Norma Legal Oficial del día 10 de diciembre del año 2012 (10/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 23

El Peruano MORDAZA, lunes 10 de diciembre de 2012

NORMAS LEGALES

480441

Articulo 15°.- Direcciones Son organos tecnicos administrativos encargados de realizar los procesos y actividades para cumplir la funcion especifica de apoyo administrativo, inteligencia, salud, bienestar, asuntos hidrograficos, intereses maritimos, informacion, telematica, proyectos navales, infraestructura terrestre, alistamiento MORDAZA, abastecimiento, transporte, actividades navieras propias de la MORDAZA de MORDAZA del Peru, movilizacion y otros inherentes a las funciones de la institucion. Las Direcciones estaran al mando de un Oficial MORDAZA u Oficial Superior. Articulo 16°.- Direccion de Hidrografia y Navegacion La Direccion de Hidrografia y Navegacion es el organo tecnico encargado de administrar, operar e investigar las actividades relacionadas con las ciencias del ambiente en el ambito acuatico, con el fin de contribuir al desarrollo nacional, brindar apoyo y seguridad en la navegacion a las fuerzas navales y navegantes en general. Elabora y actualiza la cartografia nautica oficial del Peru en el ambito maritimo, fluvial y lacustre, comercializando los productos realizados en ejercicio de sus funciones. Articulo 17°.- Secretaria de la Comandancia General La Secretaria de la Comandancia General de la MORDAZA proporciona apoyo y asistencia al Comandante General de la Marina. Articulo 18º.- Servicio Naviero El Servicio Naviero de la MORDAZA administra y opera los buques auxiliares de la MORDAZA de MORDAZA del Peru, asi como las embarcaciones que se le asignen, en concordancia con lo dispuesto en la Ley de Reactivacion y Promocion de la MORDAZA Mercante Nacional; entre otras actividades que se le confieran por ley. CAPITULO VII ORGANOS DE LINEA

La Direccion General de Capitanias y Guardacostas ejerce la Autoridad Maritima Nacional, y su estructura organica y funcional sera establecida en la MORDAZA pertinente. El cargo de Director General de Capitanias y Guardacostas es desempenado por un Vicealmirante. TITULO IV RELACIONES Y COORDINACIONES Articulo 21°.- Relaciones La MORDAZA de MORDAZA del Peru puede relacionarse con personas naturales o juridicas, publicas o privadas, nacionales o extranjeras, a fin de coadyuvar al mejor cumplimiento de sus funciones. Articulo 22°.- Coordinacion La MORDAZA de MORDAZA del Peru coordina con entidades publicas y privadas, sobre los aspectos referidos a su participacion en el desarrollo economico y social del MORDAZA y en la defensa civil, acciones civicas, vuelos de accion civica, desarrollo de ciencia y tecnologia y, en general, en aspectos vinculados al ambito de su competencia. TITULO V PERSONAL Y RESERVAS NAVALES Articulo 23°.- Composicion de Personal 1) El personal de la MORDAZA de MORDAZA del Peru esta compuesto por Personal Militar y Personal Civil. Solo los peruanos de nacimiento o los nacidos en el extranjero de padre o MORDAZA peruanos, siempre que hayan sido inscritos en el registro correspondiente durante su minoria de edad pueden pertenecer a la MORDAZA de MORDAZA del Peru. El Personal Militar de la MORDAZA de MORDAZA del Peru esta conformado por Personal Superior, Personal Subalterno y Personal de Marineria. El Personal Civil esta constituido por ciudadanos, que de preferencia hayan realizado el servicio militar; y que por razon de su profesion, especialidad u oficio, prestan servicio en la MORDAZA de MORDAZA del Peru. Se rigen por las normas del sector publico, sectoriales y de la institucion que le son aplicables.

2) 3)

Articulo 19°.- Comandancias Generales de Operaciones Las Comandancias Generales de Operaciones son organos que ejercen el comando de los elementos operativos y zonas navales que le MORDAZA asignadas, orientados a ejercer el control, la vigilancia y la defensa del patrimonio maritimo, fluvial y lacustre del MORDAZA en el area de su responsabilidad. Prepara, conduce y evalua el entrenamiento de los elementos operativos, auxiliares asignados y del establecimiento MORDAZA terrestre de responsabilidad. Participan en la ejecucion de acciones civicas y de apoyo social en coordinacion con las entidades publicas cuando corresponda. Ejecutan en el ambito de su responsabilidad, tareas relacionadas a la proteccion del medio ambiente y de los recursos hidricos, en coordinacion con los organismos del Estado competentes y con Armadas de los paises de interes, en concordancia a los acuerdos bilaterales y normativa vigente. El cargo sera ejercido por un Oficial Almirante. Su organizacion interna, conformacion y funciones se regulan en el reglamento de la presente norma. Articulo 20°.- Direccion General de Capitanias y Guardacostas La Direccion General de Capitanias y Guardacostas es el organo que administra, MORDAZA y ejerce control y vigilancia sobre las areas acuaticas, las actividades que se desarrollan en el ambito maritimo, fluvial y lacustre, las naves y artefactos navales; ejerce funciones de policia maritima, fluvial y lacustre, en cumplimiento de las normas nacionales e instrumentos internacionales de los que el Peru es parte, con el fin de velar por la seguridad de la MORDAZA humana en el mar, MORDAZA y MORDAZA navegables, la proteccion del medio ambiente acuatico, y reprimir las actividades ilicitas en el ambito de su jurisdiccion.

Articulo 24°.- Reservas Navales 1) El Personal de la Reserva esta constituido por aquel que requiere la MORDAZA de MORDAZA del Peru, al cual organiza, entrena y emplea para el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo con lo establecido en la legislacion especifica sobre la materia. Conforman el material de la reserva MORDAZA, las embarcaciones de bandera peruana, las instalaciones maritimas, fluviales, lacustres y portuarias, a flote o en tierra con sus respectivos sistemas y equipos, y por aquellos bienes y servicios que requiera la MORDAZA de MORDAZA del Peru, para el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo con lo establecido en la legislacion especifica sobre la materia. TITULO VI REGIMEN PATRIMONIAL CAPITULO I Articulo 25º.- Recursos patrimoniales Son recursos patrimoniales: 1) 2) 3) Los bienes muebles e inmuebles asignados. Las donaciones o transferencias patrimoniales de acuerdo a las normas vigentes sobre la materia. Otros activos de naturaleza patrimonial.

2)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.