Norma Legal Oficial del día 03 de julio del año 2002 (03/07/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

Codigo NO En ambos casos procediendo a retirar las artes y/o aparejos dentro de las 24 horas de detectada la infraccion, caso contrario se le sancionara con el doble de la multa a imponerse. Suspension del permiso por tres (3) dias efectivos de pesca. NO Multa En caso de recursos inexplotados o subexplotados: 20% x (Capacidad de bodega en m³ x factor del recurso) En ambos casos procediendo a retirar las artes y/o aparejos dentro de las 24 horas de detectada la infraccion, caso contrario se le sancionara con el doble de la multa a imponerse. NO Multa - Por emplear redes que excedan las dimensiones minimas y maximas establecidas: 2 UIT. Procediendo a retirar las redes dentro de las 24 horas de detectada la infraccion, caso contrario se le sancionara con el doble de la multa a imponerse. - Por emplear sistemas antifango, forros, doble malla, sobrecopos, refuerzos u otros medios que reduzcan la selectividad de las artes de pesca, aunque tengan la misma longitud de malla, en el caso de las redes: 1 UIT Procediendo a retirarlos dentro de las 24 horas de detectada la infraccion, caso contrario se le sancionara con el doble de la multa a imponerse. - Por el uso de redes de deriva no artesanales: 2 UIT -Por emplear redes de arrastre de fondo, rastras, chinchorros mecanizados y otras redes dentro de las areas reservadas a la pesqueria artesanal: Multa - Por llevar a bordo artes, aparejos o sistemas de pesca diferentes a los permitidos: En caso de recursos plenamente explotados o declarados en recuperacion: 20% x (Capacidad de bodega en m³ x factor del recurso)

Infraccion

Medida Cautelar

Sancion

Determinacion de la sancion

Pag. 225732

Multa

En caso de recursos inexplotados o subexplotados: 3x(cantidad de recurso en TM x factor del recurso)

NO

Multa

NORMAS LEGALES

NO

Multa

NO NO NO NO Multa Multa y Suspension

Multa Multa

En el caso de chinchorro mecanizado: 1 UIT En el caso de rastras: 0.2 UIT En los demas supuestos: 3 (Capacidad de bodega en m3 x factor del recurso) Tres (3) dias efectivos de pesca. - Por extraer con artes y procedimientos que atentan contra el aprovechamiento racional de los recursos, tales como la tapada de bocana, MORDAZA, tapaje, destruccion de refugios y tamalones, agitamiento de aguas, asi como llevar estos en la embarcacion: 0.1UIT mas 2 veces el valor del recurso.

5

Extraer especies hidrobiologicas con metodos ilicitos, con el uso de explosivos, materiales toxicos, sustancias contaminantes y otros elementos cuya naturaleza ponga en peligro la MORDAZA humana o los propios recursos hidrobiologicos; asi como llevar a bordo tales materiales. NO

Inmovilizacion de E/P por siete (7) dias efectivos de pesca

Decomiso y Multa Decomiso, Multa y Suspension

En el caso de explosivos: 10 UIT

MORDAZA, miercoles 3 de MORDAZA de 2002

En los demas supuestos: 1 UIT. Adicionalmente, en caso de contar con derecho otorgado Siete (7) dias efectivos de pesca.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.