Norma Legal Oficial del día 21 de julio del año 2001 (21/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 47

MORDAZA, sabado 21 de MORDAZA de 2001
Responsable:

NORMAS LEGALES

Pag. 207165

Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Meta 3.2: Un estudio a nivel nacional sobre la prevalencia de las diferentes manifestaciones de la violencia hacia las mujeres para monitorear la evolucion del fenomeno. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Ministerio Meta 3.3: Un estudio a nivel nacional sobre percepciones, valoraciones y actitudes de la poblacion frente a las diferentes manifestaciones de la violencia hacia las mujeres. Responsables: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Ministerio de Educacion. Meta 3.4: Un estudio a nivel nacional sobre el impacto economico de la violencia hacia las mujeres. Responsables: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Meta 3.5: Un censo nacional de servicios publicos y privados orientados a la atencion de las mujeres victimas de violencia. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Salud. del Interior. de Justicia. de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Educacion. de Salud. del Interior. de Justicia.

d.2 Modificar los reglamentos asi como todas aquellas disposiciones del Poder Ejecutivo y practicas administrativas que respaldan la persistencia o tolerancia de la violencia hacia la mujer, y dictar las disposiciones que MORDAZA necesarias para garantizar la eficacia de las medidas de proteccion legal y judicial establecidas. Lineas de accion: 1. Identificar disposiciones discriminatorias y vacios en la normatividad interna, elaborar y proponer para su aprobacion por el nivel correspondiente, las leyes, reglamentos y demas normas de caracter administrativo que den curso al cumplimiento efectivo de los compromisos internacionales asumidos por el Estado. Meta 1.1: 100% de la normatividad interna revisada y concordada con el sistema universal e interamericano de proteccion a los derechos humanos de las mujeres. Responsables: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Ministerio de Justicia. 2. Promover el establecimiento de mecanismos judiciales que aseguren a las mujeres victimas de violencia acceso efectivo a resarcimiento, reparacion del dano u otros medios de compensacion justos y eficaces. Meta 2.1: Propuestas canalizadas al Poder Judicial y al Ministerio Publico. Responsables: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Ministerio de Justicia. 3. Establecer mecanismos administrativos que aseguren sancion oportuna y efectiva a los funcionarios y personal de la administracion del Estado que, por accion u omision, viole o limite el goce o ejercicio de los derechos de las mujeres usuarias de los servicios estatales y personal femenino que labora en la administracion publica. Meta 3.1: Normas sobre responsabilidad de los funcionarios y personal de la administracion del Estado tipifican como falta grave las acciones y omisiones de caracter administrativo que resulten en violaciones o limitaciones al goce o ejercicio de los derechos de las mujeres usuarias de los servicios estatales o del personal femenino que labora en la administracion publica. Responsables: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Ministerio de Justicia. Meta 3.2: Normas y procedimientos administrativos para la investigacion y sancion de funcionarios y personal asignado a los servicios estatales, revisados y modificados. Responsables:

4. Disenar un sistema de indicadores que permita efectuar el seguimiento de la evolucion de fenomeno de la violencia hacia la mujer asi como evaluar la eficacia de las politicas publicas aplicadas para prevenirlo y enfrentarlo. Meta 4.1: Un sistema de indicadores elaborado, validado y en aplicacion. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Educacion. de Salud. del Interior. de Justicia.

d. Legislacion y practica institucional Objetivos: d.1 Promover la modificacion de leyes y de todas aquellas practicas que respaldan la persistencia o la tolerancia de la violencia hacia la mujer, asi como la adopcion de medidas legislativas y judiciales que brinden proteccion efectiva a las mujeres victimas de violencia. Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Ministerio de Justicia. 4. Desarrollar manuales y directivas que aseguren el cabal cumplimiento de las normas y procedimientos orientados a la proteccion de los derechos de las mujeres victimas de violencia, y evaluar su observancia por el personal de la administracion del Estado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.