Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2015 (29/01/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 38

545728
"Segunda.El Administrador del Registro, excepcionalmente, y en virtud a la normativa ambiental de la autoridad competente, podra autorizar la incorporacion de profesionales como personas naturales, especificamente para la elaboracion de Evaluaciones Preliminares y/o Declaraciones de Impacto Ambiental, para cuyo efecto el SENACE, mediante Resolucion Jefatural, regulara el procedimiento y requisitos aplicables al caso. En tanto, seguiran vigentes las inscripciones de profesionales que las autoridades competentes hayan efectuado MORDAZA de la entrada en vigencia de la presente norma. "Cuarta.- Los costos de inscripcion en el Registro seran consignados en el Texto Unico de Procedimientos Administrativos ­ MORDAZA del Administrador del Registro y tendran caracter unico, no diferenciado, no fraccionable, expresado en nuevos soles y constatable en los respectivos comprobantes de pago. Los recursos que se obtengan por concepto de pago de derechos de inscripcion, renovacion u otros derivados de la administracion del Registro, constituyen ingresos propios del SENACE, los cuales deben destinarse exclusivamente a actividades vinculadas a mejorar el funcionamiento y mantenimiento de dicho Registro." "Quinta.- El SENACE, en coordinacion con el MINAM, aprobara las normas necesarias y complementarias para la implementacion del Registro, en el MORDAZA de la Ley y el Reglamento del SEIA." "Sexta.- Toda referencia en el presente reglamento al "Registro de Entidades Autorizadas para elaborar Estudios Ambientales en el MORDAZA del SEIA" se entiende efectuada al Registro Nacional de Consultoras Ambientales; en dicho MORDAZA, toda referencia a "las entidades" o a "las entidades autorizadas para la elaboracion de estudios ambientales", se entiende efectuada a las consultoras ambientales." Articulo 3.- Modificacion de Anexo I del Reglamento Modifiquese el Anexo I del Reglamento del Registro de Entidades Autorizadas para elaborar Estudios Ambientales, en el MORDAZA del Sistema Nacional de Evaluacion de Impacto Ambiental (SEIA), aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2013-MINAM, de acuerdo al formato adjunto a la presente norma. Articulo 4.- Transferencia de informacion El Ministerio del Ambiente transferira al Servicio Nacional de Certificacion Ambiental para las Inversiones Sostenibles, en un plazo no mayor de treinta (30) dias habiles, la informacion, estudios, herramientas de soporte informatico y el acervo documentario generados en el ejercicio de sus funciones como administrador previo del Registro. Articulo 5.- Refrendo El presente Decreto Supremo sera refrendado por el Ministro del Ambiente.

El Peruano Jueves 29 de enero de 2015

DISPOSICION COMPLEMENTARIA DEROGATORIA UNICA.- Deroguese los articulos 27, 28 y 29 del Reglamento del Registro de Entidades Autorizadas para elaborar Estudios Ambientales en el MORDAZA del Sistema Nacional de Evaluacion de Impacto Ambiental (SEIA), aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2013-MINAM. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los veintiocho dias del mes de enero del ano dos mil quince. OLLANTA HUMALA TASSO Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA PULGAR-VIDAL OTALORA Ministro del Ambiente ANEXO I SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE CONSULTORAS AMBIENTALES, EN EL MORDAZA DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL ­ SEIA Lugar y fecha: ................................................... Senores Servicio Nacional de Certificacion Ambiental para las Inversiones Sostenibles ­ SENACE Lima.Yo,................................................................... Identificado con DNI Nº ................................., Representante Legal de .........................., con RUC Nº y domicilio legal en: ............................................. solicito a usted la inscripcion en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales, en el MORDAZA del SEIA, para el sector o sectores: ..................................................................... ................................................... ........................ ........................................................................... ............................................................................ Asimismo, manifiesto mi conformidad para que el SENACE efectue las verificaciones que considere necesarias, con relacion a la informacion proporcionada, comprometiendome a comunicar oportunamente cualquier cambio o variacion de los mismos, para fines de la actualizacion de mi (s) Registro (s). Agradeciendo la atencion que se sirvan brindar a la presente, quedo de ustedes. Atentamente, ________________________________________ Firma y sello Nombres y apellidos del Representante Legal Correo electronico: Telefonos: 1194461-1

PUBLICACI N OBLIGATORIA DE REGLAMENTOS ADMINISTRATIVOS
Se comunica a todas las Entidades del Sector Publico que, conforme al Decreto Supremo Nº 014-2012-JUS, publicado el 29 de agosto de 2012, los REGLAMENTOS ADMINISTRATIVOS DEBEN PUBLICARSE en el DIARIO OFICIAL EL PERUANO para su VALIDEZ Y VIGENCIA, de acuerdo a lo establecido en los articulos 51º y 109º de la Constitucion Politica del Peru.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.