Norma Legal Oficial del día 24 de octubre del año 2013 (24/10/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano Jueves 24 de octubre de 2013 Tenencia de la tierra y construcciones (propietario, arrendatario, poseedor, ocupante, otra). El MORDAZA de tenencia determina los derechos de las personas dentro del Programa de Reasentamiento y el MORDAZA de asistencia necesaria para habitantes sin titulos de propiedad. La informacion brindada por las personas se complementa con el estado situacional de los titulos de propiedad. Satisfaccion social · Satisfaccion con la localizacion espacial. · Satisfaccion con la vivienda. · Satisfaccion con la comunidad y el vecindario. Gestion del Riesgo de Desastres · Inventario de peligros. · Analisis de vulnerabilidad y estimacion de niveles de riesgo. · Evitar nuevos riesgos y reducir los existentes. · Capacidad de respuesta. Problemas sociales: · violencia familiar · delincuencia · consumo de drogas · desarrollo de actividades ilicitas

505627
Estos datos permiten evaluar la disposicion o resistencia al reasentamiento y el grado de estres que pueden enfrentar por el desplazamiento. Un alto grado de insatisfaccion, junto con programas atractivos para el reasentamiento, generara MORDAZA presiones para traslados inmediatos y viceversa. Estos datos permiten administrar el riesgo de desastres para poblaciones mas seguras, con sus medios de MORDAZA protegidos, promoviendo una cultura de prevencion con capacidad de resiliencia.

Uso residencial Composicion Caracteristicas de la familia

· Numero de miembros · Relacion de parentesco · Sexo Con estos datos se establece el numero de miembros · Edad por familia, el MORDAZA de familia, el nivel de escolaridad, la · Escolaridad actividad economica a la que se encuentra vinculado · Ocupacion principal cada uno, el lugar donde desarrolla su actividad (estudio · Lugar de desarrollo de la o trabajo). Tambien permite identificar los cambios que ocupacion se presentaran por motivo del traslado, asi como las · Tipos de Discapacidad (Ley N familias que por sus condiciones especificas requieran 29973 Ley General de la persona de apoyo o atencion adicional. con Discapacidad: Fisicas Sensoriales, Mentales o Intelectuales. Ingresos y MORDAZA de ingresos. - Ingresos familiares por cada miembro y totales (tanto economicos como en especie). - Egresos por rubros y totales. - Forma de obtencion de bienes de consumo (compra, autoproduccion, donaciones). - Lugar de obtencion de bienes de consumo para la obtencion de ingresos. Se requiere conocer las MORDAZA de ingresos, el monto de los mismos asi como los gastos de las familias, para determinar si se afectaran por el desplazamiento. Para poder restituir las condiciones economicas no es suficiente indagar sobre el empleo o actividad economica principal, es preciso analizar en detalle los diversos tipos de actividades que realizan los diferentes miembros de una familia para subsistir. Se deben identificar cuales son las MORDAZA principales y las secundarias o complementarias. Precisar los lugares donde obtienen sus bienes y recursos con el fin de evaluar las posibilidades de abastecimiento en el MORDAZA sitio y los efectos del desplazamiento sobre los negocios donde efectuaban sus adquisiciones. Esta informacion es indispensable en el diseno de los proyectos para reestructurar la base economica de las familias despues de su relocalizacion.

Existen diferentes tipos de problemas como violencia familiar, delincuencia, consumo de drogas o desarrollo de actividades ilicitas. Esta informacion sirve para determinar si es necesario promover programas sociales especificos para manejar estas situaciones y ayudar a la poblacion que requiere ayuda especializada.

Uso comercial, industrial o de servicios Datos de identificacion del propietario del comercio, industria o servicio. · Nombre del propietario(s) (individual o sociedades) · Edad · Sexo · Documento de identidad · Numero del predio · Direccion o ubicacion · Nombre del establecimiento (razon social) Es necesario disponer de los datos del propietario de la actividad economica para determinar la persona responsable de la misma. La edad es una variable importante para determinar la vulnerabilidad ante el desplazamiento.

Tenencia del local donde se Permite conocer el MORDAZA de derecho sobre la desarrolla la actividad economica. propiedad donde desarrolla la actividad economica, lo cual a su vez sirve de criterio en el Plan de Reasentamiento. Area y caracteristicas del local. Servicios · Energia · Agua · Aguas servidas · Basuras · Telefono MORDAZA de producto o servicio Esta informacion es necesaria para definir el MORDAZA de solucion que tendran en el MORDAZA asentamiento. Al igual que en el caso de las propiedades para uso residencial, es necesario conocer el acceso a los servicios publicos para definir el restablecimiento de los mismos y el manejo de los residuos solidos con el fin de determinar la necesidad de cambiar las practicas en el MORDAZA asentamiento y promover normas al respecto. La informacion sobre el MORDAZA de producto que se elabora o comercializa, o el servicio ofrecido es esencial para analizar las alternativas de relocalizacion de las unidades economicas.

Viviendas Esta informacion brinda elementos importantes para el · Area interior y exterior diseno de las viviendas en los nuevos asentamientos, · Numero de habitaciones y usos con el fin de que respondan a las caracteristicas y · Materiales de pisos, MORDAZA y necesidades de las familias. techos Estos datos tambien permitiran efectuar la evaluacion · Estado de la vivienda de los cambios generados por el reasentamiento. MORDAZA las condiciones de riesgo en que se encuentra la poblacion, es necesario evaluar el estado de seguridad de la misma para determinar si es necesario el traslado inmediato de las personas. Servicios · Energia · Agua · Aguas servidas · Basuras · Telefono Es necesario determinar el MORDAZA de servicios con que cuentan las familias para su reposicion. La informacion se verifica con las empresas prestadoras de servicios publicos para identificar el estado de cuenta de cada una de ellas. En el caso de que los servicios en el reasentamiento MORDAZA mejores que los que disponian MORDAZA, se debera capacitar a la poblacion en el uso de los mismos para evitar danos en la infraestructura y promover el uso seguro y eficiente de cada uno de los servicios. Se debera evaluar la incidencia del costo de los nuevos servicios en los gastos familiares y la posibilidad de pago por parte de las familias una vez esten reasentadas. El analisis del tratamiento de las basuras y la disposicion de aguas servidas es importante para determinar si estos factores contribuyen a incrementar el riesgo de desastre y si es necesario modificar las practicas de las personas en el area del reasentamiento. Esta variable condiciona en gran parte las respuestas al desplazamiento. A mayor arraigo, mayor estres. Si la persona tiene traslados previos en su historial, es probable que posea mayor capacidad de gestion y adaptacion a una que no se ha movido nunca del lugar. El conocimiento de estos aspectos ayuda a orientar los Programas de Reasentamiento y a identificar los grupos de poblacion que requieren mayor apoyo. Estos aspectos pueden condicionar completamente las respuestas ante el desplazamiento obligatorio y son fundamentales para el diseno del Programa de Reasentamiento. En relacion con los lugares sagrados es necesario estudiar la posibilidad de trasladarlos con la poblacion. Se debe identificar el MORDAZA y numero de animales domesticos para definir la necesidad de actividades especiales para su traslado y para las normas de convivencia en el area del reasentamiento.

Equipos, maquinaria y herramientas Esta informacion permite determinar los niveles de de trabajo. complejidad del traslado de los equipos y maquinaria. En algunos casos el desmonte, traslado e instalacion es muy complejo y representa altos costos. Volumen y valor de produccion o Con esta informacion se puede determinar las ventas mensuales. perdidas de ingresos por motivo del traslado y definir las medidas de apoyo mientras los ingresos se vuelven a restablecer. Clientes (procedencia) · Local · Zonal · Regional · Nacional Tiempo en el lugar La procedencia de los clientes determina el tiempo que puede llevar el restablecimiento de ingresos. Si el reasentamiento es individual, el propietario del negocio perdera toda su clientela y debera restablecerla en el MORDAZA lugar, lo que podra llevar varios meses. La antiguedad de una actividad economica en un lugar es una variable importante que puede determinar la magnitud de los impactos y las dificultades para su restablecimiento.

Arraigo · Procedencia · Lugares donde han vivido previamente. · Motivos de traslados · Tiempo de permanencia en la zona. · Actitud hacia el desplazamiento. Aspectos culturales · Valores predominantes. · Normas existentes. · Costumbres, patrones de comportamiento. ·Religion (practicas, lugares sagrados, cementerios) · Animales domesticos.

Usos agropecuarios Datos de identificacion propietario de la produccion. · Nombre del propietario(s) (individual o sociedades) · Edad · Sexo · Documento de identidad · Numero del predio · Direccion o ubicacion · Nombre del establecimiento. del Al igual que en los otros casos, es necesario disponer de los datos del propietario para determinar la persona responsable de la misma. La edad es una variable importante para determinar la vulnerabilidad ante el desplazamiento.

Area total del predio y area destinada Esta informacion es necesaria para determinar el a la Produccion MORDAZA o pecuaria. tamano de los predios de reposicion. Servicios · Energia · Agua · Aguas servidas · Basuras · Telefono Es necesario determinar el MORDAZA de servicios con que cuentan las unidades productivas para su reposicion en el MORDAZA sitio y para determinar si es necesario incluir actividades de capacitacion para cambios de comportamientos y practicas asociadas al uso de los servicios y a la disposicion de basuras.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.