Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2004 (29/01/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

Pag. 260754

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 29 de enero de 2004

2. Sistematizacion e investigacion de experiencias en prevencion y rehabilitacion. 3. Formacion de recursos humanos en Prevencion y Rehabilitacion. 4. Consolidacion de un sistema de monitoreo y evaluacion de las intervenciones en Prevencion y Rehabilitacion.

Objetivo Especifico c)
Incrementar y fortalecer programas de atencion a personas consumidoras y adictas a sustancias psicoactivas a nivel nacional.

Estrategias
1. Establecimiento y fortalecimiento de programas de deteccion temprana, orientacion y consejeria. 2. Establecimiento y fortalecimiento de programas de tratamiento, rehabilitacion y reinsercion social adaptados a las caracteristicas de los usuarios. 3. Diversificacion calificada de la oferta de servicios de atencion especializada.

Objetivo Especifico d)
Incrementar la cooperacion tecnica y financiera a los esfuerzos de prevencion y rehabilitacion, basado en el MORDAZA de responsabilidad compartida.

Estrategias
1. Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones publicas y privadas para cumplir con eficiencia en los esfuerzos de prevencion y rehabilitacion. 2. Establecimiento de un sistema de apoyo tecnico y financiero permanente y continuo entre las instancias del Estado, Sociedad Civil comprometidas en la reduccion de la demanda. 3. Establecimiento de mecanismos de coordinacion efectivos con la cooperacion nacional e internacional para el cumplimiento de los objetivos de prevencion y rehabilitacion.

me a la evolucion de la problematica, asegurando su plena ejecucion. 6. Establecer, en vias de reciprocidad, MORDAZA de colaboracion entre las unidades de inteligencia financiera a nivel regional e internacional, para detectar oportunamente personas y organizaciones delictivas involucradas en el MORDAZA de activos provenientes del TID y delitos conexos. 7. Promover el intercambio fluido de informacion sobre operaciones financieras o bancarias sospechosas, entre las unidades de inteligencia financiera y otros servicios tacticos de investigacion. 8. Identificar las tipologias de Lavados de Activos asociadas al trafico ilicito de drogas asi como aquellas ligadas a la financiacion del narco-terrorismo. 9. Intervenir, bloquear, incautar y repatriar los activos comprometidos en el trafico ilicito de drogas. 10. Fortalecer los sistemas de informacion y metodos de deteccion y seguimiento transfronterizo de personas sospechosas y/u organizaciones ligadas al narcotrafico y al narcoterrorismo. 11. Supervisar la aplicacion de normas para regular y controlar el uso de los insumos quimicos y productos fiscalizados, susceptibles de ser utilizados en la elaboracion de drogas. 12. Promover la creacion de mecanismos que permitan disponer de informacion adecuada sobre la distribucion y utilizacion de insumos quimicos y productos fiscalizados. 13. Promover la suscripcion de Convenios de Cooperacion Tecnica bilateral y multilateral, asegurando su ejecucion. 14. Fortalecer los sistemas de informacion que permitan mejorar la eficiencia en el manejo de la misma, en relacion a las pre-notificaciones de importaciones y exportaciones de insumos quimicos y productos fiscalizados. Objetivos y Estrategias OBJETIVO GENERAL DESARTICULAR Y SANCIONAR LAS ACCIONES DE LAS ORGANIZACIONES DE TRAFICO ILICITO DE DROGAS Y SUS DELITOS CONEXOS. Para alcanzar el cumplimiento del objetivo general 2, se tienen los siguientes objetivos especificos y sus estrategias:

Objetivo Especifico e)
Comprometer a los medios de comunicacion social para que adecuen sus mensajes a los lineamientos de politica de prevencion y rehabilitacion.

Estrategias
1. Sensibilizacion e involucramiento de los agentes activos de los medios comunicacion social sobre la problematica de las drogas en el pais. 2. Difusion permanente de los lineamientos y programas de Prevencion y rehabilitacion. 3. Generacion de corrientes de opinion publica que favorezcan la practica de estilos de MORDAZA saludables y la vigilancia ciudadana. B. PROGRAMA DE INTERDICCION, MORDAZA DE DINERO Y DELITOS CONEXOS Lineamientos de Politica 1. Ejercer una accion integral de interdiccion en el territorio nacional en estrecha coordinacion entre las instituciones nacionales involucradas con la problematica y de acuerdo al cumplimiento de la ley. 2. Asegurar la intervencion, neutralizacion y destruccion de la infraestructura y otras facilidades con que cuentan las organizaciones delictivas en el territorio nacional. 3. Potenciar el uso de inteligencia para identificar, ubicar y capturar a las personas e integrantes de las organizaciones delictivas, sus metodos de elaboracion de drogas, rutas de trafico e infraestructura de produccion y transformacion. 4. Desarrollar y sostener la capacidad operativa de las instituciones competentes en los programas de interdiccion. 5. Fomentar la suscripcion de acuerdos de cooperacion especificos en las distintas areas de la interdiccion contra el trafico de drogas, priorizando a los paises limitrofes, los de la sub-region y los que resulten criticos confor-

Objetivo Especifico a)
Incrementar la coordinacion para potenciar la Direccion Estrategica que ejerce el ente rector nacional de la lucha contra las drogas.

Estrategias
1. Establecimiento del Centro de Coordinacion y Enlace de Interdiccion. 2. Creacion del Sistema Nacional de Informacion de Drogas.

Objetivo Especifico b)
Fortalecer las acciones de interdiccion e investigacion del trafico ilicito de drogas.

Estrategias
1. Fortalecimiento de las capacidades de inteligencia. 2. Fortalecimiento del Intercambio de informacion e inteligencia a nivel nacional e internacional 3. Diseno y ejecucion de un programa de interdiccion aerea. 4. Diseno y ejecucion de un Programa de Seguridad Portuaria y Vigilancia Maritima. 5. Reforzamiento del Programa Ribereno. 6. Diseno y ejecucion de un programa de vigilancia e interdiccion terrestre para detectar las rutas del trafico ilicito de drogas, asi como de su investigacion y denuncia. 7. Fortalecimiento de los grupos de trabajo combinados en los puertos para potenciar la capacidad de deteccion y decomiso de los embarques de drogas al exterior asi como, de las alianzas con el sector privado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.