Norma Legal Oficial del día 10 de diciembre del año 2012 (10/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 22

480440
34)

NORMAS LEGALES
Disponer la ejecucion de la politica institucional en las relaciones con otros organismos publicos y privados, sobre aquellos objetivos vinculados al uso del medio acuatico; MORDAZA y dirigiendo las actividades relacionadas con los intereses maritimos, fluviales y lacustres, conservacion y difusion del patrimonio historico cultural institucional. Promover la participacion en la investigacion cientifica e historica destinada a la proteccion del patrimonio cultural subacuatico, en coordinacion con el sector correspondiente. Disponer las acciones destinadas a promover e impulsar la industria MORDAZA a traves de los Servicios Industriales de la MORDAZA, asi como emitir lineamientos de politica para su funcionamiento en concordancia con su ley de creacion. Dotar de personal MORDAZA a los organos de direccion y planta academica a la Escuela Nacional de MORDAZA Mercante "Almirante MORDAZA Grau", a fin de transmitir al personal en formacion, valores eticos, MORDAZA y disciplinarios, alineados a la MORDAZA de MORDAZA del Peru, por ser parte de la reserva naval. Las demas que se senalen por ley. CAPITULO III 11)

El Peruano MORDAZA, lunes 10 de diciembre de 2012

al Comandante General las compensaciones industriales de interes institucional. Las demas que le dicte el Comandante General y las senaladas por MORDAZA expresa.

Su estructura administrativa se regula en el reglamento de la presente norma. CAPITULO IV ORGANO DE INSPECTORIA Articulo 10º.- Inspectoria General La Inspectoria General es el organo encargado de las funciones de control, supervision e investigacion de los asuntos militares, operacionales y disciplinarios en el ambito de su competencia, en concordancia con la normativa legal vigente. Articulo 11º.- Inspector General El cargo de Inspector General sera ejercido por un Vicealmirante, de preferencia, el que sigue en antiguedad al Jefe del Estado Mayor General; quien dirige, coordina y controla el funcionamiento de la Inspectoria General en el cumplimiento de sus funciones. Es designado por Resolucion Suprema. Articulo 12°.- Funciones Tiene entre sus funciones: 1) Supervisar, investigar y evaluar los asuntos militares, operacionales y disciplinarios, proponiendo las acciones que resulten convenientes. Realizar inspecciones a los organos y unidades organicas. Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas recomendadas. Las demas senaladas en el reglamento de la presente MORDAZA y las leyes sobre la materia. CAPITULO V ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL Articulo 13º.- Organo de Control Institucional Es el encargado de efectuar exclusivamente el control de la gestion administrativa, economica financiera de los recursos y bienes del Estado asignados, de conformidad con las normas del Sistema Nacional de Control. El Jefe del Organo de Control Institucional es designado por la Contraloria General de la Republica. CAPITULO VI ORGANOS DE ADMINISTRACION INTERNA Articulo 14º.- Direcciones Generales Son organos encargados de realizar los procesos y actividades para cumplir la funcion especifica de apoyo administrativo de personal, material, economico-financiero, educacion y otros inherentes a las funciones de la MORDAZA de MORDAZA del Peru. Actuan como entes tecnicos normativos institucionales en los ambitos de su responsabilidad, con la finalidad de cumplir con la normativa legal vigente sobre la materia. Las Direcciones Generales estan al mando de un Oficial MORDAZA y son las siguientes: 1) 2) 3) 4) Direccion General del Personal de la MORDAZA Direccion General de Educacion de la MORDAZA Direccion General del Material de la MORDAZA Direccion General de Economia de la MORDAZA

35)

36)

37)

38)

ORGANO DE PLANEAMIENTO Y ASESORAMIENTO Articulo 8º.- Estado Mayor General El Estado Mayor General es el organo de planeamiento y asesoramiento del mas alto nivel. Tiene como funcion principal realizar el planeamiento estrategico institucional, formular la programacion y supervisar la ejecucion del presupuesto institucional correspondiente; asi como, de la supervision de los objetivos institucionales y la evaluacion de las metas de gestion, para el logro de los mismos, en el corto, mediano y largo plazo. Elabora las politicas institucionales relativas a la proteccion y promocion de los intereses maritimos y asesora en la toma de decisiones al Comandante General, en las diferentes areas de su competencia. El cargo de Jefe del Estado Mayor General de la MORDAZA es ejercido por un Vicealmirante, de preferencia, el que sigue en antiguedad al Comandante General de la Marina. Es designado por Resolucion Suprema. Su organizacion se regula en el reglamento de la presente norma. Articulo 9°.- Funciones del Jefe del Estado Mayor General El Jefe del Estado Mayor General es responsable de: 1) 2) 3) 4) 5) Dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento del Estado Mayor General. Supervisar el cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Comandante General. Preparar el planeamiento estrategico institucional. Ejecutar y supervisar la Politica de Seguridad y Defensa Nacional, en el ambito de su competencia. Ejecutar y supervisar las politicas relacionadas con el empleo de la MORDAZA Mercante Nacional, como componente de la reserva MORDAZA, de acuerdo a la normativa legal vigente. Propone la programacion de su presupuesto en el MORDAZA de sus competencias y en coordinacion con el Ministerio de Defensa. Supervisar los objetivos institucionales y la evaluacion de las metas de gestion para el logro de los mismos en el corto, mediano y largo plazo. Elaborar y proponer las politicas institucionales respecto a la proteccion y promocion de los intereses de la MORDAZA de MORDAZA del Peru. Proponer la modernizacion, racionalizacion administrativa de la gestion institucional. Proponer las acciones destinadas a promover el desarrollo tecnologico, asi como proponer

2) 3) 4)

6) 7)

8) 9) 10)

Las Direcciones Generales y demas organos que conforman su organizacion interna, funciones y atribuciones, se estableceran en el reglamento de la presente norma.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.