Norma Legal Oficial del día 29 de junio del año 2003 (29/06/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 87

MORDAZA, MORDAZA 29 de junio de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 246993

El instructor de informacion aeronautica es una persona designada por el proveedor del servicio de informacion aeronautica y autorizada por la DGAC, para brindar la instruccion requerida para dicho proveedor, unicamente en las materias relacionadas con la licencia para la que esta calificado. Eventualmente, la DGAC puede autorizarlo a dar instruccion para otro proveedor de servicio de informacion aeronautica. (b) Los requisitos para acceder a la autorizacion son los siguientes: (1) Contar con la licencia de especialista de informacion aeronautica vigente. (2) Contar con experiencia de cinco (5) anos acreditados en la especialidad. (3) Haber completado satisfactoriamente un curso de instruccion reconocido. (4) Aprobar evaluacion previa con la DGAC. (c) Vigencia de autorizacion y condiciones de renovacion: Se otorgara por un periodo de un (1) ano, renovable mediante declaracion expresa del proveedor del servicio de informacion aeronautica, que evidencie el ejercicio de las atribuciones del instructor, especificando los cursos impartidos durante la vigencia de la autorizacion. De no acreditar este requisito, debera cumplir con lo senalado en 65.223 (b)(4). APENDICE A: CURSOS PARA DESPACHADORES DE VUELO (a) Perfil de Cursos de entrenamiento: No es obligatorio que los cursos de entrenamiento tengan los titulos exactamente iguales a los del listado que sigue en el ejemplo. Cualquier variacion en el titulo o subtitulo sera aceptado siempre y cuando esten incluidas todas las materias senaladas en este Apendice. Cada una de las materias sera especificada en detalle, mostrando los temas a cubrir. Todas las materias adicionales, especialmente las que no estan directamente relacionadas con el curso de despachador de vuelos, pueden ser agregadas, siempre y cuando no se consideren como parte de las horas minimas requeridas para el curso basico. (b) Formato para perfil de entrenamiento y requerimientos del curso: El perfil del curso remitido para su aprobacion debera de estar en formato de hojas sueltas, debiendo incluir un indice de contenido y relacion del material del curso, dentro del cual estara considerado lo siguiente:
Materia Hora de clase (1) Regulaciones Aeronauticas del Peru 15 horas Subparte C de la Parte 65 de estas regulaciones. (2) Meteorologia basicas de la atmosfera 75 horas

c) Establecer la posicion de los frentes por los tipos de nubes; d) Frentes en norte y sudamerica y variaciones por estaciones; e) Condiciones del clima en los frentes; f) Ciclones y anticiclones. (IV) Niebla: a) Tipos; b) Causas y formacion. (V) Hielo: a) Tipos; b) Causas y formacion. (VI) Tormentas electricas, huracanes y tomados: a) b) c) d) Causas; Metodos de pronosticos de tiempo; Estructura y complejidad de los vientos internos; Granizadas, sus causas y formacion.

(VII) Turbulencias: a) Determinar los niveles de turbulencia; b) Causas. (VIII) Interpretacion de los reportes de tiempo: a) Secuencias y simbolos del tiempo; b) Mapas con simbolos del tiempo; c) Dibujos de un mapa de reporte de tiempo; d) Lectura de un mapa de reporte de tiempo; e) Cartas de niveles de altura; f) Cartas adiabaticas; g) Cartas de vientos altos; h) Instrumentos utilizados para reunir y registrar el tiempo. (IX) Pronosticos del tiempo: a) Extrapolacion; b) Movimiento de frentes y masas de aire isobaras; c) Tendencia barometrica. (X) Aplicacion de los conocimientos del tiempo: a) Planificacion de un vuelo. (3) Navegacion 30 horas

(I) Estudio de la tierra como planeta (cartas, mapas y proyecciones): a) b) c) d) Proyecciones Proyecciones Proyecciones Proyecciones "Mercator"; "Gnomonic"; "Lambert"; "Polyconic".

(I) Propiedades basicas de la atmosfera: (II) Lectura de cartas: a) Composicion; b) Densidad; c) Medidas; d) Circulacion general; e) Calentamiento solar; f) Nubes; g) Formacion; h) Condensacion; i) Precipitacion; j) Utilizacion del conocimiento de las nubes para el pronostico del tiempo; k) Estabilizacion e inestabilizacion. (II) Analisis de las masas de aire: a) Clasificacion; b) Condiciones de vuelo que pueden presentarse; c) Utilizacion del conocimiento de las masas de aire para el pronostico del tiempo. (III) Analisis de frentes: a) Estructuras caracteristicas; b) Secuencias de las nubes en los frentes; a) Simbolos, hitos o MORDAZA, etc. (III) Calculos estimados: a) Variaciones magneticas, periodos de desviacion del compas, vientos y vectores; b) MORDAZA de correccion; c) Corrientes de aire fuera de curso; d) Problemas "fuera de curso"; e) Velocidad del viento debido a corrientes simples y dobles; f) Interseccion de problemas; g) Radio de accion - problemas; h) Busqueda de problemas; i) Uso de computadora - problemas. (IV) Radio navegacion: Principios de los limites del radio, radio compas visor de direccion, senales demarcatorias, ILS, CCA, radio altimetro, GPS y cualquier otro. (V) Instrumentos de navegacion:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.