Norma Legal Oficial del día 03 de abril del año 2003 (03/04/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

MORDAZA, jueves 3 de MORDAZA de 2003

NORMAS LEGALES
IV.- Responsable tecnico.

Pag. 242041

pacio mediante la superposicion de mapas a una misma escala y en papel transparente. SU aplicacion se extiende a los sistemas de informacion geografica. El procedimiento consiste en agrupar espacios a partir de elementos seleccionados (suelos, fisiografia, etnias, etc. ) que definen segun los objetivos planteados, el espacio a demarcar. Asi, se pueden dimensionar los espacios geograficos en los cuales se utilizan indicadores como el clima, hidrografia, clases de suelo, entre otros. El metodo utilizado es el siguiente: 1.- Delimitar el area de estudio. 2.- Hacer la reproduccion de todos los mapas necesarios sobre papel transparente, cuidando de conservar la misma escala. 3.- Preparar mediante los datos estadisticos los mapas necesarios de acuerdo a los indicadores a utilizar en el estudio. 4.- Superponer los mapas. 5.- Trazar un limite tentativo de la circunscripcion. 6.- Discutir el resultado y contrastarlo con la realidad. 7.- Determinar la topologia del espacio delimitado. j) Principios territoriales.- Establece las bases para la demarcacion y la organizacion del territorio sobre los conceptos de Estado y sociedad. Estos principios son: a) Unidad.- El territorio de la Republica se organiza sobre la base del Estado peruano que es unitario e indivisible. El MORDAZA de demarcacion territorial y las circunscripciones politicas deberan garantizar la soberania y desarrollo integral del territorio. b) Continuidad.- Las circunscripciones politicas se constituyen sobre la base de la continuidad de sus ambitos territoriales, no pudiendo existir una circunscripcion con ambitos separados. c) Contiguidad.- Los limites territoriales determinan la contiguidad entre las circunscripciones, pudiendo existir un unico limite de contacto entre dos circunscripciones territoriales colindantes. d) Integracion.- El territorio de la Republica y las circunscripciones politico administrativas de acuerdo a su jerarquia, constituyen espacios de integracion economica, cultural, historica y social que garantizan el desarrollo de la poblacion y el territorio. DIRECTIVA Nº 002-2003-PCM/DNTDT REGISTRO Y APERTURA DE EXPEDIENTES TECNICOS SOBRE DEMARCACION Y ORGANIZACION TERRITORIAL I.- Finalidad. Establecer el procedimiento para el registro y apertura de Expedientes, generados en el MORDAZA de demarcacion y organizacion territorial en el ambito nacional. II.- Alcances. La presente Directiva es de obligatorio cumplimiento para todo organismo competente en asuntos de demarcacion territorial, conforme a la Ley en la materia. III.- Base legal.

Encarguese a la Direccion Nacional Tecnica de Demarcacion Territorial - DNTDT de la Presidencia del Consejo de Ministros, velar por el cumplimiento de la presente Directiva. V.- Vigencia. La presente Directiva entra en vigencia desde el dia siguiente de la publicacion en el Diario Oficial de la Resolucion Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros, que la apruebe. VI.- Del procedimiento de registro y apertura. VI.1 Introduccion. La Direccion Nacional Tecnica de Demarcacion Territorial - DNTDT de la Presidencia del Consejo de Ministros como organo rector del sistema nacional de demarcacion territorial, pone a disposicion de las areas tecnicas de demarcacion territorial de los Gobiernos Regionales a nivel nacional; el presente documento tecnico, con la finalidad de establecer un registro organizado y actualizado de los expedientes sobre demarcacion y organizacion territorial. VI.2 Definiciones basicas. a) Expediente.- Para fines de demarcacion y organizacion territorial, se considera "expediente" al legajo debidamente compaginado siguiendo el orden de los documentos que lo integran, foliados en numeros y letras, registrado y codificado, que contiene informacion tecnica - cartografica, y ha desarrollado un MORDAZA regular de tramite de conformidad con las normas de demarcacion y organizacion territorial. b) Archivo regional y nacional.- Entiendase por archivo regional y nacional al conjunto de expedientes tecnicos que se generan de las funciones relacionadas con el MORDAZA de demarcacion y organizacion territorial. c) Recepcion y acopio.- Procedimiento que consiste en la recepcion, evaluacion y MORDAZA de los documentos e informacion requerida para la formulacion del expediente tecnico. d) Organizacion.- Procedimiento que consiste en identificar, clasificar y ordenar los expedientes tecnicos en el archivo nacional o regional. e) Expediente unico.- Es el legajo compaginado siguiendo el orden de los documentos que lo integran, foliados en numeros y letras, registrado y codificado que contiene la propuesta tecnica-cartografica del Saneamiento y Organizacion Territorial de la provincia en estudio, asi como los expedientes individuales. f) Expediente individual.- Es aquel legajo compaginado siguiendo el orden de los documentos que lo integran, foliados en numeros y letras, registrado y codificado que contiene la propuesta tecnica - cartografica de una de las acciones tecnicas en materia de demarcacion territorial de conformidad con las normas establecidas. VII Evaluacion. VII.1. Evaluacion previa.

III.1. Articulo 5º de la Ley Nº 27795, Ley de Demarcacion y Organizacion Territorial. III.2. Articulo 36º numerales 36.2) y 36.8) del Decreto Supremo Nº 083-2002-PCM, Reglamento de Organizacion y Funciones - ROF, de la Presidencia del Consejo de Ministros. III.3. Articulo 6º numeral 6.13) del Decreto Supremo Nº 086-2002-PCM, Reglamento de Organizacion y Funciones - ROF, de la Direccion Nacional Tecnica de Demarcacion Territorial. III.4. Articulos 7º literales g) e i) y 35º del Decreto Supremo Nº 019-2003-PCM Reglamento de la Ley Nº 27795 Ley de Demarcacion y organizacion Territorial.

a) Documentaria.- Es de aplicacion a las iniciativas y/o petitorios sobre acciones de demarcacion territorial, y consiste en la verificacion del cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas tecnicas, para la admisibilidad y apertura del expediente tecnico. Entre la documentacion a ser verificada se encuentra lo siguiente: a.b.c.d.Solicitudes y padrones de firmas. Documentos cartograficos. Estudios basicos. Otros.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.