Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 86

Pag. 70

SEPARATA ESPECIAL
MOTRICIDAD Y EXPRESION CORPORAL CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

CONCEPTUALES 1. Relacion entre las capacidades coordinativas y resultantes . La coordinacion . El equilibrio 2. Conocimiento de la Gimnastica . Sin utilizar aparatos . Con la utilizacion de aparatos 3. Conocimiento del atletismo . Pruebas de pista. . Pruebas de campo. . Reglas basicas. 4. El Ser expresivo · Importancia de la imagen corporal. · Conocimiento de los ejes corporales imaginarios · El cuerpo en el espacio y en el tiempo . Conocer la intensidad y utilizar combinaciones. 5. Conocimiento de las actividades ritmicas . Sin la utilizacion de elementos . Con la utilizacion de elementos 6. Importancia de la danza. . Integracion cultural de los pueblos. . Danzas folkloricas . Danzas modernas . Danzas clasicas

· Aplica y domina las habilidades mas complejas de giros, saltos, desplazamientos y equilibraciones. · Selecciona, controla y coordina sus habilidades motrices basicas en la practica de actividades fisicas variadas. · Selecciona, reconoce, y utiliza sus capacidades coordinativas para realizar actividades ritmicas. · Ajusta sus respuestas motrices y las adapta a situaciones motrices complejas. · Aplica y reconoce con precision las actividades y ejercicios globales de la gimnastica. · Aplica sus cualidades motrices para desarrollar las habilidades gimnasticas. · Selecciona y mejora la practica en las diferentes especialidades del atletismo. · Elabora secuencias de movimientos con intensidades diferentes y aplica sus acciones motrices a la exploracion y utilizacion del espacio. · Explora y utiliza el espacio, aplicando con control sus acciones motrices, siguiendo diferentes trayectorias y direcciones con amplitud y recogimiento. · Elabora y representa composiciones corporales individuales y colectivas. · Selecciona y comprende ritmos diversos, practicandolos al realizar acciones motrices distintas. · Domina y selecciona las tecnicas motrices apropiadas y las aplica a la practica de las manifestaciones artisticas y culturales del pais.

ACTITUDINALES · Valora y acepta las diferencias individuales, de sus companeros, respetando la ejecucion de sus acciones motrices. · Aprecia el valor que tienen las danzas folkloricas y las considera parte del patrimonio cultural de la nacion.

SOCIOMOTRICIDAD CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES · Domina sus habilidades motrices especificas, las aplica a multiples situaciones. · Selecciona y utiliza sus esquemas motores basicos, para resolver situaciones motrices diversas en la practica de juegos y deportes. · Practica, conoce y domina la tecnica basica y la tactica simple del futbol, voleibol, baloncesto, balonmano, beisbol y softbol. · Utiliza, reconoce y mejora la tecnica de las acciones motrices basicas, el comportamiento tactico en los deportes, aplica e interpreta los reglamentos de juego. · Aplica y conoce acciones tacticas de ataque y defensa en la practica del futbol, voleibol y baloncesto. · Selecciona, conoce y practica un deporte colectivo o individual, respeta las reglas de juego. · Participa y toma decisiones estrategicas en los juegos y deportes. · Utiliza y comprende las tecnicas de entrenamiento, interpreta y aplica las reglas en la practica deportiva individual y colectiva. · Elabora y aplica acciones de ataque y defensa individual y colectiva. · Utiliza y reconoce sus habilidades basicas para desplazarse en el agua, experimentando con la respiracion lateral. · Participa en eventos deportivos escolares, utiliza diversas acciones tacticas de ataque y defensa. · Selecciona y adapta las actividades deportivas y recreativas aplicables en el C.E. · Construye y practica juegos, a partir del conocimiento de los deportes y juegos autoctonos del pais. · Programa, organiza y participa en las actividades deportivas y ludico recreativas. · Selecciona, practica y reconoce las actividades fisicas no reglamentadas, que se adecuan al ambiente natural elegido. CONCEPTUALES 1. Deportes habituales en el medio social . Importancia del deporte educativo y el deporte de ocio para la formacion de los estudiantes. 2. Las capacidades fisicas y las capacidades coordinativas en las actividades deportivas. 3. Importancia de la tecnica y tactica deportiva, para la formacion de procesos cognitivos. 4. Recursos disponibles para la practica deportiva educativa y recreativa. 5. Conocimiento y comprension de la terminologia especifica de las actividades deportivas. 6. Conocimiento y comprension de la natacion . Conocimiento y aplicacion de la propulsion. . Comprension de la coordinacion en la propulsion. . Conocimiento y comprension de la respiracion 7. Importancia y conocimiento de los juegos recreativos y autoctonos del pais. 8. Conocimiento de la organizacion de eventos · Encuentros, torneos, campeonatos, olimpiadas. 9. Actividades en el entorno natural . Nociones especificas de orientacion . Nociones basicas de supervivencia . Normas para la realizacion de actividades fisicas . Precauciones, proteccion y seguridad.

ACTITUDINALES · Participa con autonomia y responsabilidad en actividades fisicas deportivas, recreativas y en los ambientes naturales y valora los juegos autoctonos. · Valora la competicion MORDAZA, sin rivalidad y acepta la oposicion como una estrategia valida del juego. · Asume una actitud responsable y valorativa frente al cuidado de los ambientes naturales cuando los utiliza para realizar actividades fisicas recreativas y deportivas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.