Norma Legal Oficial del día 09 de septiembre del año 2005 (09/09/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

Pag. 299914

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 9 de setiembre de 2005

de credito interno y externo y otros cargo de la deuda interna y externa, tales como tasas, comisiones bancarias, primas, y otros cargos. - Intereses y cargos de la deuda por titulos valores publicos Gastos por pago de intereses derivados de la aplicacion de capital de terceros en titulos valores publicos, (casos bonos); asimismo, comprende otros cargos de la deuda como comision, corretaje, seguro, etc. - Amortizacion del principal de la deuda contratada Gastos por la amortizacion de la deuda interna y externa efectivamente contratada. - Amortizacion del principal de la deuda por titulos valores publicos Gastos de amortizacion de titulos valores publicos por su valor nominal. - Correccion monetaria y cambiaria de la deuda contratada Gastos de correccion monetaria y cambiaria de la deuda interna y externa. Para obtener los ingresos corrientes netos vease el calculo realizado en la seccion 1.2. 3. Regla sobre el resultado primario promedio.

,3rpt 1, 2 >0 R 3 = t= 3
Donde: rp = Resultado primario, en millones de nuevos soles. R 3 = Regla 3. 3.1.Definiciones asociadas. Resultado primario Es la diferencia entre los ingresos totales (corrientes y capital) y los gastos no financieros (corrientes y de capital), o alternativamente como el resultado economico MORDAZA del pago por vencimientos de intereses de la deuda interna y externa. 3.2.Calculo. Para el calculo del resultado primario se consideran los siguientes conceptos: I. Ingresos corrientes - Tributarios - Contribuciones - No tributarios - Transferencias por ingresos corrientes

II. Gastos corrientes - Remuneraciones - Bienes y servicios - Transferencias por gastos corrientes III. Ahorro en cuenta corriente (I - II) IV. Ingresos de capital - Transferencias por ingresos de capital - Otros ingresos de capital V. Gastos de capital - Formacion bruta de capital - Otros gastos de capital VI. Resultado primario (III + IV ­ V) A continuacion se definiran cada uno de los componentes que conforman los ingresos corrientes, gastos corrientes, ingresos de capital y gastos de capital, utilizados en el calculo del resultado primario. Ingresos corrientes Comprende los ingresos corrientes netos (definidos en la seccion 1.1) mas las transferencias corrientes con destino especifico, las cuales se definen como los recursos no reembolsables que provienen del Gobierno Nacional, personas juridicas nacionales o extranjeras, o personas naturales, las cuales poseen un destino especifico reglamentado por Ley. - Ingresos tributarios Vease la definicion de ingresos tributarios de la seccion 1.2. - Contribuciones Vease la definicion de contribuciones de la seccion 1.2. - Ingresos no tributarios Vease la definicion de ingresos no tributarios de la seccion 1.2. - Transferencias por ingresos corrientes Comprende las transferencias por ingresos corrientes sin destino especifico (definidas en la seccion 1.1), mas las transferencias corrientes con destino especifico definidas anteriormente.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.