Norma Legal Oficial del día 02 de noviembre del año 2008 (02/11/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 51

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 2 de noviembre de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

382773

i) Verificar el cumplimiento del Reglamento Nacional de Edificaciones, Reglamentos Provinciales y normatividad especial en temas de Licencia de Construccion. (...)

v) Coordinar y supervisar las acciones del Ejecutor Coactivo No Tributario en relacion a la aplicacion de sanciones administrativas no pecuniarias." "Articulo 57º.- De la Sub Gerencia de Control y Fiscalizacion (...) 3.- Funciones: a) Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de fiscalizacion que realizan los inspectores municipales, conformado por profesionales especializados encargados de cautelar el fiel cumplimiento de las disposiciones municipales. (...) h) Emitir los informes instructivos, determinando el cumplimiento o incumplimiento de las normas municipales y remitirlos, cuando hubiera lugar, a la Sub Gerencia de Sanciones Administrativas para la imposicion de las sanciones correspondientes. (...) o) Controlar y fiscalizar los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, verificando el cumplimiento de las normas municipales." (...) p) Evaluar los descargos presentados por los supuestos infractores, emitiendo el informe correspondiente." "Articulo 59º.- De la Sub Gerencia de Sanciones Administrativas (...) 1.- Objeto:

l) Emitir el informe tecnico referente al control y supervision de las edificaciones, determinando si el responsable, cumple o no con ejecutar la obra conforme a los planos aprobados por la Comision Tecnica Calificadora. (...)

s) Emitir el informe tecnico sobre el cumplimiento de las normas de seguridad en las MORDAZA de espectaculos, ferias, estadios, coliseos y otros recintos abiertos al publico incluyendo los establecimientos hoteleros y otros de caracter comercial, social, cultural y religioso."

"Articulo 45º.- De la Sub Gerencia de Transporte, MORDAZA y Viabilidad (...) 3.- Funciones: (...) i) Hacer cumplir las normas sobre materia de MORDAZA y transporte, aplicando la normatividad especial sancionadora en servicio de transporte publico especial de pasajeros y/o carga en vehiculos menores. j) Autorizar, registrar y controlar a personas juridicas para la prestacion del servicio de transporte en vehiculos menores, aplicando la normatividad especial sancionadora en servicio de transporte publico especial de pasajeros y/o carga en vehiculos menores."

"Articulo 55º.- De la Sub Gerencia de Ejecucion Coactiva Tributaria (...) 1.- Objeto: Tiene por objeto ejercer los actos de ejecucion forzosa a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones pecuniarias a cargo de los administrados, entre las cuales se encuentran las obligaciones tributarias de los contribuyentes y las multas administrativas, que impone la Gerencia de Fiscalizacion. 2.- Mision:

Tiene como objeto imponer sanciones administrativas, realizar las acciones de registro, seguimiento y control de sanciones impuestas, asi como resolver los recursos de reconsideracion interpuestos contra la imposicion de sanciones administrativas. 2.- Mision: Asegurar el cumplimiento de administrativas que son impuestas. 3.- Funciones: las sanciones

Asegurar el cumplimiento de las obligaciones pecuniarias a cargo de los administrados, ejerciendo los actos de ejecucion forzosa para el cobro de las deudas pendientes de acuerdo a la normatividad legal. Su accionar se enmarca dentro de las disposiciones establecidas en la Ley de Procedimiento de Ejecucion Coactiva. 3.- Funciones: a) Planificar, organizar, dirigir y controlar el cumplimiento del procedimiento de cobranza coactiva municipal de las obligaciones de naturaleza pecuniaria." "Articulo 56º.- De la Gerencia de Fiscalizacion (...) 3.- Funciones: (...) m) Emitir Resoluciones de Gerencia para resolver en MORDAZA y MORDAZA instancia administrativa los recursos de apelacion presentados en relacion con las sanciones impuestas por infraccion a las disposiciones municipales. (...)

(...) e) Emitir las Resoluciones de sancion administrativa, imponiendo las sanciones a que hubieran lugar a los infractores de las normas municipales. f) Resolver los Recursos de Reconsideracion que se interpongan contra la imposicion de sanciones administrativas. g) Realizar las coordinaciones necesarias con la Unidad de Tramite Documentario y Procuraduria Publica Municipal para efectos de mantener informada a la Gerencia de Fiscalizacion sobre los recursos impugnatorios interpuestos en la via administrativa y judicial contra la imposicion de sanciones administrativas, emitiendo, en su oportunidad, las Constancias de Consentimiento o de haber causado estado, segun corresponda, respecto de la imposicion de sanciones administrativas." "Articulo 60º.- De la Sub Gerencia de Ejecucion Coactiva No Tributaria La Sub Gerencia de Ejecucion Coactiva No Tributaria es un organo de gestion municipal dependiente de la Gerencia de Fiscalizacion. Esta a cargo del Ejecutor Coactivo No Tributario, con rango de Sub Gerente, quien es titular del procedimiento de ejecucion coactiva y ejerce a nombre de la entidad, las acciones de coercion para el

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.