Norma Legal Oficial del día 28 de junio del año 2013 (28/06/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 43

El Peruano Viernes 28 de junio de 2013

498265
el caso, mediante el "codigo de autorizacion", buscara la "orden de pedido" generada en el item 5.2. Seguidamente, el CCA o CCE u Operador de Planta Aeropuerto MORDAZA clic en la opcion VER de la orden de pedido y registrara los siguientes datos: a) API b) Temperatura de despacho. Registrados los datos, MORDAZA clic en VISTA PREVIA, generandose una pantalla nueva, en la que MORDAZA clic en REGISTRAR, quedando registrada en el SCOP la orden de pedido en estado "despachado". En aquellos casos que el CCA se MORDAZA constituido en una Planta de Abastecimiento en Aeropuerto o en Otros Sistemas de Despacho, el cambio a estado "despachado" se efectuara con el codigo de Operador de Planta de Abastecimiento Aeropuerto o con el codigo de Operador de Otro Sistema de Despacho asignado. 5.5. Registro de Cierre de Combustible para Aeronaves, naves o embarcaciones ESTADO CERRADA (Uso del C2) Recibido el combustible por la aeronave, nave o embarcacion, segun sea el caso, esta comunicara este hecho al CCA o CCE respectivo. El CCA o el CCE ingresara con su codigo de usuario C2 y contrasena correspondiente a la ruta https://scop.osinerg. gob.pe, luego, elegira entre las siguientes opciones: Opcion 1: CCA - Comercializacion - Usuario: Registro de cierre a las Aeronaves; u Opcion 2: CCE ­ Comercializacion - Usuario: Registro de cierre a las naves o embarcaciones. En la opcion "Registro de Cierre" correspondiente, el CCE o el CCA, segun sea el caso, mediante el "codigo de autorizacion", buscara la "orden de pedido" generado en el item 5.2. Seguidamente, el CCA o CCE MORDAZA clic en la opcion VER y registrara el volumen de combustible despachado. Registrados los datos, MORDAZA clic en VISTA PREVIA, generandose una pantalla nueva, en la que MORDAZA clic en REGISTRAR, quedando registrada en el SCOP la orden de pedido en estado "cerrada".

requerido en las instalaciones en las que se encuentra autorizado a operar, el CCA O el CCE procedera a emitir la factura correspondiente a la venta y realizara las siguientes operaciones: El CCA o el CCE ingresaran con su codigo de usuario y contrasena correspondiente a la ruta https://scop.osinerg. gob.pe, luego, elegira entre las siguientes opciones: Opcion 1: CCA ­ Comercializacion - Venta: Registro de ventas a las Aeronaves; u Opcion 2: CCE ­ Comercializacion - Venta: Registro de ventas a las naves o embarcaciones. En la opcion "Registro de ventas" correspondiente, el CCA o el CCE, segun sea el caso, mediante el "codigo de autorizacion", buscaran la "orden de pedido" generada en el item 5.2. Seguidamente, el CCA o el CCE MORDAZA clic en la opcion VER y registrara los siguientes datos: a) Fecha de la venta de combustible. b) Numero de factura. c) MORDAZA de venta (exportacion, venta nacional). Registrados los datos, MORDAZA clic en VISTA PREVIA, generandose una pantalla nueva, en la que MORDAZA clic en REGISTRAR, quedando registrada en el SCOP la orden de pedido en estado "vendida". 5.4. Registro de Despacho del Combustible para Aeronaves, naves o embarcaciones ESTADO DESPACHADO (Uso del C1) Una vez registrada la venta, el CCA o el CCE ingresara con su codigo de usuario y contrasena correspondiente a la ruta https://scop.osinerg.gob.pe, luego, elegira entre las siguientes opciones: Opcion 1: CCA - Comercializacion - Operador: Registro de despacho a las Aeronaves; u Opcion 2: CCE - Comercializacion - Operador: Registro de despacho a las naves o embarcaciones. En la opcion "Despachar Ordenes" correspondiente, el CCE, CCA u Operador de Planta Aeropuerto, segun sea 6. FLUJOGRAMA:
CCA/CCE Ordenes de Pedido al Distribudor Mayorista

CCA/CCE Ordenes de Pedido a aeronaves, naves o embarcaciones

Genera Orden de Pedido C1

Estado SCOP Solicitada

Genera Orden de Pedido C2

Estado SCOP Solicitada

Registra Venta Distribuidor Mayorista

Estado SCOP Vendida

Registra Venta como CCA/CCE C1

Estado SCOP Vendida

Registra Despacho Registra Despacho Operador de Planta Estado SCOP Despachada como CCA/CCE Operador de Planta de Abastecimiento Aeropuerto C1 Estado SCOP Despachada

Registra Cierre Orden de Pedido C1

Estado SCOP Cerrada

Registra Cierre Orden de Pedido C2

Estado SCOP Cerrada

1

2

Circuito comercial que consiste en el registro de la compra de combustible del CCE o CCA a los Distribuidores Mayoristas, es decir cuando se provee de combustible para su posterior comercializacion. Esta se encuentra establecida en el Manual de Uso del SCOP. Circuito comercial que consiste en el registro de la venta o comercializacion por parte del CCE o CCA a sus usuarios o clientes.

955881-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.