Norma Legal Oficial del día 30 de junio del año 2001 (30/06/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Nº DE ORDEN APROBACION AUTOMATICA NO REGULADO

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

DERECHO DE PAGO

CALIFICACION CON EVALUACION PREVIA POSITIVO NEGATIVO

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE

Pag. 205592

65

REGISTRO DE LOS PRODUCTOS PROPUESTOS POR LA BOLSA DE PRODUCTOS

1. Solicitud dirigida al Gerente de Mercados y Emisores de CONASEV. 2. Cada producto debera contar con sus normas de calidad debidamente acreditadas. 3. MORDAZA simple del acta en donde conste el acuerdo del organo correspondiente de la Bolsa en que se especifique la decision de registrar el producto. 4. Comprobante de pago de los derechos respectivos.

0,01 UIT

x

Tramite Documentario de CONASEV

AUTORIDAD Y RECURSOS IMPUGNATIVOS el Directorio, agotando la via administrativa. Gerente de Mercados y Emisores

66

EXCLUSION DEL REGISTRO DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DE LA BOLSA DE PRODUCTOS

Base Legal: Articulo 1 de la Resolucion CONASEV N° 675-97-EF/94.10 publicada el 12/11/97, que modifica la Resolucion CONASEV N° 067-96EF/94.10 publicada el 20/03/96 que aprueba las Normas Relativas a la Organizacion y Funcionamiento de las Bolsas de Productos, Corredoras de Productos, Operadores Especiales y Camaras de Compensacion. 1. Solicitud de exclusion del producto con su respectiva MORDAZA de calidad dirigida al Gerente de Mercados y Emisores de CONASEV. 2. MORDAZA simple del Acta en donde conste el acuerdo del organo correspondiente de la Bolsa en el que se especifique la decision de excluir el producto. 3. Fundamentacion de la exclusion. 4. Comprobante de pago de los derechos respectivos. 0,01 UIT x 30 dias utiles Tramite Documentario de CONASEV

Gerente de Mercados y Emisores Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de Reconsideracion y/o de Apelacion. La Apelacion sera resuelta por la Gerencia General, agotando la via administrativa.

NORMAS LEGALES

67

AUTORIZACION DE ORGANIZACION DE LA CAMARA DE COMPENSACION

Base Legal: Articulo 22 de las Normas Relativas a la Organizacion y Funcionamiento de las Bolsas de Productos, Corredoras de Productos, Operadores Especiales y Camaras de Compensacion., aprobadas mediante Resolucion CONASEV N° 067-96-EF/94.10 , publicada el 20/03/96. 1. Solicitud de los organizadores dirigida al Gerente de Mercados y Emisores de CONASEV, detallando: a. Nombre(s) y apellidos, nacionalidad, documentos de identidad, estado civil y profesion u ocupacion, domicilio de cada uno de los organizadores. Si el organizador fuese una persona juridica, debera especificar los datos de inscripcion registral, ademas de los datos mencionados precedentemente, referidos a sus representantes legales. 2. "Curriculum Vitae" de cada uno de los organizadores, y de los representantes legales, en el caso de personas juridicas. 3. Denominacion social que ha de llevar la Camara, la misma que debera incluir la expresion "Camara de Compensacion". 4. Lugar donde funcionara. 5. Operaciones y servicios que proyecta realizar. 6. Capital social minimo establecido en el articulo 16 y primera disposicion final de la MORDAZA aprobada por Resolucion CONASEV N° 067- 96- EF/94.10, publicada el 20/03/96, y de acuerdo al articulo 17 de la Ley sobre Bolsas de Productos, Ley 26361. 7. Declaracion jurada de cada uno de los organizadores, o de los representantes legales en el caso de personas juridicas, de no tener antecedentes policiales, penales y/o judiciales ni haber sido declarados en quiebra, ni tener procedimientos incoados o sobreseidos de esa naturaleza. 8. Proyecto de minuta de constitucion y estatuto. 9. Estudio de factibilidad economico-financiero, suscrito por un economista colegiado. 10. Comprobante de pago de los derechos respectivos. 1 UIT x 30 dias utiles

Tramite Documentario de CONASEV

En caso de aprobacion, el pronunciamiento corresponde al Directorio. Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de Reconsideracion ante el mismo Directorio, agotando la via administrativa. En caso de denegatoria, el pronunciamiento sera emitido por la Gerencia General. Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de Reconsideracion y/o de Apelacion. La Apelacion sera resuelta por el Directorio, agotando la via administrativa.

Nota: Presentada la solicitud de organizacion de la Camara de Compensacion, CONASEV ordenara la publicacion de un aviso, por cuenta de los solicitantes, para que toda persona interesada, en un plazo de diez (10) dias calendario formule cualquier observacion. La publicacion se MORDAZA por una sola vez en el Diario Oficial. En dicho aviso se consignaran los nombres completos de los accionistas y de sus representantes legales.

MORDAZA, sabado 30 de junio de 2001

Base Legal: Articulo 14 de las Normas Relativas a la Organizacion y Funcionamiento de las Bolsas de Productos, Corredoras de Productos, Operadores Especiales y Camaras de Compensacion., aprobadas mediante Resolucion CONASEV N° 067-96-EF/94.10 , publicada el 20/03/96.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.