Norma Legal Oficial del día 06 de enero del año 2001 (06/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

ITEM AUTOM. X Centro de Documentacion e Informacion del JNE.

REQUISITOS

CALIFICACION EVALUACION POS. NEG. NO REG.

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE RESUELVE LA IMPUGNACION

66

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO Difusion de discos compactos elaborados por el MORDAZA Nacional de Elecciones. *Solicitud verbal del interesado. *Adjuntar comprobante de pago de Tesoreria del JNE.

DERECHO DE PAGO % UIT Costo de cada disco compacto

AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE Centro de Documentacion e Informacion encargado de la difusion.

SOLICITUDES DE DISPENSA Y EXCUSAS
0.02% UIT S/. 0.60 X Resolucion del Secretario General del JNE.

MORDAZA, sabado 6 de enero de 2001

67

Solicitud de dispensa por no sufragio (de conformidad con el articulo 241 de la Ley 26859).

*Tanto en el caso de peruanos residentes en el Peru como en el extranjero. 0.02% UIT S/. 0.60 *En el caso de los peruanos residentes en el extranjero, la MORDAZA es ante la Oficina Consular o embajada respectiva, la misma que resuelve en lugar del JNE. 0.02% UIT S/. 0.60 X Oficina de Tramite Documentario de la ODPE respectiva segun MORDAZA de ONPE, o ante el JEE respectivo. *Solicitud dirigida al Presidente del JEE. *Documento que acredite la causal de excusa, de conformidad con las causales dispuestas por los articulos 57 y 58 de la Ley 26859. Plazo: Hasta 5 dias despues de efectuada la publicacion dispuesta por el articulo 61 de la Ley 26859. *Adjuntar comprobante de pago a la orden del JNE. *Solicitud suscrita por el interesado, dirigida a la ODPE o al JEE, debidamente fundamentada. *Documento que acredite los hechos que sustentan la excusa. *Plazo: Hasta 5 dias naturales previos a la fecha de la eleccion, o al dia siguiente de realizada la eleccion. *Adjuntar comprobante de pago a la orden del JNE, en caso de presentarse la solicitud ante el JEE. X Oficina de Tramite Documentario del JEE.

*Solicitud dirigida al Secretario General del JNE. *Documento que acredite la dispensa, por salud o fuerza mayor; en el caso de causal de salud la certificacion medica particular debe estar visada. *Adjuntar comprobante de pago a la orden del JNE, en presentarse ante el JNE.

Oficina de Tramite Documentario del JEE o del JNE. *En el caso de los peruanos residentes en el extranjero, la MORDAZA es ante la Oficina Consular o embajada respectiva que la remite al JNE.

68

Solicitud de excusa de Miembro de Mesa (articulos 55 y 58 Ley 26859).

Resolucion del MORDAZA Electoral Especial.

69

Solicitud de Dispensa de presentarse para el Miembro de Mesa, titular o suplente, a su instalacion (de conformidad con el articulo 253 de la Ley 26859) .

Resolucion de la ODPE o del JEE respectivo.

SOLICITUDES DE SUSPENSION Y DENUNCIAS
*Solicitud de suspension, escrita y suscrita por cualquier ciudadano o agrupacion politica. Gratuito. X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Resolucion del Pleno del JNE.

NORMAS LEGALES

70

Solicitud de suspension de propaganda politica y publicidad estatal (en base en el articulo 192 de la Ley 26859 modificado por el articulo 19 de la Ley 27369. *Comunicacion de la denuncia por escrito, telefono o via correo electronico, dirigida a la Presidencia del JNE. *Comunicacion de la denuncia por escrito, telefono o via correo electronico, dirigida a la Presidencia del JNE. *Comunicacion de la denuncia por escrito, telefono o via correo electronico, dirigida a la Presidencia del JNE. *Comunicacion de la denuncia por escrito, telefono o via correo electronico, dirigida a la Presidencia del JNE. Gratuito. Gratuito. Gratuito. Gratuito.

71

Denuncias por errores en el padron electoral (articulo 200 de la Ley 26859).

X X

Oficina de Tramite Documentario del JNE en caso de ser una denuncia por escrito. Oficina de Tramite Documentario del JNE en caso de ser una denuncia por escrito. X X Oficina de Tramite Documentario del JNE en caso de ser una denuncia por escrito. Oficina de Tramite Documentario del JNE en caso de ser una denuncia por escrito.

Cabe que el Pleno del JNE investigue y expida una resolucion. Cabe que el Pleno del JNE investigue y expida una resolucion. Cabe que el Pleno del JNE investigue y expida una resolucion. Cabe que el Pleno del JNE investigue y expida una resolucion.

72

Denuncias por actos de proselitismo cometidos por una persona, grupo de personas o cualquier institucion o entidad integrante del Estado.

73

Denuncias por infracciones electorales cometidas por medios de comunicacion.

74

Denuncias por otros actos que constituyan infracciones de normas electorales.

PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON LAS ELECCIONES DE MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA
*Recurso firmado por el recurrente y dirigido al Presidente del JNE. *Adjuntar pruebas, de ser el caso, que sustenten la nulidad. *Plazo: Dentro de los 3 dias habiles posteriores a la publicacion de la resolucion de la ONPE impugnada, de 10% UIT S/. 300.00 X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Resolucion del Pleno del JNE. *El JNE cita a audiencia. *El Pleno del JNE resuelve en un plazo no mayor de 3 dias habiles contados a partir de la fecha de

Pag. 196923

75

Recurso de nulidad contra la resolucion que causa estado, expedida por la ONPE en cuanto a la inscripcion de candidatos de los gremios o colegios profesionales, elaboracion del padron u tema resuelto por dicha entidad para este MORDAZA de MORDAZA electoral.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.