Norma Legal Oficial del día 14 de noviembre del año 2003 (14/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 88

Pag. 255126

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 14 de noviembre de 2003

Confirman punto de observacion formulada por Registrador del Registro de Propiedad Inmueble de MORDAZA a solicitud de inscripcion de donacion, division, particion y otros
TRIBUNAL REGISTRAL RESOLUCION Nº 676-2003-SUNARP-TR-L MORDAZA, 20 de octubre de 2003 APELANTE TITULO RECURSO REGISTRO ACTO : MORDAZA MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti : 111587 del 11 de junio de 2003 : 40261 del 12 de setiembre de 2003 : Propiedad Inmueble de MORDAZA : Donacion, Division y Particion, Reglamento Interno e Independizacion.

II. DECISION IMPUGNADA El Registrador Publico MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA del Registro de Propiedad Inmueble de la MORDAZA Registral Nº IX, Sede MORDAZA, denego la inscripcion formulando la siguiente observacion: 1. Teniendo la documentacion presentada, de conformidad con el articulo 7º del Decreto Legislativo Nº 776 modificado por la Ley N º 27616, a fin de acreditar el pago del impuesto predial correspondiente a todos los inmuebles materia de la transferencia correspondiente al ano 2003, (de los trimestres vencidos a la fecha) es necesario que se presente la hoja de determinacion del referido impuesto y el predio MORDAZA correspondiente a MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti. Base Legal: Articulo 1º Ley Nº 27616, 2011 del Codigo Civil, 10, 15,21,22, 25,26 Decreto Legislativo Nºs. 776, 32, 33, 38, 39 del Reglamento General de los Registros Publicos. 2. De conformidad con el articulo 145º del Decreto Supremo Nº 008-2000-MTC la Junta de Propietarios se constituye en el otorgamiento del Reglamento Interno, el que debera contener la nominacion del presidente y el tesorero-administrador. Se deja MORDAZA que el acta adjuntada en el reingreso es de fecha posterior al asiento de MORDAZA del presente titulo por lo tanto conforme lo establece la MORDAZA IX del Titulo Preliminar del MORDAZA Reglamento General de los Registros Publicos, los efectos de las inscripciones se retrotraen a la fecha y hora del asiento de MORDAZA, debiendo por lo tanto el titulo formal preexistir a la vigencia del asiento de MORDAZA, lo cual implica que los documentos materia de inscripcion deberan tener fecha anterior o igual a la de la MORDAZA del titulo. III. FUNDAMENTOS DE LA APELACION El apelante fundamenta su recurso en lo siguiente:

SUMILLA: Causa de la inscripcion "El titulo material, causa directa e inmediata de la inscripcion, debe existir al momento de generarse el asiento de presentacion." Acreditacion del pago del impuesto predial en division y particion. "Para la inscripcion de division y particion de un inmueble se acreditara el pago del impuesto predial que corresponde a todo el predio, siendo insuficiente la acreditacion del pago que corresponde a cuotas ideales que no suman dicha totalidad." I. ACTO CUYA INSCRIPCION SE SOLICITA Y DOCUMENTACION PRESENTADA Mediante el titulo venido en grado, el recurrente solicita la inscripcion de la donacion otorgada por MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti a favor de sus hermanos MORDAZA MORDAZA, MORDAZA MORDAZA MORDAZA y MORDAZA MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti, asi como la Division y Particion, Reglamento Interno e Independizacion, actos celebrados entre los tres ultimos de los nombrados, con la intervencion de MORDAZA Zanatti De La Melena de De Col, MORDAZA De Col Cafferata y MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti; respecto del inmueble inscrito en la ficha Nº 59860 continuacion en partida electronica Nº 42229601, del Registro de Propiedad Inmueble de MORDAZA, en merito de los siguientes documentos: - Parte notarial de la escritura publica de Donacion, Division y Particion Parcial del 13 de setiembre de 2002, otorgada ante la Notaria de MORDAZA MORDAZA MORDAZA Moran. - Parte notarial de la escritura publica de Independizacion y Ratificacion de Donacion, Division y Particion Parcial del 22 de noviembre de 2002, otorgada ante la Notaria de MORDAZA MORDAZA MORDAZA Moran. - Parte notarial de la escritura publica de Aclaracion y de Modificacion, de Reglamento de Propiedad Comun del 17 de marzo de 2003, otorgada ante la Notaria de MORDAZA MORDAZA MORDAZA Moran. - Recibos de pago del impuesto predial 2003 expedido por la Municipalidad de Chorrillos, a nombre de MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti, MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti, MORDAZA MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti y MORDAZA MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti, asi como los documentos que contienen la MORDAZA de haber sido cancelados los cuatro trimestres correspondientes al ano 2002. - Declaracion jurada de autoavaluo correspondiente al ano 2003 (hojas HR y PU, y de liquidacion de arbitrios), a nombre de MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti, MORDAZA MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti y MORDAZA MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti. - Plano de localizacion y ubicacion correspondiente al inmueble submateria con firma legalizada de la Arq. MORDAZA Ohashi Hachiya. - MORDAZA certificada el 22 de MORDAZA de 2003 por la Notaria de MORDAZA MORDAZA Cragg MORDAZA, del Acta de Sesion de los Propietarios de las Secciones de Propiedad Exclusiva submateria, celebrada el 19 de MORDAZA de 2003.

- Respecto del primer punto de la observacion, el recurrente manifiesta que originalmente esta observacion consistio en que los recibos presentados para acreditar el pago del impuesto predial que grava al inmueble matriz no permitian establecer con certidumbre que corresponden a dicho bien. Ello en razon de que en la partida respectiva figura que el predio tiene frente por el MORDAZA Alameda del Corregidor, en tanto que los recibos aludidos aluden a un predio con frente al MORDAZA Alameda de los Molinos. Al respecto senala, que dicha observacion ha sido subsanada con la MORDAZA de los siguientes documentos: Cuatro recibos unicos de pago extendidos por la mencionada municipalidad a nombre del recurrente y de sus tres hermanos, relativos al pago de la cuota del impuesto correspondiente al MORDAZA trimestre del ano 2003, asi como declaracion jurada de autoavaluo correspondiente al ano 2003 (hojas HR y PU, y de liquidacion de arbitrios), a nombre del recurrente y de sus hermanos, con excepcion de su hermano MORDAZA MORDAZA que no fueron aportados por haberlos este traspapelado, pero tal circunstancia no constituye razon para mantener la observacion como si lo ha estimado el Registrador. - Asimismo senala que, la duda que pudiese existir por la circunstancia de que el nombre del MORDAZA que aparece en los cuatro recibos aludidos difiera del que figura en la partida registral (a pesar de que en uno y otro caso se hace mencion a los lotes 8 y 9 de la manzana g de la citada urbanizacion), queda despejada con la MORDAZA que se ha hecho del HR, el PU y la HL a nombre de tres de los cuatro copropietarios. Luego precisa que los referidos documentos, correlacionados con la memoria descriptiva de la que es autora la arquitecta MORDAZA E. Ohashi Hachiya, los planos que se tiene aportados y sobre todo el informe de la Division de Catastro y Habilitaciones MORDAZA transcrito en el Certificado de Nomenclatura vial expedido por la respectiva municipalidad e inserto en la escritura publica de 22 de noviembre del ano pasado, son concluyentes en cuanto a que el inmueble inscrito en la partida electronica Nº 42229601 esta situado en el Jr. Alameda de los Molinos, esquina con el MORDAZA Alameda del Corregidor. En consecuencia, siendo que la direccion indicada en el recibo emitido a nombre de MORDAZA MORDAZA De Col Zanatti es la misma que figura en los recibos girados a nombre de sus tres hermanos esto es Urbanizacion La Encantada Jr. Alame-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.