Norma Legal Oficial del día 06 de enero del año 2001 (06/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

ITEM AUTOM. X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Resolucion del Pleno del JNE.

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO *Pedido dirigido al Presidente del JNE y firmado por el peticionante. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. *Recurso firmado por el recurrente y dirigido al Presidente del JNE. *Adjuntar pruebas, de ser el caso, que sustenten la queja. *Plazo: Dentro de los 3 dias habiles posteriores a la expedicion o notificacion de la resolucion objeto del recurso de queja. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. 10% UIT S/. 300.00 X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Resolucion del Pleno del JNE. 10% UIT S/. 300.00

REQUISITOS

DERECHO DE PAGO % UIT

CALIFICACION EVALUACION POS. NEG. NO REG.

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE RESUELVE LA IMPUGNACION

40

Pedido Atipico de nulidad de resoluciones expedidas por el Pleno del MORDAZA Nacional de Elecciones.

Pag. 196920

41

Recurso de Queja.

NULIDADES DE ELECCIONES
*Solicitud dirigida al Presidente del JNE, firmada por el personero legal, en la cual pide la nulidad total de elecciones. *Prueba documental de la infraccion o vicio que sustenta el pedido de nulidad total de elecciones. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. *Solicitud dirigida al Presidente del JNE, firmada por el interesado, en la cual pide la nulidad de elecciones. *Prueba documental de la infraccion o vicio que sustenta el pedido de nulidad de elecciones en oficinas consulares. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. *Solicitud dirigida al Presidente del JEE, firmada por el interesado, en la cual pide la nulidad de elecciones. *Prueba documental de la infraccion o vicio que sustenta el pedido de nulidad de elecciones en un distrito electoral. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. *La nulidad puede ser declarada de oficio o a pedido de parte. *Solicitud dirigida al Presidente del JEE, firmada por el interesado, en la cual pide la nulidad de elecciones. *Prueba documental de la infraccion o vicio que sustenta el pedido de nulidad de elecciones en un distrito electoral. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. *La nulidad puede ser declarada de oficio o a pedido de parte. 25% UIT S/. 750.00 por cada pedido de nulidad, en cada distrito electoral. X 25% UIT S/. 750.00 por cada pedido de nulidad, en cada distrito electoral. X 50% UIT S/. 1,500.00 por cada solicitud de nulidad en oficina consular. X Oficina de Tramite Documentario del JNE. 50% UIT S/. 1,500.00 X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Resolucion del Pleno del JNE.

42

Pedido de Nulidad Total de elecciones, . previsto por el Art. 365 L.O.E. Ley 26859.

43

Pedido de Nulidad de elecciones realizadas en Oficinas Consulares, de conformidad con lo previsto en los articulos 247 y 248 de la Ley 26859 y Jurisprudencia Electoral.

Resolucion del Pleno del JNE.

NORMAS LEGALES

44

Pedido de Nulidad de elecciones realizadas en cualquier distrito electoral, a ser declarada por los Jurados Electorales, de conformidad con lo previsto por el articulo 363 de la Ley 26859.

Oficina de Tramite Documentario del JEE.

Resolucion del Pleno del JEE.

Cabe interponer apelacion, a fin de que resuelva el JNE. La apelacion debe plantearse en el plazo de 3 dias naturales.

45

Pedido de Nulidad de elecciones realizadas en cualquier distrito electoral, a ser declarada por los Jurados Electorales, de conformidad con lo previsto por el articulo 364 de la Ley 26859.

Oficina de Tramite Documentario del JEE.

Resolucion del Pleno del JEE.

Cabe interponer apelacion, a fin de que resuelva el JNE. La apelacion debe plantearse en el plazo de 3 dias naturales.

PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON CONSULTAS POPULARES
2% UIT S/. 60.00 X Oficina de Tramite Documentario de la ONPE, la cual, luego de verificar las firmas eleva lo actuado al JNE para que convoque a consulta popular. *ONPE verifica el cumplimiento de los requisitos formales de conformidad con el articulo 2 de la Ley 26591. Resolucion del Pleno del JNE se convoca a consulta popular. *Posteriormente, y segun los resultados de la convocatoria, el JNE (por resolucion del Pleno) acredita o no al reemplazante de la autoridad revocada. *Solicitud suscrita por los promotores. *Adjuntar firmas de los adherentes, con relacion de sus nombres, apellidos, documentos de identidad, firmas o huellas digitales de adherentes en un numero no menor al 25% de los electores de una autoridad. *Senalar domicilio comun para efectos del procedimiento. *En el caso de analfabetos o impedidos fisicos, basta la huella digital acompanada de la firma de un testigo que la ratifique con caracter de declaracion jurada. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE.

MORDAZA, sabado 6 de enero de 2001

46

Revocatoria de autoridades elegidas, de conformidad con los Arts.3, 4, 20, 21 y 22 de la Ley 26300.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.