Norma Legal Oficial del día 21 de julio del año 2001 (21/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 44

Pag. 207162
Meta 4.3:

NORMAS LEGALES
Meta 6.1:

MORDAZA, sabado 21 de MORDAZA de 2001

Una guia metodologica para cada nivel educativo, con contenidos de prevencion de la violencia hacia la mujer, disenada y distribuida entre el 100% de los tutores de las escuelas publicas. Responsable: Ministerio de Educacion. Meta 4.6: 80% de las escuelas publicas aplica los modulos educativos disenados. Responsable: Ministerio de Educacion. Meta 4.7: Un sistema para evaluar los aprendizajes realizados por los alumnos de educacion inicial, primaria y secundaria disenado y aplicado en el 80% de las escuelas publicas. Responsable: Ministerio de Educacion. Meta 4.8: 50% de las escuelas privadas comprometido en la aplicacion de los modulos educativos y del sistema de evaluacion disenados. Responsable: Ministerio de Educacion. 5. Promover y concertar con los centros de formacion superior la incorporacion de tematicas que alienten el aprendizaje y la adquisicion de competencias en derechos humanos y perspectiva de genero en el plan curricular, especialmente en las carreras orientadas a la formacion de profesionales de la salud, de educacion, de sicologia, del derecho, de comunicacion y de servicio social. Meta 5.1: 60% de los centros de formacion superior ha incorporado a nivel de los planes curriculares de todas las carreras, materias que alientan el aprendizaje en derechos humanos y perspectiva de genero, y aplica sistemas de evaluacion para medir competencias adquiridas. Responsables: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Ministerio de Educacion. Meta 5.2: 80% de los centros de formacion superior ha incorporado en el plan curricular de las carreras orientadas a la formacion de profesionales de la salud, de educacion, de sicologia, del derecho, de comunicacion y de servicio social, materias que alientan el aprendizaje en derechos humanos y perspectiva de genero, y aplica sistemas de evaluacion para medir competencias adquiridas. Responsables:

Un programa regular de formacion en derechos humanos de las mujeres y problematica de genero aplicado en las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policia Nacional. Responsable: Ministerio del Interior. 7. Desarrollar acciones de sensibilizacion y programas regulares de capacitacion dirigidos a autoridades comunales en materia de derechos humanos de las mujeres y problematica de genero. Meta 7.1: 80% de las autoridades comunales sensibilizado en la comprension del fenomeno de la violencia hacia la mujer y capacitado en derechos humanos de las mujeres y problematica de genero. Responsables: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Ministerio del Interior. b. Atencion y recuperacion de las personas afectadas por la violencia Objetivo: Asegurar la provision de servicios especializados y de calidad para la deteccion, atencion inmediata y recuperacion integral de las mujeres victimas de violencia. Lineas de accion: 1. Impulsar la elaboracion y aplicacion de protocolos para la atencion integral de mujeres victimas de violencia. Meta 1.1: Protocolos concertados entre los sectores para uniformizar criterios y procedimientos para la atencion integral a mujeres victimas de violencia en los servicios estatales. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio Meta 1.2: 100% de los servicios estatales observa los protocolos disenados. Responsables: Ministerio Humano. Ministerio Ministerio Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Salud. del Interior. de Justicia. de Promocion de la Mujer y del Desarrollo de Salud. del Interior. de Justicia.

2. Ampliar la cobertura y mejorar los niveles de complementariedad entre servicios y entre los sectores publico y privado, incrementando el numero de servicios especializados de atencion en el area rural. Meta 2.1:

Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Ministerio de Educacion. 6. Desarrollar programas regulares sobre derechos humanos de las mujeres y problematica de genero en las escuelas de formacion, capacitacion y especializacion para miembros de la Policia Nacional e introducir los cambios que MORDAZA necesarios en los contenidos de la curricula.

Ampliar en 20% anual el numero de atenciones brindadas a mujeres victimas de violencia en los servicios de comisaria, asesoria legal y sicologica. Responsables: Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano. Ministerio de Salud.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.