Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2009 (31/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 79

El Peruano MORDAZA, jueves 31 de diciembre de 2009

NORMAS LEGALES
HDRLT HDT LT HDTLT NDRLT NDTLT NDTLT 1

410145

2 Escala de Multas y Sanciones por Exceder las Tolerancias de los Indicadores a) Multas por Exceder las Tolerancias de los Indicadores de Performance de las Lineas de Transmision a.1) Multa por exceder las tolerancias de frecuencia (numero) de desconexiones en el periodo de un ano. La multa por este indicador se determina a traves de la siguiente expresion:

b) Multas por Exceder las Tolerancias de los Indicadores de Performance en Transformadores de Potencia, Auto Transformadores, Equipos de Compensacion y Celdas. b.1) Multa por exceder las tolerancias de frecuencia (numero) de desconexiones en el periodo de un ano. La multa se expresa a traves de la siguiente formula:

M
Donde: NDRLT NDTLT L FIL

NDR LT NDT LT NDTLT

* L * FIL

M
Donde:

( NDREQ NDTEQ ) NDTEQ

* FIEQ *

HDREQ HDTEQ

= Numero Real de desconexiones al ano de la linea de transmision = Numero Tolerable de desconexiones de la linea de transmision fijados como tolerancia. = Longitud de la linea de transmision en Km. = Factor nivel de inversion para lineas de transmision.

Cuando la linea de transmision tenga una longitud menor a 100 Km. la multa a aplicar sera la misma a la formula anterior, tomando en cuenta que la tasa de fallas a reemplazar sera igual a numero de desconexiones en la linea de transmision.

TF = NDLT
Donde:

NDREQ = Numero Real de desconexiones al ano del transformador, auto transformador o equipo de compensacion. NDTEQ = Numero Tolerable de desconexiones al ano del transformador, auto transformador o equipo de compensacion. HDTEQ = Tolerancia de duracion (en horas) de las desconexiones del transformador, auto transformador o equipo de compensacion HDREQ = Duracion (en horas) de las desconexiones del transformador, auto transformador o equipo de compensacion FIEQ = Factor nivel de inversion en transformadores y autotransformadores o equipos de compensacion.
b.2) Multa por exceder las tolerancias de duracion (horas) de desconexiones en el periodo de un ano. La multa se expresa a traves de la siguiente formula:

TF = Tasa de fallas NDLT = Numero de desconexiones en la linea de transmision.
a.2) Multa por exceder las tolerancias de duracion (en horas) en el periodo de un ano La multa para este indicador se determina usando la siguiente expresion:

M
Donde:

HDREQ HDTEQ HDTEQ

* FIEQ

M
Donde:

HDR LT HDT LT HDTLT

* L * FIL

HDRLT = Numero Real de Horas de desconexiones al ano de la linea de transmision HDTLT = Numero Tolerable de Horas de desconexiones al ano de la linea de transmision, fijados como tolerancia. L = Longitud de la linea de transmision en Km. FIL = Factor nivel de inversion para lineas de transmision.
MULTA TOTAL La aplicacion de las dos multas anteriores se debe aplicar bajo las siguientes restricciones: 1. Aplicar MORDAZA multas si la suma de los desvios de frecuencia y duracion es menor a la unidad, es decir:

HDREQ = Duracion (en horas) de las desconexiones del transformador, auto transformador o equipo de compensacion. HDTEQ = Tolerancia de duracion (en horas) de las desconexiones del transformador, autotransformador o equipo de compensacion. FIEQ = Factor de nivel de inversion en transformadores y autotransformadores o equipos de compensacion.
MULTA TOTAL Se plantea la aplicacion de las multas bajo las siguientes restricciones: 1. Aplicar MORDAZA multas si la suma de los desvios de frecuencia y duracion es menor a la unidad:

NDREQ NDTEQ NDTEQ

HDREQ HDTEQ HDTEQ

1

HDRLT HDT LT HDTLT

NDRLT NDTLT NDTLT

1

2. Aplicar la mayor de las multas cuando la suma de ambos desvios (de frecuencia y duracion) es mayor a la unidad:

NDREQ NDTEQ NDTEQ

HDREQ HDTEQ HDTEQ

1

2. Aplicar la multa mayor si la suma de los desvios, frecuencia y duracion excede a la unidad, es decir:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.