Norma Legal Oficial del día 30 de junio del año 2001 (30/06/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

Nº DE ORDEN APROBACION AUTOMATICA NO REGULADO

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

DERECHO DE PAGO

CALIFICACION CON EVALUACION PREVIA POSITIVO NEGATIVO

penara. 2. Autorizacion expedida por la Bolsa de Valores de MORDAZA para actuar como representante en la que conste el MORDAZA de funciones para las que ha sido autorizado. 3. Comprobante de pago de los derechos respectivos

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE de CONASEV

AUTORIDAD Y RECURSOS IMPUGNATIVOS

MORDAZA, sabado 30 de junio de 2001

9

INSCRIPCION DE REPRESENTANTES DE AGENTES DE INTERMEDIACION EXTRANJEROS

Base Legal : Ley de MORDAZA de Valores, aprobada por Decreto Legislativo N° 861, y articulo 13 del Reglamento de Agentes de Intermediacion aprobado por Resolucion CONASEV Nº 843-97-EF/94.10, publicado el 27/12/97. 1. Solicitud dirigida al Gerente de Intermediarios y Fondos de CONASEV, con indicacion de las actividades que realiza en el territorio nacional. 2. Estatutos Sociales, de ser el caso. 3. Nominas de representantes con indicacion de los poderes que ostentan. 4. Relacion de oficinas en el territorio nacional. 5. Relacion del personal que labora para la empresa dentro del territorio nacional, con indicacion de las funciones y cargos que desempenan. 6. En su caso, las autorizaciones correspondientes para el desarrollo de dichas actividades. 7. Comprobante de pago de los derechos respectivos. 0,50 UIT x 30 dias utiles. Tramite Documentario de CONASEV

Gerente de Intermediarios y Fondos Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de Reconsideracion y/o de Apelacion. La Apelacion sera resuelta por la Gerencia General, agotando la via administrativa.

10

AUTORIZACION PARA EFECTUAR OPERACIONES DE FUTUROS, OPCIONES Y DEMAS DERIVADOS, A UN AGENTE DE INTERMEDIACION

Base Legal: Articulo 2 del Reglamento de Agentes de Intermediacion, aprobado por Resolucion CONASEV N° 843-EF-97/94.10, publicada el 27/10/97. 1. Solicitud dirigida al Gerente de Intermediarios y Fondos de CONASEV conteniendo la designacion del representante responsable de estas operaciones 2. Proyecto de prospecto informativo a entregar a los clientes conteniendo la informacion senalada en el articulo 26 del Reglamento de Agentes de Intermediacion. 3. MORDAZA de aprobacion del examen sobre negociacion en el MORDAZA de futuros y opciones por parte del funcionario responsable de este MORDAZA de operaciones. 4. Comprobante de pago de los derechos respectivos. 1 UIT x 30 dias utiles.

Tramite Documentario de CONASEV

Gerente General Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de reconsideracion y/o Apelacion. La apelacion sera resuelta por el Directorio, agotando la via Administrativa.

NORMAS LEGALES

11

AUTORIZACION DE NUEVOS ACCIONISTAS EN LOS AGENTES DE INTERMEDIACION.

Base Legal: Articulos 24 al 27 del Reglamento de Agentes de Intermediacion, aprobado mediante Resolucion CONASEV Nº 843-97-EF/94.10, publicada el 26/12/97. 1. Solicitud de autorizacion de nuevos accionistas, dirigida al Gerente de Intermediarios y Fondos de CONASEV indicando: Domicilio, detalle de la composicion accionaria en caso de aprobarse la solicitud, indicacion del o los grupos economicos al que los nuevos accionistas pertenecen o se encuentran vinculados. Adicionalmente, en caso de tratarse de personas naturales: nombre, nacionalidad, profesion y ocupacion; y, en el caso de personas juridicas: denominacion o razon social, datos de inscripcion en los Registros Publicos, nombre de los representantes legales, relacion de accionistas que posean mas del 5% del capital social, indicando su participacion accionaria. 2. Opinion favorable de la entidad conductora del mecanismo centralizado de negociacion en el que opera el agente. 3. Declaracion jurada de los nuevos accionistas de no encontrarse incursos en las prohibiciones e impedimentos senalados en los articulos 182, 183 y 187 de la Ley del MORDAZA de Valores, en lo que corresponda. 4. Comprobante de pago de los derechos respectivos. 0,50 UIT x 30 dias utiles.

Tramite Documentario de CONASEV

Gerente General Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de reconsideracion y/o Apelacion. La apelacion sera resuelta por el Directorio, agotando la via Administrativa.

12

AUTORIZACION DE ORGANIZACION DE SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES

Base Legal: Ley de MORDAZA de Valores, aprobada por Decreto Legislativo N° 861, y articulos 5 y 19 del Reglamento de Agentes de Intermediacion aprobado por Resolucion CONASEV Nº 843-97-EF/94.1, publicado el 27/12/97. 1. Solicitud de organizacion dirigida al Gerente de Intermediarios y Fondos de CONASEV por al menos dos de las personas que van a constituir la Sociedad Administradora, salvo tratandose de la subsidiaria de alguna sociedad agente de bolsa, en cuyo caso podra ser presentada unicamente por esta. La solicitud debera contener la siguiente informacion: a) Respecto de los organizadores: i) Detalle de la participacion porcentual de cada organizador en el capital social de la sociedad administradora a constituir. ii) Indicacion del grupo economico al que estan vinculados, cuando corresponda. 1 UIT

x 20 dias utiles, contados a partir del dia siguiente de la publicacion del aviso, siempre que en dicho periodo no se formulen observaciones.

Tramite Documentario de CONASEV

Gerente de Intermediarios y Fondos Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de Reconsideracion y/o de Apelacion. La Apelacion sera resuelta por la Gerencia General, agotando la via administrativa.

Pag. 205597

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.