Norma Legal Oficial del día 21 de julio del año 2001 (21/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 43

MORDAZA, sabado 21 de MORDAZA de 2001

NORMAS LEGALES
Meta 2.2:

Pag. 207161

vaciones y recomendaciones que resulten de este MORDAZA seran de conocimiento publico. 5. Imagen objetivo de largo plazo Una sociedad que garantiza a las mujeres una MORDAZA libre de violencia. Para lograrlo se requiere transformar sus estructuras y patrones socioculturales discriminatorios, y consolidar otros que promueven la igualdad real, el respeto a la diversidad y la seguridad de todas las personas. 6. Objetivos estrategicos a. Promover cambios en los patrones socioculturales que toleran, legitiman o exacerban la violencia hacia la mujer, en sus diferentes manifestaciones y espacios en los que opera. b. Instituir mecanismos, instrumentos y procedimientos de prevencion, proteccion, atencion, recuperacion y reparacion oportunos y eficaces para las mujeres victimas de violencia, que consideren las diferentes realidades culturales y geograficas del pais. c. Establecer un sistema que brinde informacion cierta, actual y de calidad sobre las causas, consecuencias y frecuencia de la violencia hacia la mujer. d. Brindar atencion preferente a mujeres que se encuentran en particular situacion de vulnerabilidad, sea en razon de su condicion socioeconomica, edad, condicion etnica, discapacidad o de su estatus de migrante o desplazada. 7. Lineas de intervencion a. Prevencion de la violencia hacia la mujer Objetivos: a.1 Promover la toma de conciencia de la poblacion acerca de las causas, caracteristicas, riesgos, efectos y magnitud del problema de la violencia hacia la mujer, particularmente de la que afecta a las mujeres que viven en MORDAZA rural. a.2 Contrarrestar prejuicios, costumbres y todo MORDAZA de creencias y practicas que toleran, legitiman o promueven la violencia hacia la mujer. Lineas de accion: 1. Realizar campanas sostenidas de informacion y sensibilizacion dirigidas a la poblacion, particularmente a los nino/as, adolescentes y jovenes, sobre las causas, caracteristicas, riesgos y efectos de la violencia hacia la mujer. Meta 1.1: Una MORDAZA anual de cobertura nacional que considere las diferencias culturales, generacionales, de idioma, educacion y genero en el diseno de contenidos y la estrategia comunicacional. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Educacion. de Salud. del Interior. de Justicia.

60% de los medios de comunicacion (prensa, radio y television) comprometido en la difusion de mensajes que promueven la equidad de genero. Responsable: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Meta 2.3: Principales anunciantes se comprometen a no contratar espacios durante la emision de programas que difundan contenidos que toleren, justifiquen o exacerben la violencia hacia las mujeres. Responsable: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Meta 2.4: 100% de publicistas maneja informacion sobre el tema y el 60% es sensibilizado en la comprension del fenomeno de la violencia hacia la mujer. Responsable: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. 3. Instar a las organizaciones representativas de los medios de comunicacion, anunciantes y publicistas a prestar una vigilancia permanente sobre la transmision de contenidos violentos y roles discriminatorios. Meta 3.1: Un convenio con cada una de las organizaciones representativas de los medios de comunicacion, anunciantes y/o publicistas concertado y en ejecucion. Responsable: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Meta 3.2: Un convenio con cada una de las organizaciones de la sociedad civil que desarrollan tareas de monitoreo y vigilancia a los medios de comunicacion concertado y en ejecucion. Responsable: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. 4. Disenar y aplicar modulos educativos de naturaleza cognitiva y vivencial para estudiantes de educacion inicial, primaria y secundaria que promuevan el cambio de valores, costumbres y practicas que toleran, justifican o exacerban la violencia hacia las mujeres. Meta 4.1: Un modulo para cada nivel educativo disenado y validado. Responsable: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Ministerio de Educacion. Meta 4.2: 90% de los tutores en las escuelas publicas conoce, maneja y aplica los modulos educativos disenados. Responsable:

2. Concertar con los medios de comunicacion, anunciantes y publicistas la difusion de mensajes que promuevan la equidad de genero y persuadirlos para que se inhiban de transmitir mensajes que toleren, justifiquen o exacerben la violencia hacia las mujeres. Meta 2.1: 60% de los medios de comunicacion (prensa, television y radio) se compromete a disminuir gradualmente la emision de programas y mensajes que toleren, justifiquen o exacerben la violencia hacia las mujeres. Responsable: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano.

Ministerio de Educacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.