo, se dejara MORDAZA de esta situacion en el cargo de recepcion, teniendose por cumplida la obligacion por parte de la Entidad Prestadora. Cuando, por solicitud expresa del Reclamante, este requiera a la Entidad Prestadora, de manera adicional a la notificacion mediante correo electronico que ya se hubiese realizado, el envio mediante carta de la resolucion que resolvio el reclamo interpuesto, se debera adjuntar un (01) MORDAZA del correo electronico remitido.

3

Aprobado por Resolucion de Consejo Directivo Nº 006-2007-CD-OSITRAN, del 10 de enero de 2007, y modificado por Resolucion de Consejo Directivo Nº 009-2009-CDOSITRAN, del 25 de marzo de 2009.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.