Norma Legal Oficial del día 17 de mayo del año 2007 (17/05/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

345530

NORMAS LEGALES
TITULO IV

El Peruano MORDAZA, jueves 17 de MORDAZA de 2007

En el distrito de San MORDAZA de Miraflores se constituiran comites de gestion, que tienen como areas de intervencion la jurisdiccion distrital en funcion de las dimensiones o areas funcionales del desarrollo local del Plan de Desarrollo Integral 2005 - 2012 y son los siguientes: a. COMITE DE GESTION DEL DESARROLLO ECONOMICO b. COMITE DE GESTION DE SALUD c. COMITE DE GESTION DE EDUCACION, RECREACION Y DEPORTE d. COMITE DE GESTION DE SEGURIDAD CIUDADANA e. COMITE DE GESTION DEL DESARROLLO MORDAZA f. COMITE DE GESTION DE MEDIO AMBIENTE g. COMITE DE GESTION DE LA JUVENTUD CAPITULO III DE LA ORGANIZACION POLITICA PARA LA CONCERTACION Y APROBACION DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARTICIPATIVO Articulo 12º.- DEL ALCALDE.El MORDAZA como la MORDAZA autoridad ejecutiva del Gobierno Local, conforme a lo dispuesto en la Ley Organica de Municipalidades, es el Titular del Pliego Presupuestal de la Institucion Municipal de San MORDAZA de Miraflores. Le corresponde someter a aprobacion del concejo municipal, bajo responsabilidad y dentro de los plazos y modalidades establecidos en la Ley Anual de Presupuesto de la Republica, el Plan de Desarrollo Concertado y el Presupuesto Municipal Participativo, debidamente equilibrado y financiado; asi como, aprobar el presupuesto municipal, en caso de que el Concejo Municipal no lo apruebe dentro del plazo previsto. Articulo 13º.- DEL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL DISTRITAL.Que es el organo de coordinacion y concertacion de la municipalidad, el mismo que esta integrado por el MORDAZA que lo preside pudiendo delegar tal funcion en el MORDAZA MORDAZA y los Regidores y por seis representantes de la sociedad civil. Articulo 14º.DEL CONCEJO MUNICIPAL DISTRITAL.Que es la MORDAZA autoridad del Gobierno Local, compuesta por el MORDAZA y regidores como los representantes elegidos por los ciudadanos, les corresponde en virtud a las disposiciones de la Constitucion Politica del Peru, la Ley de Bases de la Descentralizacion y la Ley Organica de Municipalidades la aprobacion de los Planes de Desarrollo Distrital Concertados y los Presupuestos Municipales Participativos. CAPITULO IV DE LA ORGANIZACION PARA LA VIGILANCIA CIUDADANA Articulo 15º.- DE LOS COMITES DE VIGILANCIA Y CONTROL .Son las Instancias de participacion constituidas para monitorear, supervisar y evaluar el desarrollo de cada una de las fases del MORDAZA del Presupuesto Participativo, pudiendo constituirse dos niveles de Comites de Vigilancia: a) LOS COMITES DE VIGILANCIA Y CONTROL ZONAL.Que son las instancias de participacion que monitorean, supervisan y evaluan el desarrollo de cada una de las fases del MORDAZA del Presupuesto Participativo, residentes en una determinada area de la jurisdiccion del distrito, denominada MORDAZA, conforme se establece en esta Ordenanza. b) EL COMITE DE COORDINACION DISTRITAL.Es la instancia de participacion que integra a los coordinadores elegidos en cada una de seis Comites de Vigilancia y Control Zonales.

FUNCIONES DE LAS INSTANCIAS PARA LA PROGRAMACION, CONCERTACION Y APROBACION DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARTICIPATIVO CAPITULO I DEL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL DISTRITAL Articulo 16°.- DEFINICION DEL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL DISTRITAL (CCLD) El CCLD es el organo de coordinacion y concertacion de la Municipalidad Distrital de San MORDAZA de Miraflores, ademas de liderar, monitorear y garantizar el desarrollo de los procesos en la Elaboracion del Plan de Desarrollo Municipal Concertado y del Presupuesto Municipal Participativo como instrumento de gestion y administracion del Gobierno Local. Articulo 17°.- COMPOSICION DEL CCLD El CCLD tiene la composicion siguiente: 1. El MORDAZA que lo preside, pudiendo delegar su funcion al MORDAZA Alcalde. 2. Los trece (13) Regidores miembros del Concejo Municipal. 3. Los seis (6) consejeros locales elegidos democraticamente, representantes de las organizaciones de la sociedad civil del distrito, inscritos de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 000024 - 2003. Articulo 18°.- FUNCIONES DEL CCLD Son funciones correspondientes al establecidas en el articulo 104° de la LOM: CCLD, las

1. Coordinar y Concertar el Plan de Desarrollo Municipal Distrital Concertado y el Presupuesto Participativo Distrital. 2. Proponer la elaboracion de proyectos de inversion y de servicios publicos locales. 3. Proponer convenios de cooperacion distrital para la prestacion de servicios publicos. 4. Promover la formacion de Fondos de Inversion como estimulo a la inversion privada en apoyo del Desarrollo Economico local sostenible. 5. Otras que le encargue o solicite el Concejo Municipal Distrital. Articulo 19°.- COMISION MIXTA PERMANENTE Para el adecuado desarrollo de sus funciones y atribuciones, el CCLD aprueba la conformacion de una Comision Mixta Permanente, presidida por un Regidor designado por el MORDAZA e integrada por miembros del CCLD en partes iguales entre los Regidores del Concejo Municipal y los Consejeros de la Sociedad Civil. La Comision Mixta Permanente cuenta con la participacion de un representante de cada instancia del sistema de planificacion del desarrollo y presupuesto participativo, con derecho a voz y quien se constituye en MORDAZA de informacion entre la Comision Mixta Permanente y las instancias del sistema de planificacion. La Comision Mixta Permanente se reune cuantas veces sea necesario para la tarea de elaboracion e implementacion del Plan de Desarrollo Integral y el Presupuesto Participativo. Articulo 20°.- COMISION TECNICA MUNICIPAL El CCLD contara con un equipo tecnico designado por el MORDAZA, conformado por los funcionarios municipales responsables y personal tecnico de las Gerencias de Planificacion, Desarrollo Social, Desarrollo MORDAZA y otros de la Municipalidad, ademas de profesionales invitados de la sociedad civil. Articulo 21°.- RELACIONES DEL CCLD CON EL CONCEJO MUNICIPAL En el cumplimiento de sus funciones el CCLD tendra relaciones fluidas de coordinacion con el Concejo Municipal, para asegurar sus acuerdos y propuestas, MORDAZA adecuadamente canalizadas. Los acuerdos y propuestas del CCLD MORDAZA tratados preferentemente en la Agenda de las sesiones de Concejo Municipal.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.