Norma Legal Oficial del día 24 de julio del año 2004 (24/07/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

MORDAZA, sabado 24 de MORDAZA de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 273175

A3.19 Residuos de desechos alquitranados, con exclusion de los cementos asfalticos, resultantes de la refinacion, destilacion o cualquier otro tratamiento pirolitico de materiales organicos. A4.0 RESIDUOS QUE PUEDEN CONTENER CONSTITUYENTES INORGANICOS U ORGANICOS Residuos resultantes de la produccion, preparacion y utilizacion de productos farmaceuticos, pero con exclusion de los residuos especificados en el anexo 5 del Reglamento. Residuos de establecimientos de atencion de salud y afines; es decir residuos resultantes de practica medica, enfermeria, dentales, veterinaria o actividades similares, y residuos generados en hospitales u otras instalaciones durante actividades de investigacion o el tratamiento de pacientes, o de proyecto de investigacion. Residuos resultantes de la produccion, la preparacion y la utilizacion de biocidas y productos fitofarmaceuticos, con inclusion de residuos de plaguicidas y herbicidas que no respondan a las especificaciones, caducados, o no aptos para el uso previsto originalmente. Residuos resultantes de la fabricacion, preparacion y utilizacion de productos quimicos para la preservacion de la madera. Residuos que contienen, consisten o estan contaminados con algunos de los productos siguientes: i. Cianuros inorganicos, con excepcion de los residuos que contienen metales preciosos, en forma solida, con trazas de cianuros inorganicos; y, Cianuros organicos.

yos efectos en el ser humano o el medio ambiente no se conozcan. A4.16 Carbon activado consumido no incluido en el anexo 5 del Reglamento. ANEXO 5 LISTA B: RESIDUOS NO PELIGROSOS Residuos que no estan definidos como peligrosos de acuerdo a la Resolucion Legislativa Nº 26234, Convenio de Basilea, a menos que contengan materiales o sustancias, que son establecidos en el anexo I del Convenio de Basilea, en una cantidad tal que les confiera una de las caracteristicas del anexo 6 del Reglamento. B1.0 B1.1 RESIDUOS DE METALES Y RESIDUOS QUE CONTENGAN METALES Residuos de metales y de aleaciones de metales, en forma metalica y no dispersable: i. Metales preciosos (oro, plata, el grupo del platino, pero no el mercurio); ii. Chatarra de hierro y acero; iii. Chatarra de cobre; iv. Chatarra de niquel; v. Chatarra de aluminio; vi. Chatarra de zinc; vii. Chatarra de estano; viii. Chatarra de tungsteno; ix. Chatarra de molibdeno; x. Chatarra de tantalo; xi. Chatarra de magnesio; xii. Residuos de cobalto; xiii. Residuos de bismuto; xiv. Residuos de titanio; xv. Residuos de zirconio; xvi. Residuos de manganeso; xvii. Residuos de germanio; xviii. Residuos de vanadio; xix. Residuos de hafnio, indio, niobio, renio y galio; xx. Residuos de torio; y, xxi. Residuos de tierras raras. B1.2 Chatarra de metal limpia, no contaminada, incluidas las aleaciones en forma acabada o en MORDAZA, como las laminas, chapas, vigas, barras, entre otras de: Residuos de antimonio; Residuos de berilio; Residuos de cadmio; Residuos de plomo, con exclusion de los acumuladores de plomo; v. Residuos de selenio; y, vi. Residuos de telurio. B1.3 B1.4 Metales refractarios que contengan residuos; Chatarra resultante de la generacion de energia electrica, no contaminada con aceite de lubricante, PBC o PCT en una cantidad que la haga peligrosa. Fraccion pesada de la chatarra de mezcla de metales no ferrosos que no contenga materiales del anexo I del Convenio de Basilea, en una concentracion suficiente como para mostrar las caracteristicas del anexo 6 del Reglamento. Residuos de selenio y telurio en forma metalica elemental, incluido el polvo de estos elementos. Residuos de cobre y de aleaciones de cobre en forma dispersable, a menos que contengan constituyentes del anexo I del Convenio de Basilea, en una cantidad tal que les confiera alguna de las caracteristicas del anexo 6 del Reglamento. Ceniza y residuos de zinc, incluidos los residuos de aleaciones de zinc en forma dispersable, que contengan constituyentes del anexo I del Convenio de Basilea, en una concentracion tal que les confiera alguna de las caracteristicas del anexo 6 del Reglamento o caracteristicas peligrosas del numeral 4 del anexo 6 del Reglamento. i. ii. iii. iv.

A4.1

A4.2

A4.3

A4.4 A4.5

ii. A4.6

Residuos contaminados con mezclas y emulsiones de aceite y agua o de hidrocarburos y agua. A4.7 Residuos que contiene desechos de la produccion, preparacion y utilizacion de tintas, colorantes, pigmentos, pinturas, lacas o barnices, con exclusion de los residuos especificados en el anexo 5 del Reglamento . A4.8 Residuos de caracter explosivo, con exclusion de los residuos especificados en el anexo 5 del Reglamento. A4.9 Residuos contaminados con soluciones acidas o basicas, distintas de las especificadas en el anexo 5 del Reglamento. A4.10 Residuos resultantes de la utilizacion de dispositivos de control de la contaminacion industrial para la depuracion de los gases industriales, pero con exclusion de los residuos especificados en el anexo 5 del Reglamento. A4.11 Residuos que contienen, consisten o estan contaminados con algunos de los productos siguientes: i. ii. Cualquier sustancia del grupo de los dibenzofuranos policlorados; y, Cualquier sustancia del grupo de las dibenzodioxinas policloradas.

B1.5

A4.12 Residuos que contienen, consisten o estan contaminados con peroxidos. A4.13 Envases y contenedores de residuos que contienen sustancias incluidas en el anexo I del Convenio de Basilea, en concentraciones suficientes como para mostrar las caracteristicas peligrosas del anexo 6 del Reglamento. A4.14 Residuos consistentes o que contienen productos quimicos que no responden a las especificaciones o que ya caducaron, segun a las categorias del anexo I del Convenio de Basilea, y a las caracteristicas de peligrosidad senalada en el anexo 6 del Reglamento. A4.15 Residuos contaminados con sustancias quimicas nuevas o no identificadas, resultantes de investigacion o de actividades de ensenanza, cu-

B1.6 B1.7

B1.8

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.