Norma Legal Oficial del día 28 de diciembre del año 2011 (28/12/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 82

456124

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 28 de diciembre de 2011

i) Autorizacion.- Las solicitudes se presentaran ante la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones; la calificacion de los requisitos establecidos en el Procedimiento Nº 486 del MORDAZA Regional y los senalados por la presente Ordenanza Regional, se realizara en el plazo perentorio de (03) dias habiles; debiendose emitir (segun corresponda) la Resolucion Autoritativa o la Resolucion Denegatoria, bajo responsabilidad, aplicandose a este procedimiento tanto el silencio administrativo positivo, como de forma inmediata sobre todos los expedientes el MORDAZA de verificacion posterior en el lapso de los (30) dias calendario siguientes. El Incumplimiento de esta MORDAZA por parte de los funcionarios o servidores constituira falta disciplinaria grave. El derecho de pago por unidad vehicular por cada permiso o autorizacion, sera el mismo aplicado al Procedimiento Nº 486 del MORDAZA Regional. 3.2. Certificado Temporal de Habilitacion Tecnica de Terminal Terrestre.La Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional en coordinacion con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones a traves de la Subgerencia de Transporte Terrestre, deberan incorporar al Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Gobierno Regional de MORDAZA, el Procedimiento Nº 495-A para el otorgamiento de certificado temporal de habilitacion tecnica de terminal terrestre por el plazo de (01) ano. Para la determinacion de los requisitos de este procedimiento, la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional en coordinacion con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones a traves de la Subgerencia de Transporte Terrestre, tendra en cuenta los siguientes lineamientos:

Con tal fin, en el plazo perentorio de (05) dias habiles, la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional en coordinacion con Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones a traves de la Subgerencia de Transporte Terrestre, presentara al Consejo Regional, la propuesta modificatoria en la parte pertinente del Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Gobierno Regional. 3.3. Hoja de Ruta y Manifiesto de Pasajeros.La prestacion del servicio regular de transporte de personas en vehiculos categoria M2 Clase III, exige que tanto la Hoja de Ruta como el Manifiesto de Pasajeros de la Unidad Vehicular en servicio, en cada salida, inexorablemente, este sellada por la oficina de administracion del Terminal Terrestre (con habilitacion definitiva o con habilitacion temporal); caso contrario, la autorizacion del vehiculo M2 Clase III sera inmediatamente revocada, imponiendose las sanciones administrativas de Ley. 3.4. Condiciones Adicionales.Dentro del periodo de vigencia de la presente Ordenanza Regional se establecen las siguientes prohibiciones: a) Sin excepciones, ninguna unidad vehicular, podra brindar servicio de transporte de personas, si MORDAZA y de forma previa, no cuenta con Autorizacion o Permiso respectivo, acreditando el cumplimiento de todas y cada una de las condiciones establecidas en esta Ordenanza Regional. b) Sin excepciones, la unidad vehicular que sea infraccionada por transgresion a limites de velocidad y/o por transgresion a condiciones de seguridad, automaticamente, sera revocada la autorizacion y/o permiso. c) Queda prohibido que unidades vehiculares presten servicio de transporte de personas de manera informal, de lo cual es responsable la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, debiendo realizar operativos permanentes en coordinacion la Policia Nacional y sancionando administrativamente a las unidades y conductores infractores. 3.5. Informacion Permanente y Publica.a) Sobre Solicitudes de Autorizacion: Para que la ciudadania verifique el cumplimiento de la presente Ordenanza Regional, en forma mensual la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, a traves de la Subgerencia de Transporte Terrestre, enviara al Gobierno Regional de MORDAZA, la informacion que el recuadro detalla, para su publicacion en la pagina web:

a) Para la Identificacion de la Empresa + Razon social o denominacion; Nº RUC (adjuntar copia) + Objeto social de la empresa (transporte regular de personas) + Partida de Registros Publicos que acredite constitucion de la empresa (adjuntar copia) + Domicilio; Representante legal y Nº DNI (adjunta copia) + Partida de Registros Publicos que acredite representacion legal (adjuntar copia) + Recibo de pago de derechos b) Para la Identificacion del Terminal + Plano de Ubicacion y Perimetrico firmado por profesional habilitado + MORDAZA fedateada de documento que acredite derecho de propiedad, posesion y/o uso de inmueble + Memoria descriptiva de inmueble y de infraestructura operativa del terminal firmada por profesional + Relacion de Empresas que seran Usuarias del Terminal + Estudio de Impacto Vial (Declaracion Jurada) c) De la Infraestructura Minima Terminal + Oficina Administrativa + Area para venta de boletos, Sala de Espera, para embarque y/o desembarque + Servicios Higienicos (mujeres/hombres) d) Para la Legitimidad de la Certificacion Temporal + Documento notarial que acredite que empresa ha presentado solicitud para ser usuaria y/u operadora de instalaciones de Terminal Terrestre Autorizado + MORDAZA de documento que acredite respuesta negativa y/o exigencia de condiciones excesivamente onerosas de propietarios o administradores del Terminal Autorizado

Ano: Mes: MORDAZA de Procedimiento: Autorizaciones para prestar el servicio de transporte regular de personas Exp. Presentado Nombre Ruta Reg. Nº Fecha Solicitante Solicitada 01 02 04 05 06 07 08 09 Solicitud fue Aprobada: SI Fecha NO Fecha Desaprueba Causas

Vencido el plazo del Certificado Temporal (01) ano, y, para la renovacion del mismo, la empresa presentara el Estudio de Impacto Vial que acredite que durante el ano transcurrido, el funcionamiento del Terminal no ha impactado negativamente en el MORDAZA y que opera regularmente. El Certificado Temporal de Habilitacion Tecnica de Terminal Terrestre, podra ser renovado por (01) ano mas; transcurrido este plazo la empresa debera solicitar la Certificacion Definitiva a traves del procedimiento Nº 495 del MORDAZA Regional.

b) Sobre Acciones de Fiscalizacion y Sanciones: Igualmente debera remitirse la siguiente informacion sobre las acciones de fiscalizacion y sanciones aplicadas:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.