Norma Legal Oficial del día 30 de marzo del año 2005 (30/03/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 72

Preventiva

Pag. 289826

Codigo 2-102 2-103 2-104 2-105 2-106 2-107 05 dias

Infraccion Permitir que las personas que laboran en cabarets, centros nocturnos, boites y discotecas lo MORDAZA sin el respectivo carne sanitario. Permitir que las personas que laboran en prostibulos lo MORDAZA sin el respectivo carne sanitario y/o certificado de control periodico correspondiente. Realizar una actividad diferente a la manipulacion de alimentos que pueda alterar su calidad sanitaria. Carecer de indumentaria completa para el trabajo. Laborar los manipuladores de alimentos con el torso desnudo. Laborar con heridas o con unas infectadas por micosis externas o trabajar afectado por una enfermedad infecto contagiosa.

Establec. en gral. MORDAZA de infraccion Med. Complement. G Clausura hasta subsanar la infraccion G Clausura definitiva G L L G en gral. Med. Complement. Decomiso Clausura Decomiso Decomiso Decomiso Decomiso Decomiso Decomiso Decomiso Decomiso Decomiso Decomiso Decomiso Decomiso Clausura 05 dias Decomiso L L G Decomiso Decomiso Decomiso en gral.

HIGIENE Y CALIDAD SANITARIA DE LOS ALIMENTOS E INSUMOS (200)
Preventiva Establec. MORDAZA de infraccion G G G G G G G L G G G G G G G G

Codigo 2-201 2-202 2-203 2-204 2-205

2-206 2-207 2-208 2-209

NORMAS LEGALES

2-210 2-211 2-212 2-213 2-214 2-215 2-216

2-217 2-218 2-219

Infraccion No proteger o conservar de acuerdo a las normas sanitarias, los alimentos para su comercializacion. Comercializar y preparar todo MORDAZA de alimentos o productos de consumo humano susceptibles de contaminacion, bajo deficientes condiciones higienicas y de conservacion Utilizar en la comercializacion y expendio de alimentos, sobras de menu o alimentos preparados del dia o dias anteriores. Almacenar productos de consumo humano junto a insecticidas, detergentes o herbicidas u otro producto contaminante. Comercializar raices, bulbos, tuberculos y frutas que contengan parasitos internos o externos, que presenten sustancias residuales provenientes de insecticidas o pesticidas y/o en estado de descomposicion Vender mezclas de bebidas alcoholicas o tragos preparados en condiciones antihigienicas. Volver a usar envases desechables en el expendio de alimentos. Carecer de la guia de transporte de los productos alimenticios destinados a MORDAZA Usar o agregar en la fabricacion de alimentos y/o bebidas, materias perjudiciales para la salud o impropias para el consumo humano; y /o comercializar productos alimenticios elaborados con dichas materias y/o sustancias perjudiciales para la salud Comercializar productos cuyas muestras resulten inaptas por todo concepto Comercializar alimentos, bebidas o productos de higiene personal sin la autorizacion sanitaria adecuada. Comercializar productos alimenticios falsificados, adulterados, de origen desconocido, deteriorados, contaminados, con envases abollados y sin rotulo. Comercializar carnes y/o menudencias en estado de descomposicion. Comercializar carnes no beneficiadas en camal Beneficiar aves dentro de los puestos de venta. Criar y/o tener animales destinados al consumo humano en lugares, instalaciones, con equipos y materiales inadecuados que atenten contra la salud humana y animal, o sin contar con la autorizacion respectiva. No identificar el lugar de procedencia o crianza de los animales destinados al consumo humano (segun lo dispuesto en el Reglamento respectivo) No presentar boleta de compra-venta de menudencias y/o carcasas. Faenar y/o comercializar carnes sin contar con la guia respectiva otorgado por el camal.

HIGIENE Y CONSERVACION DE LOS UTENSILIOS Y/O EQUIPOS (300)
Preventiva Establec. MORDAZA de infraccion G G G Med. Complement. Decomiso Decomiso Decomiso

Codigo 2-301 2-302 2-303

Infraccion Manipular y conservar alimentos y productos de consumo humano sin los utensilios, equipos, estanteria o tenerlos incompletos, deteriorados o antihigienicos Utilizar ganchos de colgar carnes u otras herramientas que se encuentren oxidados Tener en uso troncos y/o tablas para picar las carnes en estado antihigienico.

HIGIENE Y SANEAMIENTO DE LOS LOCALES EN GRAL. (400)
Preventiva 07 dias

Codigo 2-401

2-402 2-403

07 dias 07 dias

MORDAZA, miercoles 30 de marzo de 2005

2-404

Infraccion No cumplir con las disposiciones relativas al mantenimiento y conservacion de los locales, tales como ventilacion, pintado, higiene, luz, temperatura, mobiliario, etc. No contar con infraestructura adecuada o area suficiente de acuerdo a su categoria y ubicacion, los establecimientos de elaboracion y/o expendio de alimentos. Extraer, elaborar, fabricar y expender alimentos, productos alimenticios o bebidas en locales inadecuados debido a deficiencias en su capacidad, construccion, acondicionamiento y/o reacondicionamiento. Carecer del certificado de fumigacion.

Establec. en gral. MORDAZA de infraccion Med. Complement. L Clausura hasta que subsane la infraccion L Clausura hasta que subsane la infraccion G Clausura hasta que subsane la infraccion L Clausura hasta que subsane la infraccion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.