Norma Legal Oficial del día 10 de diciembre del año 2012 (10/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

El Peruano MORDAZA, lunes 10 de diciembre de 2012

NORMAS LEGALES
5.1.

480431

4.7. 4.8.

4.9. 4.10. 4.11.

4.12.

4.13.

4.14.

4.15.

4.16.

4.17.

4.18.

4.19. 4.20. 4.21.

4.22.

4.23. 4.24.

Planificar, coordinar y conducir la participacion de las Fuerzas Armadas en las Operaciones de Paz. Planificar y conducir las operaciones de las Fuerzas Armadas en el MORDAZA del Sistema de Vigilancia de Fronteras, asi como ejercer el control y supervision del mismo. Dirigir, planear, coordinar y ejecutar la Movilizacion Nacional, en los ambitos de su competencia de acuerdo a ley. Formular la Directiva de Movilizacion para situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos en el MORDAZA militar. Emitir opinion, cuando le sea requerida por el Ministerio de Defensa, respecto de la formulacion de la politica de produccion, coproduccion, transferencias tecnologicas y compensaciones industriales a fin de fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Planificar, organizar, dirigir y conducir las operaciones y acciones militares conjuntas de las Fuerzas Armadas, en funcion de los objetivos de la Politica de Seguridad y Defensa Nacional. Participar en el mantenimiento y control del orden interno durante los estados de excepcion y en los casos que lo disponga el Presidente de la Republica, conforme a la Constitucion Politica del Peru y la ley de la materia. Asumir el Comando Unico de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional, cuando el Presidente de la Republica declare el estado de emergencia con el control del orden interno a cargo de las Fuerzas Armadas. Establecer criterios uniformes de infraestructura y equipamiento de las instalaciones militares para el accionar de los comandos operacionales y especiales. Emitir opinion, cuando le sea requerido por el Ministerio de Defensa y por la Agencia de Compras, para establecer criterios de estandarizacion del equipamiento de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de las operaciones conjuntas. Desarrollar y disponer de las capacidades militares a traves de las Fuerzas Armadas, para contrarrestar las amenazas que se presenten en el Frente Externo e Interno. Realizar el planeamiento estrategico y proponer la estructura y magnitud de la fuerza para el accionar conjunto, en coordinacion con las Fuerzas Armadas. Conducir la participacion de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencias ocasionadas por desastres naturales. Organizar y Supervisar los comites de autodefensa, y trabajar con ellos. Dirigir la participacion de las Fuerzas Armadas en la defensa civil, operaciones de interes estrategico del Estado Peruano y en el fomento de las medidas de confianza mutua con paises limitrofes. Centralizar el MORDAZA de actualizacion de la doctrina conjunta de las Fuerzas Armadas, de conformidad con la Doctrina de Seguridad y Defensa Nacional para su posterior difusion. Aprobar las disposiciones normativas que le correspondan. Las demas que se senalen por ley. TITULO III

Alto Mando.- El Alto Mando esta conformado por: - Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. - Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. - Inspector General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

5.2.

5.3.

5.4.

5.5.

5.6.

Organos Consultivos.Los Organos Consultivos son los encargados de analizar aquellos asuntos trascendentales relacionados con el funcionamiento y desarrollo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, asesorando en temas que le MORDAZA consultados por el Jefe del CCFFAA quien los convoca y preside. Organo de Control Institucional.- El Organo de Control Institucional es responsable del control gubernamental en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de conformidad con las normas del Sistema Nacional de Control. Esta ubicado en el mayor nivel jerarquico de la estructura organica de la Institucion Organo de Inspectoria.- El Organo de Inspectoria es aquel cuyas competencias se circunscriben a asuntos militares, operacionales y disciplinarios. Organos de Administracion Interna.- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cuenta con Divisiones y Oficinas destinadas al planeamiento operativo conjunto en el nivel estrategico-militar, asi como al asesoramiento y apoyo al cumplimiento de sus funciones sustantivas. Organos de Linea.- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cuenta con Comandos Operacionales y Especiales, encargados de las operaciones y acciones militares conjuntas de su responsabilidad. CAPITULO II DEL ALTO MANDO

Articulo 6º.- Jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas La Jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el organo de comando del mas alto nivel del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Es ejercido por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien depende del Ministro de Defensa. Es desempenado por un Oficial General o MORDAZA de las Fuerzas Armadas, designado por el Presidente de la Republica, entre los cinco (05) Oficiales Generales o Almirantes mas antiguos del Escalafon Conjunto de las Fuerzas Armadas. Tiene precedencia sobre los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas, otorgandosele mientras desempene el cargo la denominacion distintiva de General de Ejercito, MORDAZA o General del Aire, respectivamente; y ejerce su funcion por un periodo no mayor de dos (02) anos. Es atribucion del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, prorrogar de manera excepcional dicho nombramiento por un (01) ano. Articulo 7º.- Funciones Son funciones del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: 7.1. Dar estricto cumplimiento a las disposiciones dictadas por el Presidente de la Republica, en su condicion de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Aprobar, orientar y dirigir la politica general de la institucion para el cumplimiento de la mision asignada. Asesorar al Ministro de Defensa en el ambito de su competencia. Dirigir el MORDAZA de planeamiento estrategico para las operaciones y acciones militares de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberania e integridad territorial del pais; asi como, para su participacion en el mantenimiento del orden interno durante los estados de excepcion.

ORGANIZACION DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS CAPITULO I ESTRUCTURA ORGANICA Articulo 5º.- Estructura Organica Basica La Estructura Organica Basica del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas esta compuesta por los siguientes organos:

7.2. 7.3. 7.4.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.