Norma Legal Oficial del día 21 de octubre del año 2001 (21/10/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

Pag. 211568
2. 3. 4. 5. 6.

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 21 de octubre de 2001

7. 8. 9.

Certificado medico Clase I vigente expedido por el Hospital Central de Aeronautica Pilotos TLA y Comerciales.- La evaluacion es anual (menor de 40 anos) Pilotos TLA y Comerciales mayores de 40 anos.La evaluacion es semestral Libreta de Horas de Vuelo que acredite Experiencia Reciente (Ver Tema 42) MORDAZA de Entrenamiento anual de Refresco en tierra y en vuelo (simulador), segun RAP 121.427, y aprobacion de un Chequeo anual de Proficiencia teorico y practico (aeronave o simulador) segun el RAP 121.441. Estos requerimientos deberan cumplirse de forma tal que a los 6 meses posteriores a su Chequeo de Proficiencia (o curso Inicial/Transicion/Promocion) debera someterse a un Curso de Refresco; en los siguientes 6 meses debera pasar nuevamente un Chequeo de Proficiencia;...y asi sucesivamente MORDAZA de Entrenamiento anual de Refresco sobre Mercancias Peligrosas segun Parte 121.433(a) MORDAZA de Entrenamiento anual de Emergencias segun el RAP 121.417(c)(2) Chequeo de Linea anual ante CLA o Inspector DGAC., segun el RAP 121.440.

anos, ademas de los requisitos senalados, debera aprobar examen teorico y chequeo practico con Inspector DGAC. 24.10 Renovacion de la Licencia de Instructor en Tierra (RAP 143) 1) 2) 3) Solicitud dirigida al Director de Seguridad Aerea (Form. DGAC-L-001) Acreditar que en los ultimos 12 meses ha desempenado sus funciones de Instructor en Tierra por lo menos durante 3 meses; o Evaluacion bianual de actualizacion teorica ante la DGAC en el(los) tema(s) habilitado(s).

25. REQUISITOS DE EXPERIENCIA RECIENTE 25.1 Pilotos que operan bajo RAP 91 (por tanto se rigen bajo RAP 61) 25.1.1 Piloto al mando: Experiencia General.Libreta de vuelo que acredite Experiencia Reciente, es decir, haber efectuado en los 90 dias precedentes por lo menos 3 despegues y 3 aterrizajes al mando de los controles. Una persona puede restablecer vigencia efectuando estos requerimientos en un vuelo FVR o IFR de dia, en la misma Categoria y Clase de aeronave y sin ninguna persona o propiedad a bordo distinta a la minima requerida para el vuelo. Tambien puede ser restablecida en un simulador aprobado por la DGAC. 25.1.2 Piloto al mando: Experiencia de Vuelo Nocturno.- Un Piloto al mando acredita Experiencia Reciente en vuelos nocturnos, si en los 90 dias precedentes ha efectuado 3 despegues y 3 aterrizajes con parada completa durante el periodo nocturno. Una persona puede restablecer vigencia efectuando estos requerimientos en un vuelo VFR o IFR de noche, en la misma Categoria y Clase de aeronave y sin ninguna persona o propiedad a bordo, distinta a la minima requerida pare el vuelo. Tambien puede ser restablecida en un simulador aprobado por la DGAC. 25.1.3 Piloto al mando: Experiencia en Instrumentos.- Un Piloto al mando acredita Experiencia Reciente en vuelos IFR, si en los ultimos 6 meses calendario ha registrado por lo menos 6 horas de vuelo instrumental, incluyendo 6 aproximaciones bajo condiciones instrumentales reales o simuladas (no mas de 3 puede ser simuladas). Una persona puede restablecer vigencia mediante en Chequeo de capacidad en vuelo instrumental tomado por un Inspector DGAC o un Instructor calificado en un vuelo sin pasajeros. Tambien puede ser restablecida efectuando el Chequeo en un simulador aprobado por la DGAC. NOTA.- El Copiloto y el Ingeniero de Vuelo no tienen mas requisitos de Experiencia Reciente que los exigidos para la renovacion anual de sus Licencias. 25.2 Pilotos e Ingenieros de Vuelo que operan bajo RAP 135 25.2.1Pilotos al mando.- Libreta de horas de vuelo que acredite Experiencia Reciente, es decir, haber efectuado en los 90 dias precedentes por lo menos 3 despegues y 3 aterrizajes al mando de los controles en el MORDAZA de aeronave habilitado. Estos requerimientos deberan ser cumplidos durante vuelos nocturnos para mantener adicionalmente vigencia en Vuelos Nocturnos. Una persona puede restablecer vigencia cumpliendo con lo siguiente: (i) Realizar los 3 despegues y aterrizajes bajo supervision de un Instructor de Vuelo o Chequeador de Linea Aerea acreditados, ya sea en el

24.7 Renovacion de la Licencia de Copiloto o de Ingeniero de Vuelo que operan bajo RAP 121 u Operacion Commuter bajo Parte 135 1) 2) 3) 4) Solicitud dirigida al Director de Seguridad Aerea. (Form. DGAC-L.001) Certificado medico Clase I con vigencia anual expedido por el Hospital Central de Aeronautica Libreta de Horas de Vuelo que acredite Experiencia Reciente. MORDAZA de Entrenamiento anual de Refresco en tierra y en vuelo (simulador) segun RAP 121.427 y aprobacion de un Chequeo anual de Proficiencia teorico y practico (aeronave o simulador) segun RAP 121.441. Estos requerimientos deberan cumplirse de tal forma que a los 12 meses posteriores a su Chequeo de Proficiencia (o curso Inicial/Transicion) deberan completar un Curso de Refresco; a los 12 meses subsiguientes, nuevamente un Chequeo de Proficiencia;...y asi sucesivamente. MORDAZA de Entrenamiento anual de Refresco sobre Mercancias Peligrosas segun Parte 121.433(a) MORDAZA de Entrenamiento anual de Refresco de Emergencias segun Parte 121.417(c)(2).

5) 6)

24.8 Renovacion de la Licencia de Instructor de Vuelo de Pilotos (RAPs 61) 1) 2) Solicitud dirigida al Director de Seguridad Aerea. (Form. DGAC-L-001) Acreditar que en los ultimos 24 meses ha entrenado a no menos de 5 alumnos, los mismos que deben haber obtenido la Licencia o Habilitacion correspondientes Evaluacion Bianual de actualizacion teorica y practica (en la aeronave) ante la DGAC; salvo excepciones senaladas en el RAP.

3)

24.9 Renovacion de Licencia de Tripulante Auxiliar 1) 2) 3) Solicitud dirigida al Director de Seguridad Aerea. (Form. DGAC-L-001) Certificado medico Clase II de vigencia bianual expedido por el Hospital Central de Aeronautica Acreditar Experiencia Reciente. Si ha dejado de volar mas de 90 dias, debera realizar un reentrenamiento con Instructor o Supervisor de Vuelo autorizado MORDAZA de Curso anual de Refresco MORDAZA de compromiso laboral vigente El Tripulante Auxiliar que MORDAZA dejado de ejercer las atribuciones de su Licencia mas de dos

4) 5) 6)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.