Norma Legal Oficial del día 27 de mayo del año 2018 (27/05/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

El Peruano / Domingo 27 de mayo de 2018

NORMAS LEGALES

25

Anexo 3 Características de los productos pirotécnicos de uso recreativo prohibidos
VARIABLES Composición química CARACTERÍSTICAS Aquellos que contengan: · Arsénico o compuestos de arsénico. · Hexaclorobenceno. · Cloratos. · Mezclas de cloratos con fósforo rojo (excepto los que se indique en los productos pirotécnicos de uso recreativo de la Clase I, tipo 1B "Artículos de bajo riesgo y novedades"). · Plomo o compuestos de plomo. · Sales de mercurio. · Fósforo (rojo o blanco). · Picrato o ácido pícrico. · Cualquier sustancia explosiva clasificada como explosivo primario o secundario, según el Catálogo de Explosivos y Materiales Relacionados de la SUCAMEC, a excepción de la pólvora y nitroguanidina · Sustancias radiactivas que al descomponerse emiten radiaciones alfa, beta o gamma tales como uranio (U), plutonio (Pu) o compuestos a base de estos. No se considera producto pirotécnico prohibido aquel que contenga cualquiera de las sustancias antes mencionadas en cantidades menores al 0,25% en peso de la masa pírica, por ser consideradas impurezas. Construcción · · · · · · Aquellos con forma de armas de uso civil o militar. Aquellos productos en los que la carga pírica no se encuentra protegida del contacto directo al ser activados. Aquellos cuya estructura original haya sido alterada. Aquellos cuya mecha no se encuentre protegida del exterior. Aquellos cuya base del producto presente condiciones peligrosas o inseguras. Aquellos productos que consistan de tubos múltiples que: - No se encuentren juntos unos con otros sobre una base de plástico, madera o cartón. - No estén unidos con pegamento, alambre, cuerda u otros medios de forma que no aseguren la estabilidad de los tubos durante el transporte, manipulación u otra operación. · Aquellos productos pirotécnicos que requieran una base de soporte que: - No sea de madera, cartón o plástico. - No permanezca firmemente al producto pirotécnico durante el transporte, manipulación u otra operación. - La dimensión horizontal o el diámetro de la base que sea menor a 1/3 de la altura del producto pirotécnico o que no pasen la evaluación técnica (prueba de inclinación) de la SUCAMEC según normas nacionales o internacionales.

Funcionamiento

· Aquellos cuyo tiempo de combustión de la mecha sea: 1. menor a 3 segundos y mayor a 8 segundos para productos pirotécnicos de uso recreativo de la Clase I y las denominaciones genéricas de la Clase II, candela romana, cohete, tubo de disparo, fuente, giratorio, petardos, truenos y dispositivos fumígenos cuando sea aplicable. 2. menor a 5 segundos y mayor a 13 segundos para tortas y misileras de la Clase II y productos de la Clase III, cuando sea aplicable. · Aquellos que durante su funcionamiento proyecten residuos metálicos de vidrio o plástico quebradizo. · Aquellos que proyecten residuos que superen las distancias de seguridad establecidas para cada producto. · Productos pirotécnicos terrestres que realicen movimientos que superen las distancias de seguridad establecidas en cada producto. · Aquellos cuyo ángulo de elevación se desvíe más de 30º respecto a la vertical. · Aquellos que no permanezcan en posición vertical durante su funcionamiento, cuando dicha condición resulte aplicable. · Productos pirotécnicos terrestres que sufran explosión o aquellos de efecto aéreo que durante su funcionamiento, sufran explosión en su base. · Aquellos cuyo nivel de ruido supere los 110 decibeles (dB), medidos en el límite distal de la distancia de seguridad, según normas nacionales e internacionales.

OBSERVACIONES: Los productos que no puedan ser ubicados dentro de alguna clasificación de productos pirotécnicos de uso recreativo, serán considerados productos pirotécnicos prohibidos, salvo disposición distinta de la SUCAMEC, la cual debe estar debidamente sustentada.

Anexo 4 Clasificación de materiales relacionados con los productos pirotécnicos.
DENOMINACIÓN GENÉRICA Aluminio en polvo DESCRIPCIÓN CLASIFICACIÓN

Sólido con brillo metálico cuyo peso atómico es 26,98 g/mol, fórmula Insumo Químico Pirotécnico química Al, número CAS 7429-90-5, con un mínimo del 65% del tamaño de Reductor o Combustible partícula 53 m. Su utilización es como combustible, arde produciendo una llama blanca de gran intensidad, sin ningún tipo de coloración. Es una aleación de aluminio (Al) y magnesio (Mg) cuya composición más Insumo Químico Pirotécnico utilizada es 50/50, de aspecto sólido con brillo metálico. Su utilización es Reductor o Combustible como combustible. Sólido cristalino incoloro cuyo peso molecular es 101,10 g/mol, fórmula Insumo Químico Pirotécnico química KNO3 y número CAS 7757-79-1. Su utilización es como agente Oxidante oxidante y da color púrpura ­ rojizo a la llama.

Magnalium

Nitrato de potasio

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.