Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2001 (27/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

Pag. 207670

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 27 de MORDAZA de 2001

PROCEDIMIENTO N° 31 A INFORMACION DE PRECIOS, COSTOS Y CALIDAD DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS 1. OBJETIVO Consignar y actualizar la informacion relativa a precios, costos y calidad de combustibles liquidos, utilizada para el calculo de costos variables de unidades de generacion termoelectrica. 2. BASE LEGAL 2.1. Decreto Ley Nº 25844.- Ley de Concesiones Electricas (Articulo 40º incisos c y d). 2.2. Decreto Supremo Nº 009-93-EM.- Reglamento de la Ley de Concesiones Electricas (Articulo 99º). 3. RESPONSABILIDAD Entrega de la informacion : Empresas de Generacion. Verificacion : DOCOES. 4. OPORTUNIDAD Y VIGENCIA Los precios de combustibles seran actualizados en la oportunidad en que cada empresa generadora presente su informacion, con el sustento correspondiente. Si transcurridos dos meses de la MORDAZA actualizacion, una empresa generadora no presenta nueva informacion, la DOCOES actualizara los precios de dicho integrante, conforme se detalla en el presente procedimiento. 5. DATOS BASE Todos los precios presentados por las empresas generadoras seran sustentados con facturas. Para combustibles liquidos los datos base a presentar seran:

referencia del lugar de compra; este precio sera el de mas proxima publicacion vigente disponible a la fecha que se va a actualizar. PPI : Precio ex-planta del combustible correspondiente al reporte de PETROPERU, en la planta de referencia del lugar de compra; este precio sera el de mas proxima publicacion vigente al momento de la MORDAZA informacion presentada por la empresa de generacion. Los otros precios asociados (costos de flete, costos de tratamiento quimico y mecanico) se mantendran de acuerdo a la MORDAZA informacion presentada por la empresa. En caso de no figurar el precio del MORDAZA de combustible a ser actualizado en la planta de referencia en el reporte de PETROPERU, este precio sera calculado tomando en consideracion el precio del combustible de caracteristicas mas semejantes a las del combustible por actualizar en la planta de referencia mas cercana. ANEXO-A FORMATO DE INFORMACION REFERENTE A PRECIOS, COSTOS Y CALIDAD DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS UTILIZADOS POR LAS EMPRESAS CONFORMANTES DEL COES Fecha de Informacion. MORDAZA de Cambio. MORDAZA de Combustible. Poder Calorifico (Superior e inferior). Gravedad Especifica. Unidad de Medida. Lugar de Adquisicion. Composicion quimica del combustible adquirido. Precio ex-planta de Adquisicion adjuntando factura correspondiente. Impuestos que no generen credito fiscal. MORDAZA o forma de transporte. Costo del Flete (unitario) adjuntando factura correspondiente. Costo de tratamiento quimico (unitario) (1). Costo de tratamiento mecanico (unitario) (2). Precio en tanque de almacenamiento (US$/galon americano). Se acompanara la documentacion sustentatoria de la informacion indicada.

a) Precios ex planta del respectivo proveedor. b) Impuestos que no generen credito fiscal. c) Costos de descarga y fletes terrestres hasta tanques de almacenamiento de la central. d) Costos de tratamiento quimico y mecanico del combustible en el caso que los hubiera. e) Calidad del combustible.
6. PROCEDIMIENTO La informacion relativa a precios, costos y calidad de los combustibles liquidos utilizados en centrales termoelectricas, sera proporcionada a la DOCOES por los generadores en cada oportunidad de compra de combustibles, acompanada de un informe sustentatorio de los valores entregados, en formato que figura en el Anexo-A. La DOCOES de Operaciones respetara la informacion presentada por el generador por un periodo de dos meses. De conformidad con lo senalado en el numeral 4 del presente procedimiento, si transcurrido el lapso de dos meses el generador no informase modificacion al precio de combustible, la DOCOES automaticamente actualizara el precio del combustible aplicando el siguiente procedimiento:

(1) Tratamiento quimico, debe sustentarse remitiendo: a) MORDAZA del analisis de combustible que justifique la utilizacion de aditivos. b) Justificacion de la dosificacion para un determinado volumen de combustible consumido. c) MORDAZA de la factura por la compra del aditivo. (2) Tratamiento mecanico, debe sustentarse remitiendo:
Copias de las facturas por adquisicion de materiales y repuestos utilizados en la reparacion, mantenimiento y operacion de los equipos de centrifugacion. PROCEDIMIENTO N° 31 B INFORMACION DE PRECIOS, COSTOS Y CALIDAD DE COMBUSTIBLE CARBON 1. OBJETIVO Consignar y actualizar la informacion relativa a precios, costos y calidad del combustible carbon, utilizada para el calculo de costos variables de unidades de generacion termoelectrica. 2. BASE LEGAL 2.1. Decreto Ley Nº 25844.- Ley de Concesiones Electricas (Articulo 40º incisos c y d). 2.2. Decreto Supremo Nº 009-93-EM.- Reglamento de la Ley de Concesiones Electricas (Articulo 99º). 3. RESPONSABILIDAD

a) Se multiplica el precio ex-planta de la MORDAZA informacion presentada por el factor de actualizacion:

PC = FA X PC 1 0
Donde: FA : Factor de Actualizacion del Precio ex-planta del combustible. PC1 : Precio ex-planta del combustible actualizado. PC0 : Precio ex-planta del combustible de la MORDAZA informacion presentada.

b) El factor de actualizacion se determina con la siguiente formula:
FA = PPF PPI

Entrega de la informacion : Empresas de Generacion. Verificacion : DOCOES. 4. OPORTUNIDAD Y VIGENCIA Los precios del combustible carbon seran actualizados en la oportunidad en que cada empresa generadora

Donde: PPF : Precio ex-planta del combustible correspondiente al reporte de PETROPERU, en la planta de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.