Norma Legal Oficial del día 21 de julio del año 2001 (21/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

Pag. 207164

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 21 de MORDAZA de 2001

cion a mujeres victimas de violencia disenados y aplicados en todos los sectores. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Meta 6.3: Evaluaciones para el ascenso del personal de servicios incluyen criterios que miden las competencias adquiridas en derechos humanos y perspectiva de genero, actitudes y sensibilidad frente a la violencia hacia la mujer. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Meta 6.4: Programas de induccion al cargo para el personal que ingresa a los servicios de atencion a mujeres victimas de violencia disenados y operando en todos los sectores. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Salud. del Interior. de Justicia. de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Salud. del Interior. de Justicia. de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Salud. del Interior. de Justicia.

informacion a los sectores publico y privado sobre las causas, caracteristicas, riesgos, consecuencias y frecuencia de la violencia hacia la mujer en sus distintas manifestaciones y en los diferentes ambitos en los que opera, asi como sobre la eficacia de las medidas adoptadas para prevenirla y enfrentarla. Lineas de accion: 1. Concertar a nivel del sector publico enfoques y metodologias para el desarrollo de investigaciones y el levantamiento de informacion sobre el fenomeno de la violencia hacia la mujer. Meta 1.1: Enfoques comunes y metodologias concertadas y aplicadas en el sector publico. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Educacion. de Salud. del Interior. de Justicia.

2. Revisar y uniformizar los criterios para el registro y el analisis de informacion y disenar un sistema unico para el registro de datos. Meta 2.1: Una ficha unica para el registro de datos disenada y aplicada por los servicios estatales de atencion a mujeres victimas de violencia en todos los sectores. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Meta 2.2: Un sistema para la produccion y devolucion de informacion disenado y operando en el sector publico. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Ministerio Meta 2.3: Un banco de datos intersectorial disenado y operando. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Educacion. de Salud. del Interior. de Justicia. de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Educacion. de Salud. del Interior. de Justicia. de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Salud. del Interior. de Justicia.

7. Desarrollar programas y acciones de capacitacion y sensibilizacion permanentes en materia de derechos humanos de las mujeres y problematica de genero, dirigidas a funcionarios publicos con poder de decision y operadores de los servicios de educacion, salud, policia, y, en general, al personal del sector publico que tiene contacto con mujeres victimas de violencia. Meta 7.1: 100% de los funcionarios con poder de decision en los sectores de Educacion, Salud, Interior y Justicia sensibilizado y capacitado. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Ministerio Meta 7.2: 80% del personal que brinda servicios de salud, atencion en comisarias, profesores de educacion inicial, primaria y secundaria, sistema penitenciario y consultorios juridicos estatales sensibilizado y capacitado. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Educacion. de Salud. del Interior. de Justicia. de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Educacion. de Salud. del Interior. de Justicia.

c. Investigacion e informacion para la toma de decisiones Objetivo: Establecer y mantener actualizado un sistema de informacion para la toma de decisiones, que provea

3. Desarrollar estudios sistematicos sobre las causas, caracteristicas, riesgos, efectos y frecuencia de las distintas manifestaciones de la violencia hacia la mujer, asi como elaborar y concertar una agenda de investigacion con el sector privado que permita compartir una misma vision del enfoque y provea informacion completa, coherente y comparable sobre el tema. Meta 3.1: Una agenda de investigacion concertada con el sector privado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.