Norma Legal Oficial del día 24 de enero del año 2013 (24/01/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 57

El Peruano MORDAZA, jueves 24 de enero de 2013

NORMAS LEGALES

486763

1. La causal de vacancia invocada por el solicitante es la de nepotismo, conforme a la ley de la materia, segun lo senala el articulo 22, numeral 8, de la LOM. Por ello, resultan aplicables la Ley Nº 26771, que establece la prohibicion de ejercer la facultad de nombramiento y contratacion de personal en el sector publico (en adelante, la Ley), y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2000-PCM, y modificado por Decreto Supremo Nº 017-2002-PCM. 2. Constituye reiterada jurisprudencia por parte de este organo colegiado (a partir de las Resoluciones Nº 4102009-JNE y Nº 658-A-2009-JNE) que la determinacion del acto de nepotismo comporte la realizacion de un examen desarrollado en tres pasos, a saber: a) la verificacion del vinculo conyugal o del parentesco, hasta el MORDAZA grado de consanguinidad o MORDAZA de afinidad, entre el trabajador y la autoridad cuestionada; b) que el familiar MORDAZA sido contratado, nombrado o designado para desempenar una labor o funcion en el ambito municipal; y c) que la autoridad MORDAZA MORDAZA realizado la contratacion, nombramiento o designacion, o ejercido injerencia con la misma finalidad. Analisis del caso concreto Existencia de la relacion de parentesco 3. De la revision de los documentos que obran en autos, se advierte, a fojas 7 a 9, las partidas de nacimiento de MORDAZA MORDAZA MORDAZA Cobenas, asi como de MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, MORDAZA de la Municipalidad Distrital de Pativilca, a traves de las cuales se observa que el padre de la primera de las citadas es hermano por parte de MORDAZA del MORDAZA distrital. 4. En ese sentido, se concluye, en merito a las partidas de nacimiento MORDAZA citadas, que, en efecto, el MORDAZA distrital MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA es tio de MORDAZA MORDAZA MORDAZA Cobenas, encontrandose, por tanto, dentro del tercer grado de consanguinidad, tal como se advierte del siguiente esquema:
Primer grado

Asi tambien, a foja 99 obra el Informe Nº 109-2012-OP/ MDP, del 28 de MORDAZA de 2012, a traves del cual el jefe de Personal de la entidad MORDAZA deja MORDAZA que MORDAZA MORDAZA MORDAZA Cobenas no ha sido contratada como trabajadora de la municipalidad distrital durante el periodo 2011. 7. Al respecto, y valorando los medios probatorios adjuntados por MORDAZA partes, se advierte que no existe medio probatorio que acredite de manera fehaciente e indubitable la existencia de una relacion laboral o contractual de similar naturaleza entre MORDAZA MORDAZA MORDAZA Cobenas y la Municipalidad Distrital de Pativilca, manteniendose intacto el MORDAZA fundamental de presuncion de inocencia. En ese sentido, al no haberse acreditado el MORDAZA de los elementos para establecer la causal de nepotismo, carece de sentido continuar con el analisis correspondiente. Asi, en merito a lo MORDAZA expuesto se puede concluir que MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, no se encuentra incurso en la causal de nepotismo establecida en el articulo 22, numeral 8, de la LOM, por lo que corresponde amparar el recurso de apelacion interpuesto por el recurrente. 8. Sin perjuicio de lo MORDAZA mencionado, este organo colegiado deja a salvo el derecho de los recurrentes a fin de que denuncien ante la autoridad competente las supuestas irregularidades alegadas en el presente expediente. CONCLUSION Por consiguiente, este Supremo Tribunal Electoral, apreciando los hechos con criterio de conciencia, conforme al articulo 23 de la Ley Organica del MORDAZA Nacional de Elecciones, y compulsados los medios probatorios ofrecidos por MORDAZA partes procesales, concluye que MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, MORDAZA de la Municipalidad Distrital de Pativilca, no ha incurrido en la causal establecida en el articulo 22, numeral 8, de la LOM. Por lo tanto, el Pleno de MORDAZA Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones, RESUELVE: Articulo Unico.- Declarar FUNDADO el recurso de apelacion interpuesto por MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, REVOCAR el Acuerdo de Concejo Nº 1232012-CM/MDP, del 4 de octubre de 2012, que declaro improcedente el recurso de reconsideracion y el Acuerdo de Concejo Nº 095-2012-CM/MDP, del 28 de junio de 2012, que declaro su vacancia en el cargo de MORDAZA de la Municipalidad Distrital de Pativilca, provincia de Barranca, departamento de MORDAZA, y, REFORMANDOLO, declarar infundada la solicitud de vacancia presentada por MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, MORDAZA MORDAZA MORDAZA Choquez, MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA y Romel MORDAZA MORDAZA Carreno. Registrese, comuniquese y publiquese. SS.

MORDAZA MORDAZA MORDAZA (Madre) MORDAZA grado

MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA (Alcalde)

MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA (Hermano de madre)

MORDAZA Cobenas Acuna

Tercer grado

MORDAZA MORDAZA MORDAZA Cobenas (Sobrina)

Existencia de vinculo laboral 5. Los solicitantes de la vacancia alegan que MORDAZA MORDAZA MORDAZA Cobenas, sobrina del MORDAZA distrital, ha realizado labores de limpieza en la piscina municipal de la entidad edil. A efectos de acreditar ello, adjuntaron videos, grabados en la piscina municipal, asi como el acta judicial de constatacion y verificacion, del 29 de febrero de 2012 (fojas 232 a 233 del Expediente J-2012-374), elaborada por el juez de paz del Juzgado de El Porvenir - Pativilca, MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, a traves de la cual se deja MORDAZA que MORDAZA MORDAZA MORDAZA Cobenas, es la persona encargada de la boleteria y la limpieza municipal. Asi tambien, adjuntaron doce declaraciones juradas de distintos ciudadanos y vecinos del distrito de Pativilca, entre ellos, ex trabajadores de la entidad MORDAZA, correspondientes a los dias 15, 16, 19, 20, 21 de junio de 2012, y a traves de las cuales manifiestan que MORDAZA MORDAZA MORDAZA Cobenas, realizaba labores de limpieza. 6. De otro lado, debe advertirse que a fojas 95 de autos, obra el Informe Nº 0016-2012-CYCC/JPP/MDP, del 4 de junio de 2012, elaborado por el jefe de la Oficina de Tesoreria de la Municipalidad Distrital de Pativilca, a traves del cual deja MORDAZA de que no existen comprobantes de pago ni cheques en los registros del Sistema Integrado de Administracion Financiera (SIAF), que acrediten un desembolso de dinero a nombre de MORDAZA MORDAZA MORDAZA Cobenas.

MORDAZA MORDAZA MORDAZA RIVAROLA AYVAR MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA URDANIVIA MORDAZA MORDAZA Secretario General

893114-4

Convocan a ciudadano para que asuma el cargo de Regidor del Concejo Provincial de Chachapoyas, departamento de Amazonas
RESOLUCION Nº 1168-A-2012-JNE
Expediente Nº J-2012-01286 CHACHAPOYAS - AMAZONAS MORDAZA, dieciocho de diciembre de dos mil doce

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.