Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2009 (31/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 75

El Peruano MORDAZA, jueves 31 de diciembre de 2009

NORMAS LEGALES
De las observaciones:

410141

Articulo 2°.- Incorporar en el numeral 6 del "Procedimiento para Supervisar la Verificacion de la Disponibilidad y el Estado Operativo de las Unidades de Generacion del SEIN" aprobado por Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN Nº 316-2005-OS/CD, la siguiente infraccion para el COES: - Cuando omita en sus reportes registros o informacion relevante referidos a este procedimiento. Articulo 3. - Precisar que toda referencia a OSINERG en el "Procedimiento para Supervisar la Verificacion de la Disponibilidad y el Estado Operativo de las Unidades de Generacion del SEIN" aprobado por Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN Nº 316-2005-OS/CD, debe entenderse al OSINERGMIN. Articulo 4.- Establecer que toda referencia a la remision de informacion al correo unidadcoes@osinerg. gob.pe senalada en el numeral 5.1.1, 5.1.2, 5.1.4 y 5.2.2. del "Procedimiento para Supervisar la Verificacion de la Disponibilidad y el Estado Operativo de las Unidades de Generacion del SEIN" aprobado por Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN Nº 316-2005-OS/CD, sera reemplazada por la MORDAZA de la informacion a traves del sistema extranet del OSINERGMIN. Articulo 5.- Las modificaciones entraran en vigencia a los 7 dias calendario de publicada la presente resolucion en el Diario Oficial "El Peruano. Articulo 6.- La presente Resolucion debera ser publicada en el MORDAZA del Estado Peruano y en el MORDAZA Institucional de OSINERGMIN. MORDAZA DAMMERT MORDAZA Presidente del Consejo Directivo OSINERGMIN

A continuacion, se cita las principales observaciones presentadas, seguidas de su correspondiente comentario: I) Observaciones presentadas por el ENERSUR: a) En el Numeral 5.1.3, no se indica si hay limite de fecha y hora para ingresar al Extranet el Acta de Validacion descrita en el Anexo 1. Comentarios El Acta de validacion lo ingresa el personal acreditado del OSINERGMIN en el sistema extranet luego de concluida la prueba aleatoria. b) En el Numeral 5.2.1, de los mantenimientos consignados en el programa mensual, en el primer parrafo, no queda MORDAZA quien ingresa al Extranet el programa de mantenimiento aprobado, solicitamos se aclare. Comentarios En el referido parrafo se entiende que el programa de mantenimiento mensual lo publica la DOCOES en su pagina Web y luego lo reporta en el Sistema Extranet del OSINERGMIN. c) Adicionalmente, en el ultimo parrafo del numeral, se debe aclarar que sucede si hay mas de dos oportunidades de ampliacion de plazo debidamente sustentadas. Comentarios Se entiende que se procedera a aplicar el numeral 6 "Multas" del Procedimiento, en vista que la empresa titular de unidades de generacion tendria un incumplimiento por exceso del plazo extendido para la actividad de mantenimiento.

EXPOSICION DE MOTIVOS MODIFICACION DEL "PROCEDIMIENTO PARA SUPERVISAR LA VERIFICACION DE LA DISPONIBILIDAD Y EL ESTADO OPERATIVO DE LAS UNIDADES DE GENERACION DEL SEIN"
En el ano 2005, OSINERGMIN aprobo el "Procedimiento para Supervisar la Verificacion de la Disponibilidad y el Estado Operativo de las Unidades de Generacion del SEIN", mediante Resolucion de Consejo Directivo N° 3162005-OS/CD, relacionada a la supervision y fiscalizacion del estado operativo de las unidades de generacion, considerando que deben encontrarse en adecuadas condiciones para su operacion eficiente en concordancia con lo dispuesto en el literal b) del Articulo 31° de la Ley de Concesiones Electricas. Posteriormente a su vigencia, OSINERGMIN ha implementado un sistema extranet para la MORDAZA de la informacion requerida por este procedimiento a fin de mejorar la supervision de la operacion de las unidades de generacion del SEIN. En ese sentido, OSINERGMIN, en uso de la Facultad Normativa que le permite aprobar sus propios procedimientos de supervision, dentro de lo dispuesto por el inciso c) del articulo 3° de la Ley N° 27332 ­ Ley MORDAZA de los Organismos Reguladores de la Inversion Privada en los Servicios Publicos y del articulo 3° de la Ley N° 27699 ­ Ley Complementaria de Fortalecimiento Institucional de OSINERGMIN, ha propuesto modificaciones al referido procedimiento a fin de lograr incorporar esta mejora de la supervision. En ese sentido, con fecha 20 de setiembre de 2009 se prepublico el proyecto de modificacion del "Procedimiento para Supervisar la Verificacion de la Disponibilidad y el Estado Operativo de las Unidades de Generacion del SEIN", para adecuar el procedimiento a fin que la MORDAZA de la informacion sea a traves del sistema extranet del OSINERGMIN. Asimismo, esta modificacion ha permitido variar algunos aspectos conexos a la utilizacion de esta nueva herramienta. Finalmente, acorde con las modificaciones se ha incluido una nueva infraccion para el COES. En definitiva, con las modificaciones propuestas, este organismo busca lograr una mejor labor de supervision y fiscalizacion en la actividad de generacion del MORDAZA, asegurando la confiabilidad del sistema electrico nacional y, por ende, de la calidad del servicio electrico.

439731-1

Incorporan Anexos 14 y 15 en la Escala de Multas y Sanciones de la Gerencia de Fiscalizacion Electrica
RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA Y MINERIA OSINERGMIN Nº 285-2009-OS/CD
MORDAZA, 17 de diciembre de 2009 VISTO: El Memorando Nº GFE-1563-2009 de la Gerencia de Fiscalizacion Electrica, por el cual se solicita al Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversion en Energia y Mineria, la aprobacion de la prepublicacion de la modificacion de la Resolucion del Consejo Directivo Nº 028-2003-OS/CD, de fecha 14 de febrero de 2003, incorporando la escala correspondiente a la tipificacion de sanciones por incumplimiento del "Procedimiento para la Supervision del Performance de los Sistemas de Transmision". CONSIDERANDO: Que, el articulo 1º de la Ley Nº 27699, establece que el Consejo Directivo se encuentra facultado a tipificar los hechos y omisiones que configuran infracciones administrativas, asi como a graduar las sanciones; Que, mediante Resolucion de Consejo Directivo Nº 028-2003-OS/CD, de fecha 14 de febrero de 2003, se aprobo la Tipificacion de Infracciones y Escala de Multas y Sanciones de OSINERGMIN; Que, mediante la Resolucion de Consejo Directivo Nº 091-2006-OS/CD se aprobo el "Procedimiento para la supervision del Performance de los Sistemas de Transmision", por el que se realiza la supervision y fiscalizacion del performance de los sistemas de transmision electricos, con el proposito de garantizar el suministro de electricidad a los usuarios del servicio electrico; Que, en consecuencia, corresponde incluir en la Escala de Multas y Sanciones las sanciones correspondientes por los incumplimientos al referido

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.