Norma Legal Oficial del día 06 de enero del año 2012 (06/01/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 68

458742

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 6 de enero de 2012

MORDAZA coactivo), luego del cual, sino se concluyera satisfactoriamente el MORDAZA de regularizacion la multa continuara su tramite correspondiente. TITULO III CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACION Articulo Septimo.- DE LOS REQUISITOS Al declararse CONFORME la Licencia de Edificacion el administrado podra continuar con el tramite de Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificacion, adjuntando para ello la siguiente documentacion tecnica, debidamente firmados y sellados por el profesional responsable y por el propietario: · Formulario FUE (Declaratoria de Edificacion) por triplicado, debidamente llenados, firmados y sellados por el profesional responsable y el propietario, con Anexo A o B de existir Condominos, por triplicado. · Documentacion Tecnica de la edificacion, debidamente firmados y sellados por el profesional responsable y por el propietario: Planos de Localizacion y Ubicacion a escala 1/500 y 1/10000, por triplicado. Plano de Distribucion del inmueble a escala 1/50 o 1/100, por triplicado. Nota: Los membretes de los planos deben senalar el procedimiento "Declaratoria de Edificacion". · Pago por derecho de tramite por el procedimiento de Declaratoria de Edificacion (S/. 150.00). Articulo Octavo.- DEL PROCEDIMIENTO El procedimiento a seguir para la obtencion de la Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificacion es el siguiente: 1. En la Sub Gerencia de Obras Privadas se procedera a la Verificacion Administrativa, que corresponde a revision de la documentacion presentada por el interesado. 2. Si el resultado de la verificacion es CONFORME, la Sub Gerencia de Obras Privadas procedera a anotar, suscribir y sellar la seccion del FUE respectiva, lo que constituye la Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificacion, lo cual MORDAZA merito a la inscripcion registral. 3. El plazo del tramite para la Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificacion ante la Municipalidad es de quince (15) dias habiles, transcurrido dicho plazo, se aplicara el Silencio Administrativo Positivo siempre y cuando no existan observaciones pendientes a subsanar. TITULO IV CERTIFICADO DE LEVANTAMIENTO DE CARGAS Articulo Noveno.- DE LOS REQUISITOS Los requisitos para la obtencion del Certificado de Levantamiento de Cargas son los siguientes: 1. Solicitud pidiendo levantamiento de cargas tecnicas inscritas. 2. MORDAZA Literal de Dominio que indiquen las cargas tecnicas inscritas. 3. Informe Tecnico con las firmas debidamente legalizadas del propietario y del Verificador Responsable (Arquitecto o Ingeniero Civil Colegiado y habilitado) que debera estar acreditado ante la MORDAZA Registral Nº IX-Sede MORDAZA (SUNARP). 4. Recibo de pago por cada carga tecnica inscrita, al uso predominante de la edificacion: · Uso residencial Unifamiliar y Bifamiliar: Se pagara S/. 50.00 por cada carga tecnica inscrita, salvo en el caso de deficit de Estacionamiento se pagara S/. 50.00 por cada plaza o unidad faltante. · Uso residencial Multifamiliar:

Se pagara S/. 75.00 por cada carga tecnica inscrita, salvo en el caso de deficit de Estacionamiento se pagara S/. 75.00 por cada plaza o unidad faltante. · Uso comercial del MORDAZA Comercio Vecinal y Zonal: Se pagara S/. 100.00 por cada carga tecnica inscrita, salvo en el caso de deficit de Estacionamiento se pagara S/. 100.00 por cada plaza o unidad faltante. Articulo Decimo.- DE LAS TOLERANCIAS A LOS PARAMETROS PARA EL LEVANTAMIENTO DE CARGAS Para el levantamiento de cargas tecnicas inscritas se tendra en cuenta las siguientes tolerancias con respecto al Certificado de Parametros Urbanisticos y Edificatorios: · Vivienda en zonificacion RDM (Residencial de Densidad Media) con Titulo otorgado por COFOPRI: - Uso permisible : Vivienda Unifamiliar Multifamiliar(*) 6% El existente. (*) No exigible. 4 Pisos mas azotea. (*) 3.75 0.00 mts. Sin considerar el retiro municipal. 80 cm. (maximo).

- Area Libre : - Area y frente de lote : - Estacionamiento : - Altura de edificacion : - Coeficiente de edificacion : - Retiro : - Alineamiento de fachada : - Alero exterior :

· Vivienda en zonificacion RDM (Residencial de Densidad Media): - Uso permisible : - Area Libre : - Area y frente de lote : - Estacionamiento : - Altura de edificacion : - Coeficiente de edificacion : - Retiro : - Alineamiento de fachada : - Alero exterior : Vivienda Unifamiliar/Multifamiliar 10% El existente. No exigible. 5 Pisos mas azotea. 3.75 No exigible (0.00 m) Sin considerar el retiro municipal. 80 cm. (maximo)

· Comercio en zonificacion CV (Comercio Vecinal), CZ (Comercio Zonal) y CM (Comercio Metropolitano): - Uso permisible - Area y frente de lote - Estacionamiento : : : Comercio/Vivienda Unifamiliar Multifamiliar El existente. Comercio - 01 estacionamiento c/100 m². Vivienda - No exigible. 5 Pisos mas azotea. 3.75 80 cm. (maximo)

- Altura de edificacion : - Coeficiente de edificacion : - Alero exterior :

Nota: (*) En los predios cuyo Lote Minimo tengan un area de 90.00 m²., solamente sera permitido el uso Unifamiliar y Bifamiliar, y una altura MORDAZA de 4 pisos. Articulo Decimo Primero.- DEL PROCEDIMIENTO El procedimiento a seguir para la obtencion del Certificado de Levantamiento de Cargas es el siguiente: 1. El expediente para la obtencion del Certificado de Levantamiento de Cargas ingresara por la Unidad de Tramites Documentario y sera remitida a la Sub Gerencia de Obras Privadas. 2. En la Sub Gerencia de Obras Privadas se procedera a: - La Verificacion Administrativa, que corresponde a revision de la documentacion presentada por el interesado. - La Verificacion Tecnica, que corresponde a la inspeccion para la verificacion de las cargas en la edificacion y la contrastacion de lo expresado con las tolerancias indicadas en el Art. Decimo de la presente ordenanza. 3. Si el resultado de la verificacion es CONFORME, se procedera a la entrega del Certificado de Levantamiento de Cargas por parte del Subgerente de Obras Privadas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.