Norma Legal Oficial del día 06 de enero del año 2001 (06/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

ANEXO A

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL MORDAZA NACIONAL DE ELECCIONES Derechos en base a la Unidad Impositiva Tributaria Vigente para el ano : S/. 3,000.00, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 145-2000 del 27.12.2000.
REQUISITOS AUTOM. DERECHO DE PAGO % UIT CALIFICACION EVALUACION POS. NEG. NO REG. DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE LA IMPUGNACION

ITEM

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTOS ELECTORALES MUNICIPALES
*Solicitud dirigida a la ODPE, 60 dias naturales anteriores al dia de las elecciones. *En el caso de solicitudes presentadas por listas independientes, estas seran suscritas por todos los candidatos y el personero que acrediten o designen. *En el caso de organizaciones politicas inscritas, la solicitud debera estar suscrita por personero acreditado ante el JEE o el JNE. *Indicar el nombre del partido politico, alianza o lista independiente. *Adjuntar el simbolo. *Lista de candidatos en una hoja detallando apellidos, nombres y firmas de los candidatos ordenados de manera correlativa. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. *En el caso de organizaciones politicas con inscripcion ante el JNE no se requiere de adherentes. *En el caso de las listas independientes se debe adjuntar una relacion de adherentes no menor al 2.5% del total de electores habiles de la circunscripcion provincial o distrital respectiva, las cuales seran comprobadas. *Solicitud dirigida al Presidente del JEE y suscrita por el propio candidato, en la cual declarara su libre voluntad de renunciar incondicionalmente, sin ser necesaria la expresion de causa. *El renunciante debe cumplirse con legalizar la firma ante el JEE. Concejos con 9 o menos regidores: 1% UIT S/. 30.00 Concejos con mas de 9 regidores: 2% UIT S/. 60.00 Concejos con 9 o menos regidores: 1% UIT S/. 30.00 Concejos con mas de 9 regidores: 2% UIT S/. 60.00 X Oficina de Tramite Documentario del JNE. X Gratuito X Oficina de Tramite Documentario del JNE. 2.5% UIT S/. 75.00 X *Presentar la solicitud ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del distrito electoral correspondiente. *La ODPE verifica el cumplimento de los requisitos formales MORDAZA de remitirlo al JEE. *El JEE verifica los requisitos materiales o sustanciales y resuelve. Recurso de Apelacion contra lo resuelto por el JEE a fin de que resuelva el JNE (articulo 34 de Ley 26859, modificado por articulo 3 Ley 27369). *Comprobante de pago por la apelacion. *La apelacion se interpone ante el JEE que eleva lo actuado al JNE.

MORDAZA, sabado 6 de enero de 2001

1

Inscripcion de candidatos a MORDAZA y regidores de los Concejos Municipales distritales y provinciales del Peru (articulo 10 de la Ley 26864)

NORMAS LEGALES

2

Renuncia a la candidatura al cargo de MORDAZA o regidor.

Resolucion del JEE.

3

Recurso de Revision contra declaratoria de vacancia del cargo de MORDAZA o regidor (articulo 27 LOM Ley 23853).

Oficina de Tramite Documentario del JNE.

Resolucion expedida por el Pleno del JNE. *A ser resuelto en el plazo de 30 dias naturales, computados desde la recepcion del recurso o presentada la subsanacion.

*Recurso dirigido al Presidente del JNE. *El recurso debe ser suscrito por letrado habil. *Copia certificada del Acuerdo de Concejo que declara la vacancia. *Presentarse en el plazo de 8 dias computados a partir del dia siguiente de la notificacion de la declaratoria de vacancia. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE.

4

Pag. 196913

Convocatoria y proclamacion de candidatos u opciones no proclamados, en reemplazo de autoridad declarada vacada en los Concejos Municipales (articulo 5 inciso i de la LOJNE Ley 26486, con los articulos 30 y 33 de la Ley 26864 y Jurisprudencia Electoral).

Resolucion expedida por el Pleno del JNE. *A ser resuelto en el plazo de 30 dias naturales computados desde la recpecion del recurso o de presentada la subsanacion.

*Solicitud dirigida al Presidente del JNE, con firma de de letrado habil. *Copia certificada del Acuerdo de Concejo que declara la vacancia. *Copia de la notificacion al vacado, realizada por autoridad competente, del Acuerdo que declara la vacancia. *Documentos que acrediten cada una de las causales de vacancia en que se baso el Acuerdo. *Certificacion de que el Acuerdo MORDAZA causado estado. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.