Norma Legal Oficial del día 04 de diciembre del año 2006 (04/12/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 33

El Peruano MORDAZA, lunes 4 de diciembre de 2006

NORMAS LEGALES

333999

19. Operaciones en las cuales el cliente no opera por cuenta propia, sino para un principal oculto, siendo renuente a proveer informacion respecto de este. 20. Instrucciones frecuentes para transferir saldos en favor de terceros sin sustento en una operacion de conocimiento del sujeto obligado a informar. 21. El cliente solicita al sujeto obligado que los fondos provenientes de operaciones realizadas a su nombre o de sus representados se transfieran a terceros o al exterior. Se debe prestar especial atencion cuando la transferencia se dirija a instituciones financieras ubicadas en paraisos fiscales. 22. El cliente adquiere gran cantidad de acciones o participaciones y las ponen a nombre de diferentes sociedades mercantiles o personas, sin una causa o relacion economica aparente. 23. Instrucciones frecuentes para transferir saldos a favor de terceros sin sustento en una operacion de conocimiento del sujeto obligado. 24. Sorpresiva venta de valores cuando su comportamiento es favorable, o venta a precios inferiores de los ofertados en el mercado. 25. Existencia de clientes entre los cuales no existiria ninguna vinculacion de parentesco, financiera y/o comercial, segun se trate de personas naturales o juridicas, sin embargo son representados por una sola persona. Se debe prestar especial atencion cuando dichos clientes tengan fijado sus domicilios en paraisos fiscales. 26. Operaciones realizadas con fondos procedentes de paises o territorios considerados como "paraisos fiscales" o identificados como no cooperativos por el GAFI en la lucha contra el MORDAZA de activos, asi como transferencias frecuentes o de elevada cuantia a dichos paises. 27. Operaciones que involucran clientes residentes en paises considerados paraisos fiscales o paises considerados como no cooperantes por el GAFI. 28. El cliente solicita ser excluido del registro de operaciones sin causa justificada. 29. El cliente autoriza que el cobro a recibir producto de su operacion, sea destinado a cubrir el pago que otro cliente debe efectuar por la realizacion de sus operaciones. 30. El cliente asume el pago de comisiones, contribuciones, impuestos y cualquier otro costo o tributo generado por la realizacion de sus operaciones, no solo en lo concerniente a la parte que le corresponde

sino a la de su contraparte o a las de otras operaciones aparentemente no relacionadas. 31. El cliente compra acciones al portador. Se debe prestar especial atencion cuando las acciones han sido emitidas por entidades extraterritoriales. 32. El cliente desea adquirir inversiones con giros postales, cheques de viajero, giros bancarios u otros instrumentos, especialmente por montos que estan ligeramente por debajo del umbral establecido para el registro. 33. El cliente realiza operaciones de valores a traves de un fideicomiso o un intermediario similar; caracterizado por operaciones considerables en efectivo o transacciones a traves de una entidad extraterritorial que no tiene relacion con la actividad del cliente. Conductas inusuales relativas a los emisores de valores colocados por oferta privada intermediados o administrados por los sujetos obligados 1. Rendimiento de instrumentos de deuda que observan diferencias significativas con los ofrecidos por el mercado. 2. Emisores de valores frecuentes cuyos recursos captados no tiene relacion con la actividad economica declarada y/o con su situacion patrimonial/ financiera. 3. Emisores de valores con resultados operativos negativos o bajos, sin embargo siempre genera ingresos extraordinarios que revierten la perdida operativa o viceversa. 4. Emisores de valores con resultados operativos altos, sin embargo siempre genera egresos extraordinarios que revierten la utilidad operativa. Conductas inusuales relativas a los trabajadores de los sujetos obligados 1. El estilo de MORDAZA del trabajador no guarda relacion con el nivel de sus ingresos declarados. 2. Constantemente MORDAZA o se niega a tomar vacaciones. 3. Registra ausencias frecuentes e injustificadas. 4. Con frecuencia permanece en la oficina fuera del horario laboral, sin causa justificada. 5. Senala su propio domicilio para recibir documentacion de los clientes. 6. Realiza negocios donde la identidad del beneficiario es desconocida, contrariamente al procedimiento normal para el MORDAZA de operacion del cual se trata. 7. Se presenta un crecimiento inusual y/o repentino del numero de operaciones que se encuentran a cargo del trabajador.

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE TEXTOS UNICOS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - MORDAZA
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos, Organismos Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para publicar sus respectivos MORDAZA en la separata de Normas Legales, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1.- Los MORDAZA de los MORDAZA deben venir trabajados en Excel, una linea por celda, sin justificar. 2.- Los MORDAZA deben ser entregados al Diario Oficial con cinco dias de anticipacion a la fecha de ser publicados. 3.- El MORDAZA ademas, debe ser remitido normaslegales@editoraperu.com.pe. en disquete o al correo electronico:

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.