Norma Legal Oficial del día 06 de enero del año 2001 (06/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

ITEM AUTOM.

REQUISITOS

AUTORIDAD QUE RESUELVE LA IMPUGNACION

5 *A ser resuelto en el plazo de 30 dias naturales de recibido el recurso o de presentada la subsanacion.

Pag. 196914

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO Pedido de vacancia de autoridades municipales, cuya inasistencia a sesiones impide la instalacion o funcionamiento del Concejo (articulo 42 inciso 3 de LOM Ley 23853). *Solicitud dirigida al Presidente del JNE, con firma de de letrado habil, suscrita por el MORDAZA y/o Regidores en la cual se solicita declara la vacancia y llame a los candidatos no proclamados para que suplan a las autoridades declaradas vacadas, por no haber concurrido a las sesiones de Concejo. *Debe acompanarse documentacion que acredite la citacion efectuada al MORDAZA y/o Regidor a la sesion del Concejo, indicando dia, lugar y hora. *Debe acompanarse documentacion que acredite la inasistencia de los regidores a 3 convocatorias de sesion y la conminacion a la instalacion. *Adjuntarse copias legalizadas o autenticadas de las actas que acrediten que la sesion de Concejo devino en frustrada por la inasistencia de las autoridades. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. Concejos con mas de 9 regidores: 2% UIT S/. 60.00 *Solicitud escrita dirigida al Presidente del JNE. *Copia certificada de los documentos que acrediten fehacientemente la causal de suspension. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. Concejos con mas de 9 regidores: 2% UIT S/. 60.00 *Solicitud suscrita por el personero legal o el alterno de la agrupacion politica que participo en el MORDAZA, dirigida al Presidente del JNE *Pruebas que acrediten el pedido de nulidad. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. S/.300.00 10% UIT por cada distrito electoral X Oficina de Tramite Documentario del JNE o ante la Mesa de Partes del JEE respectivo mientras se encuentre en funciones Concejos con 9 o menos regidores: 1% UIT S/. 30.00 X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Resolucion expedida por el Pleno del JNE. *A ser resuelto en el plazo de 30 dias naturales de recibido el recurso o de presentada la subsanacion.

DERECHO DE PAGO % UIT Concejos con 9 o menos regidores: 1% UIT S/. 30.00

CALIFICACION DEPENDENCIA DONDE EVALUACION SE INICIA EL TRAMITE POS. NEG. NO REG. X Oficina de Tramite Documentario del JNE.

AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE Resolucion expedida por el Pleno del JNE.

6

Convocatoria y proclamacion de candidatos no proclamados en reemplazo de autoridad suspendida en los Concejos Municipales (articulo 5 inciso i de la LOJNE Ley 26486 concordante con los articulos 29 y 30 Ley Organica de Municipalidades, Ley 23853).

NORMAS LEGALES

7

Pedido de declaracion de Nulidad de elecciones municipales en un distrito electoral (articulo 36 de la Ley 26864).

Resolucion expedida por el Pleno del JNE.

PROCEDIMIENTOS ELECTORALES GENERALES: PRESIDENCIALES Y PARLAMENTARIOS
*Solicitud dirigida al Secretario General del JNE, pidiendo senale dia y hora para concurrir a la Oficina de Tramite Documentario a efectos de presentar la solicitud de inscripcion. *La solicitud debe ser suscrita por el representante de la organizacion politica. *Solicitud dirigida al Presidente del JNE con la denominacion del partido o agrupacion independiente, su domicilio y el nombre del personero a ser acreditado ante el JNE. La solicitud sera suscrita por los representantes del partido politico o agrupacion independiente, ya que aun no se ha acreditado a los personeros. *Plazo: Hasta 90 dias naturales MORDAZA de las elecciones. *Adjuntar las listas de adherentes conteniendo el numero minimo de firmas exigidas por ley. *Presentacion del medio tecnico aprobado por el JNE conteniendo la relacion de adherentes y sus respectivos documentos de identidad *Incluir el simbolo de la agrupacion o partido, para lo cual adjuntaran un modelo del diseno de acuerdo a las exigencias del JNE. *Puede incluirse la relacion de los cuatro personeros Gratuito Gratuito X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Proveido del Secretario General del JNE.

8

Comunicacion de la fecha de MORDAZA de la solicitud de inscripcion de organizaciones politicas.

9

Inscripcion de partidos politicos o agrupaciones independientes (dispuesto por el Art. 88 Ley 26859 modificado por el articulo 8 Ley 27369).

X

Oficina de Tramite Documentario del JNE.

Resolucion del Pleno del JNE

Cabe interponer tacha contra la inscripcion del partido o agrupacion.

MORDAZA, sabado 6 de enero de 2001

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.