Norma Legal Oficial del día 27 de mayo del año 2018 (27/05/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 23

El Peruano / Domingo 27 de mayo de 2018

NORMAS LEGALES

23

CLASE III
DENOMINACIÓN GENÉRICA Dispositivo de pirotecnia fría Candela romana TIPO 3A DESCRIPCIÓN EFECTOS ESPECIFICACIÓN

Artificio de encendido eléctrico Chispas, luces, humos de Masa pírica sin composición o electrónico, que son utilizados color y efectos sonoros flash hecha principalmente de en escenarios e interiores. leves. nitrocelulosa. Tubo de cartón con carga Emisión de una o varias Masa pírica > 100 g. Diámetro propulsora y con mecha bolas de color con o sin interno> 50 mm, con o sin pirotécnica. efecto sonoro. composición flash. Tubo con carga propulsora u otras sustancias pirotécnicas, Elevación del producto con equipado con una o varias o sin efectos lumínicos y Masa pírica >75 g. varillas u otro medio de sonoros. estabilización de vuelo además de mecha pirotécnica. Expulsión de todos los Tubo con carga propulsora y componentes pirotécnicos sustancia pirotécnica que se Masa pírica >50 g, con o sin produciendo un efecto visual encuentra precargado. composición flash. y/o sonoro. Tubo o cono no metálico que contiene sustancias pirotécnicas Emisión de chispas y llamas Masa pírica >800 g, sin composición compactadas diseñado para ser de colores flash. colocado en el suelo. Artificio conformado por tubos de cartón, dispuestos en Emisión de luces y chispas forma vertical o con una leve Masa pírica >2000 g con o sin en el aire de forma variada inclinación; con uno o dos puntos composición flash. con o sin efecto sonoro. de ignición con carga propulsora y sustancias pirotécnicas. Cuerpo cilíndrico o esférico con carga propulsora, carga Propulsión y fragmentación Diámetro interno 500 mm, con o de retardo, carga de apertura del producto con efecto sin composición flash. y otras sustancias pirotécnicas lumínico y sonoro. diseñadas para ser lanzado con un mortero. Ensamble de tubos no metálicos con sustancias pirotécnicas, principalmente bengalas y chisperos, y que cuenta con un medio de fijación a un soporte o con una base como parte integral de modo que pueda girar. Movimientos rotatorios con emisión de chispas, Masa pírica con o sin composición luces de colores y sonidos flash. moderados.

3B

Cohete

3C

Tubo de disparo

3D

Fuente

3E

Torta

3F

Bombarda

3G

Rueda

3H

Silbador

3I

Artificio tubular que contiene Emiten sonidos agudos o Masa pírica con o sin composición carga propulsora y otras silbidos. flash. sustancias pirotécnicas. Artificio tubular con o sin carga Chispas y luces de colores Masa pírica con o sin composición propulsora y/u otras sustancias con o sin propulsión del flash. pirotécnicas. producto. Producto ensamblado por bengalas que son colocadas en forma vertical y paralela comunicadas entre sí con la mecha pirotécnica y por el extremo opuesto con alambres o material no combustible.

Chispero o flamero

3J

Catarata

3K

Emiten chispas plateadas o de colores, que se dirigen Masa pírica sin composición flash. hacia el suelo simulando la caída de agua.

Corona

3L

Producto ensamblado circular Efecto giratorio y se elevan, Masa pírica con o sin composición formado principalmente por emitiendo chispas o luces de flash. chisperos y bengalas. color. Producto ensamblado compuesto por chisperos, bengalas, entre otros y que adoptan diversas formas como de animales, carro, tren, trompos, portadas, etc. No está permitido el uso de bombardas y cohetes. La masa pírica totales la suma Realizan movimientos de la masa pírica de todos los mecánicos con emisión de artificios pirotécnicos utilizados en chispas, luces de colores y su elaboración. sonidos moderados.

Multiforme

3M

Castillo

3N

Producto ensamblado a base de caña, carrizo, madera o metal, en la que se coloca diversos Emisión de chispas, luces artificios de luces o chispas, de colores y sonidos ruedas, entre otros en distintos moderados. cuerpos llamados pisos. No está permitido el uso de bombardas y cohetes.

La masa pírica total es la suma de la masa pírica de todos los artificios pirotécnicos utilizados en su elaboración.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.