Norma Legal Oficial del día 29 de Junio del año 2003 (29/06/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

MORDAZA, MORDAZA 29 de junio de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 246923

d) El Jefe de la Oficina de Administracion. e) El responsable del Area de Personal del Organo Intermedio, que actuara como Secretario Relator. f) Un representante del organismo sindical del magisterio de educacion superior de la region. 6.1.2.- Se reconoce como miembros observadores, a los representantes de la Defensoria del Pueblo y de la Asociacion Civil Transparencia. 6.1.3.- El quorum para la instalacion y funcionamiento del Comite de Evaluacion y Ratificacion es de cuatro miembros plenos. 6.2.- De las funciones del Comite de Evaluacion y Ratificacion 6.2.1.- Son funciones del Comite de Evaluacion y Ratificacion. a) Ejecutar el MORDAZA de evaluacion y ratificacion. b) Publicar los resultados. c) Elaborar las actas e informes pertinentes. d) Solicitar informes escalafonarios actualizados y documentados al Organo Intermedio e) Remitir el informe con los resultados y documentacion sustentatoria del MORDAZA de evaluacion al Director del Organo Intermedio para la expedicion de las resoluciones respectivas. f) Atender y resolver los reclamos presentados por los evaluados. 6.3.- De la evaluacion 6.3.1.- La evaluacion para la ratificacion del director nombrado se efectuara teniendo en cuenta los siguientes criterios. a) Antecedentes profesionales, MORDAZA 60 puntos. b) Desempeno laboral, MORDAZA 120 puntos c) Meritos, MORDAZA 20 puntos. 6.3.2.- Para la valoracion de los antecedentes profesionales se tendra en cuenta los siguientes criterios. Los demeritos se restaran a los demas criterios.
Nº CRITERIOS Estudios concluidos de Doctorado 1 Estudios concluidos de Maestria Estudios concluidos de MORDAZA Especializacion 2 Titulo profesional 3 Actualizacion / capacitacion 4 MORDAZA / congresos 5 Tiempo de servicios como director 6 Otros cargos jerarquicos DEMERITOS: 7 Amonestaciones 8 Multas 9 Suspension ejercicio de funciones 10 Separacion temporal -2 -3 -8 -12 PUNTAJE PUNTAJE MORDAZA OBTENIDO 5 5 5 10 20 5 6 4

El rango del promedio ponderado obtenido de la evaluacion del desempeno laboral contemplado en los numerales 6.3.8, 6.3.9, 6.3.10, y 6.3.11, determinara en que criterio de evaluacion se ubico el evaluado, por lo que, el puntaje que le corresponda sera el que se utilice para obtener el resultado final senalado en el numeral 6.3.12 6.3.4.- La evaluacion de los meritos comprende: a) Distinciones y reconocimientos oficiales, 2 puntos por cada uno, MORDAZA 10. b) Produccion intelectual en los ultimos cinco anos, 2 puntos por cada uno maximo10.
Nº CRITERIOS PUNTAJE PUNTAJE MORDAZA OBTENIDO 10 10

1 Distinciones y reconocimientos 2 Produccion intelectual

6.3.5.- Se entiende como grupo de usuarios para efectos de la evaluacion del desempeno laboral, a los alumnos matriculados, docentes y administrativos nombrados y contratados que laboran en el instituto. 6.3.6.- Los documentos tecnicos para la evaluacion de desempeno laboral seran aplicados a cada grupo usuario. En caso de que el grupo de usuarios supere las 200 personas, el Comite de Evaluacion aplicara la encuesta a una muestra equivalente al 20% . Los cuestionarios para la evaluacion correspondiente a los anexos 1 y 2 se aplicaran en forma presencial y simultanea a docentes, administrativos y alumnos. 6.3.7.- Los factores de calificacion propuestos en los documentos tecnicos para la evaluacion del desempeno laboral son las siguientes: nunca, a veces, casi siempre y siempre. 6.3.8.- La metodologia para procesar los resultados de la encuesta aplicados a los docentes-administrativos es la siguiente: a) Sumar los resultados de cada factor. b) Consolidar los resultados obtenidos en cada factor ( todas las encuestas aplicadas). c) Sumar los resultados totales de cada factor ( nunca + a veces + casi siempre + siempre). d) Para obtener el promedio parcial simple de la encuesta aplicada a los docentes-administrativos, dividir la suma de los factores entre el numero de criterios de evaluacion multiplicado por el numero de encuestados. 6.3.9.- Para obtener el promedio parcial de la encuesta aplicada a los alumnos y la ficha tecnica para la evaluacion del informe tecnico sobre los resultados de la gestion, se aplicara el mismo MORDAZA senalado en el numeral 6.3.8. 6.3.10.- El resultado ponderado de la encuesta aplicada a docentes ­ administrativos y alumnos, resulta de la suma de los promedios parciales de estos divido entre dos. 6.3.11.- El promedio ponderado final de la evaluacion del desempeno laboral resulta de la suma del promedio ponderado de las encuestas, mas el resultado del informe tecnico de gestion dividido entre dos, este resultado determinara la ubicacion del evaluado en el rango correspondiente. 6.3.12.- El resultado de la evaluacion se obtiene sumando los puntajes parciales de los antecedentes profesionales, desempeno laboral y meritos, estos se dividen entre dos. El puntaje minimo aprobatorio es 65 puntos. Los que obtengan calificativo aprobatorio seran ratificados. 6.3.13.- Los documentos tecnicos para ser implementados en el MORDAZA de evaluacion son los que se publican en la presente resolucion como anexos. 6.3.14.- El personal no ratificado retornara a su plaza de origen manteniendo su nivel magisterial de carrera. Si la plaza de origen estuviera cubierta como resultado de cualquier concurso de nombramiento, el profesor podra optar por cualquier otra plaza docente que se hallara vacante, de ninguna manera quedara fuera del servicio. 6.3.15.- Todos los documentos tecnicos de evaluacion aplicados para la medicion de la gestion considerada para el efecto, deben ser exhibidos en el instituto respectivo.

6.3.3.- La evaluacion del desempeno laboral comprende: a) Eficiencia y eficacia en la gestion institucional a partir de la evaluacion del usuario. b) Eficiencia y eficacia en la gestion institucional a partir de la evaluacion de la gestion. Los rangos y puntuacion de los factores de evaluacion del desempeno laboral son los siguientes:
FACTORES DE CALIFICACION Nunca A veces Casi siempre Siempre RANGOS 0a2 2,1 a 4 4,1 a 6 6,1 a 8 PUNTUACION 30 60 90 120

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.