Norma Legal Oficial del día 31 de octubre del año 2013 (31/10/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

506174
en la Directiva N° 001-2011-EF/68.01, Directiva General del Sistema Nacional de Inversion Publica, aprobada por Resolucion Directoral N° 003-2011-EF/68.01, debe entenderse hecha a la Direccion General de Politica de Inversiones, organo de linea del Ministerio de Economia y Finanzas que asumio las funciones de la DGPM en el MORDAZA del Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Economia y Finanzas, aprobado mediante Resolucion Ministerial 223-2011-EF/43. Articulo 4°.- Disposicion Derogatoria Dejanse sin efecto los Anexos SNIP 05A y SNIP 05B de la Directiva N° 001-2011-EF/68.01, Directiva General del Sistema Nacional de Inversion Publica, aprobada por Resolucion Directoral N° 003-2011-EF/68.01 Articulo 5°.- Vigencia La presente Resolucion Directoral entrara en vigencia el 15 de noviembre de 2013. Articulo 6°.- Publicacion El Anexo a que se refiere el articulo 1º de la presente MORDAZA sera publicado en el Diario Oficial "El Peruano" y en el MORDAZA institucional del Ministerio de Economia y Finanzas (www.mef.gob.pe), en la Seccion de Inversion Publica, en la misma fecha de la publicacion oficial de la presente norma. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Director General Direccion General de Politica de Inversiones

El Peruano Jueves 31 de octubre de 2013

2. ASPECTOS GENERALES 2.1. Nombre del Proyecto y localizacion Para definir el nombre, considerar las naturalezas de intervencion, los bienes y/o servicios sobre los cuales se intervendra y la localizacion. Incluir mapas y croquis de la localizacion especifica. Los mapas deben ser georeferenciados con coordenadas UTM WGS 84; senalar, si existe, codigo UBIGEO de centro poblado. 2.2. Institucionalidad Identificacion de la Unidad Formuladora, la Unidad Ejecutora propuesta y el organo tecnico de la Entidad que se encargara de coordinar o ejecutar los aspectos tecnicos del PIP en la fase de ejecucion. Asi mismo, indicar quien se MORDAZA cargo de la operacion y mantenimiento del proyecto. 2.3. MORDAZA de referencia Presentar antecedentes e hitos relevantes del PIP. Sustentar la pertinencia del PIP, sobre la base del analisis de como se enmarca, entre otros, en los lineamientos de politica nacional, sectorial-funcional, la normatividad vigente, los Planes de Desarrollo Concertado y el Programa Multianual de Inversion Publica, en el contexto nacional, regional, y/o local, segun corresponda. Senalar con que instrumento (legal o de gestion) se ha asignado la prioridad al PIP. 3. IDENTIFICACION 3.1. Diagnostico Se incluira informacion cuantitativa, cualitativa, material grafico, fotografico, entre otros, que sustente el analisis, interpretacion y medicion de la situacion actual, los factores que la explican y las tendencias a futuro. 3.1.1. Area de estudio y area de influencia: Definir el area de estudio y el area de influencia; analizar, entre otras, las caracteristicas fisicas, economicas, accesibilidad, disponibilidad de servicios e insumos, que influiran en el diseno tecnico del proyecto (localizacion, tamano, tecnologia), en la demanda o en los costos. Identificar los peligros que pueden afectar a la Unidad Productora (UP)4 , si existe, y al proyecto, asi como las dimensiones ambientales que se este afectando o se pudiera afectar. 3.1.2. La Unidad Productora5 de bienes o servicios (UP) en los que intervendra el PIP: El diagnostico debe permitir identificar las restricciones que estan impidiendo que la UP provea los bienes y servicios, en la cantidad demanda y con los estandares de calidad y eficiencia establecidos, asi como las posibilidades reales de optimizar la oferta existente; para ello, se analizara y evaluara, entre otros: (i) los procesos y factores de produccion (recursos humanos, infraestructura, equipamiento, entre otros), teniendo presente las normas y estandares tecnicos pertinentes; (ii) los niveles de produccion; (iii) las capacidades de gestion; (iv) la percepcion de los usuarios respecto a los servicios que reciben (v) la exposicion y vulnerabilidad de la UP frente a los peligros identificados en el diagnostico del area de estudio; y, (vi) los impactos ambientales que se estuviesen generando.

ANEXO SNIP 05 CONTENIDOS MINIMOS GENERALES DEL ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE PERFIL DE UN PROYECTO DE INVERSION PUBLICA Los presentes contenidos minimos generales seran aplicables a los estudios de preinversion a nivel de perfil/1 de los Proyectos de Inversion Publica (PIP). No solo se considerara la estructura que se plantea para la organizacion del estudio, sino fundamentalmente, las indicaciones y orientaciones que se detallan en cada uno de los temas que tienen que ser desarrollados en este. La elaboracion del perfil se basara en informacion primaria complementada con informacion secundaria2 ; en el estudio se incluira material fotografico y grafico que respalde el diagnostico y el planteamiento del proyecto. Estara a cargo de un equipo profesional ad-hoc a la tipologia del PIP. En el MORDAZA de aprobacion de los terminos de referencia o planes de trabajo para la elaboracion del estudio, la UF y la OPI, acordaran la informacion complementaria que sea necesaria para el perfil de un PIP especifico, la que correspondera a este nivel de estudio. Para la elaboracion del perfil se debera considerar, entre otros: (i) las normas tecnicas que los sectores hayan emitido en relacion con la tipologia3 del proyecto; (ii) las normas y regulaciones que sobre la inversion publica se considere en otros Sistemas Administrativos o Funcionales, tales como el Sistema Nacional de Gestion del Riesgo de Desastres (SINAGERD), Sistema Nacional de Evaluacion de Impactos Ambientales (SEIA, Directiva de Concordancia entre el SEIA y el SNIP); (iii) los procedimientos de Contrataciones y Adquisiciones del Estado; (iv) los permisos, autorizaciones, licencias, certificaciones, que se requieran; y, (v) los probables impactos del Cambio Climatico en la sostenibilidad del proyecto. La UF, de acuerdo con lo establecido en la Directiva General del SNIP, debe elaborar el perfil considerando el analisis que se solicita en cada tema que se incluye en este contenido y la OPI debe verificar su cumplimiento cuando evalue el PIP. 1. RESUMEN EJECUTIVO Sintesis del estudio. Este Resumen debe reflejar la informacion y los resultados mas relevantes del PIP, ya que es visado por la OPI cuando declara la viabilidad. En el apendice A se incluye orientaciones al respecto.

1

2

3

4

5

Orientaciones para la elaboracion de este estudio en Instrumentos metodologicos (lineamientos, pautas, guias), Anexo SNIP 09 y Anexo SNIP 10, a los cuales se puede acceder en la pagina WEB del MEF. Indispensable precisar la fuente, senalando el documento, autor y la fecha. Entiendase como tipologia a un conjunto de PIP que comparten caracteristicas particulares que los diferencian de otros; por esta razon los sectores emiten normas tecnicas especificas o en el SNIP se elaboran instrumentos metodologicos por tipologias; por ejemplo PIP de educacion inicial, PIP de saneamiento basico en el ambito rural, PIP de carreteras de la red vial vecinal. Conjunto de recursos (infraestructura, equipos, personal, capacidades de gestion, entre otros) que articulados entre si constituyen una capacidad para proveer bienes y/o servicios publicos a la poblacion. Solo si ya existe.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.