Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2004 (29/01/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 117

MORDAZA, jueves 29 de enero de 2004

NORMAS LEGALES
CAPACIDADES - EDUCACION POR EL ARTE

Pag. 260735

CAPACIDADES FUNDAMENTALES

CAPACIDADES DE AREA EXPRESION ARTISTICA
Observa/Reconoce - la naturaleza y su entorno - su cuerpo - sus preferencias, emociones y sentimientos Identifica - sus preferencias por el arte - las actividades dramaticas - el estilo y genero - los procesos cognifvos en el desarrollo de la expresion artistica Explora - posibilidades de comunicacion / de movimiento - el espacio escenico Organiza/Selecciona - la secuencia artistica - los recursos materiales y espaciales de acuerdo a sus propositos - escenas coreograficas Observa - estilos y genero - ritmos Intuye/Predice - la intencion del mensaje - la afectividad del artista Identifica - tecnicas y recursos - los personajes participantes - los procesos cognifivos de la apreciacion artistica Discrimina - emociones, sentimientos - elementos del entorno Interpreta - las manifestaciones artisticas - los mensajes expresados - las producciones artisticas Valora - las manifestaciones artisticas - la forma y contenido - las representaciones - el arte como experiencia y expresion del hombre Evalua - las estrategias metacognitivas en la apreciacion artistica.

APRECIACION ARTISTICA

PENSAMIENTO CREATIVO

PENSAMIENTO CRITICO

SOLUCION DE PROBLEMAS

Representa/ imagina - los ritmos mediante el movimiento corporal - los desplazamientos corporales - situaciones de la MORDAZA diaria Emplea - los requerimientos adecuados para la expresion artistica - las tecnicas pertinentes a la manifestacion artistica a expresar - las tecnicas grupales para sensibilizar Disena - proyectos - marionetas, titeres - materiales como formas de expresion personal Evalua - las estrategias metacognitivas en las manifestaciones artisticas.

TOMA DE DECISIONES

CONTENIDOS BASICOS - EDUCACION POR EL ARTE
COMPONENTES PRIMER GRADO - Expresa sensaciones mediante los elementos constitutivos de las artes visuales. - Utiliza materiales alternativos y recursos de la comunidad. - Tecnicas de pintura - El modelado. Tecnicas - La Escultura de arcilla Preparacion del mosaico en papel. CICLO I MORDAZA GRADO - La composicion de un dibujo. - Las composiciones con perspectiva - Desarrollo de las intenciones expresivas. - Las caricaturas - Los volumenes y las tecnicas de la escultura. TERCER GRADO - El dibujo artistico. El bodegon. Tecnicas. - La publicidad - El diseno grafico. Tecnicas variadas - Representaciones de la figura humana. - El mosaico - El arte popular en el Peru CICLO II MORDAZA GRADO - La composicion de un paisaje. - La escultura - Disenos aplicados en el arte precolombino - La representacion del arte en diferentes epocas. - Artistas plasticos peruanos MORDAZA GRADO La estetica. La pintura abstracta Los impresionistas Los postimpresionismo. Representantes. - Los ismos en el Arte: El fauvismo, el surrealismo, entre otros.

ARTES VISUALES

TEATRO

- Juegos de iniciacion dramati- - Representaciones de Impro- - Representaciones de los gene- - Representaciones teatrales en su MORDAZA de evolucion. ros teatrales. visaciones ca - Vivencia una obra Dramatica - Representaciones del teatro - Requerimientos simples para - La Improvisacion. la Preparacion del actor y el - Requerimientos sencillos para la - Textos dramaticos, Elementos de titeres y juego de roles. escenicos. preparacion del actor y el esceescenario. - Expresion vocal y corporal. nario - Elementos tecnicos del teatro. - El montaje de una obra. - Estructura de una obra de teatro

- Experimentacion de obras literarias en textos teatrales. Montaje de obras. - La utilizacion del arte dramatico en los medios de comunicacion. - Desarrolla dinamicas de movimiento expresivo. - Directores y autores teatrales representativo. - El teatro en Latinoamerica

- Explora las posibilidades del - Expresa libremente sus emo- - Representa la evolucion de la - Experimenta la danza folklori- - Representacion de los estilos de la danza. Mascara en las danza universal. Figuras Coreoca. ciones y sentimientos memovimiento con los diferentes danzas. - MORDAZA coreografica de graficas diante los elementos de la segmentos de su cuerpo. la danza, vestuario. Acompa- - Representacion de las figuras danza: El cuerpo, el espacio, - Danzas incaicas - Los estilos de la danza coreograficas. namiento musical. - Elementos necesarios para la - Los juegos de contraste de el tiempo, el movimiento - Secuencia de movimientos con realizacion de la danza. - Figuras coreograficas. movimiento soltura, ritmos y desplazamien- La Danza Folclorica: Instruto en el espacio mento Musical. - Expresa sus vivencias mediante los elementos de la Musica: Ritmo, melodia, MORDAZA, color y timbre. - La voz y su clasificacion - El Coro. Clasificacion. - El solfeo. Solfeo ritmico - Explora, juega reconoce los instrumentos Musicales - Utiliza elementos de percusion para la creacion de ritmos. - Asocia sonidos y pausas con representaciones graficas. - Las figuras musicales y sus silencios. - La voz y su clasificacion. El coro. Concepto y clases. - La composicion Musical. Compositores Nacionales. - Las cualidades del sonido. Timbre. Altura. Duracion. Intensidad. - Cualidades de la voz - El ritmo y sonido en la evolucion de la musica - Instrumentos musicales peruanos. - Compositores Nacionales e internacionales. - Practicas vocales con diversos - La musica a lo largo de la historia. repertorios - La respiracion para el canto. - Escalas musicales - Los instrumentos musicales en - Alteraciones musicales - Matices de intensidad, de moel l tiempo. vimiento y de caracter. - Figuras de prolongacion - Vivencia y compone ritmos en compases simples. - La voz: El instrumento vocal e Instrumentos musicales.

MUSICA

DANZA

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.