Norma Legal Oficial del día 06 de enero del año 2001 (06/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

ITEM AUTOM.

REQUISITOS

AUTORIDAD QUE RESUELVE LA IMPUGNACION

47

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO Remocion de autoridades designadas por el Gobierno Central o Regional, en jurisdiccion regional, departamental, provincial o distrital; de conformidad con el articulo 27 de la Ley 26300. *Solicitud escrita y suscrita por los promotores, dirigida al Jefe de la ONPE. *Adjuntar firmas de los adherentes, con relacion de sus nombres, apellidos, documentos de identificacion, firmas o huellas digitales de adherentes en un numero no menor al 50% de los ciudadanos de una jurisdiccion electoral. *Senalar domicilio comun para efectos del procedimiento. *En el caso de analfabetos o impedidos fisicos, basta la huella digital acompanada de la firma de un testigo que la ratifique con caracter de declaracion jurada. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. *ONPE verifica el cumplimiento de los requisitos formales de conformidad con el articulo 2 de la Ley 26591. *Solicitud suscrita por los interesados en la acreditacion de personeros. *Acompanar la relacion de personeros con indicacion de sus nombres, apellidos y numeros de documentos de identidad. *Proporcionar papel para la expedicion de 2 juegos de . credenciales (original y duplicado) para el total de . personeros; por mandato del articulo 130 de la Ley 26859. *En el caso de los personeros tecnicos es necesario que acrediten una experiencia de por lo menos 5 anos en informatica; para lo cual se debera acompanar documentacion sustente. *Solicitud dirigida al Presidente del JNE, suscrita por el interesado o su representante, debidamente motivada. *Adjuntar pruebas que sustenten el pedido de nulidad. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. 2% UIT S/. 60.00 X 50% UIT S/. 1,500.00 X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Gratuito. X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Resolucion del Pleno del JNE.

MORDAZA, sabado 6 de enero de 2001

DERECHO DE PAGO % UIT 2% UIT S/. 60.00

CALIFICACION DEPENDENCIA DONDE EVALUACION SE INICIA EL TRAMITE POS. NEG. NO REG. X Oficina de Tramite Documentario de la ONPE, la cual, luego de verificar las firmas eleva lo actuado al JNE.

AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE Resolucion del Pleno del JNE declarando o no la remocion.

48

Acreditacion de personeros ante procesos de . revocatoria. A ser presentado por los promotores de la consulta o las autoridades cuestionadas.

49

Nulidad de consulta de referendum, de conformidad con el articulo 42 de la Ley 26300.

Resolucion del Pleno del JNE.

NORMAS LEGALES

50

Pedido de Rendicion de cuentas.

Oficina de Tramite Documentario del JNE.

Resolucion del Pleno del JNE. *Primero se procedera a la verificacion de las firmas de los solicitantes y adherentes. *El JNE corre traslado de las preguntas a la autoridad, la que debera absolverlas en el plazo de 60 dias calendario.

*Solicitud dirigida al Presidente del JNE y suscrita por los promotores o su representante, con el sustento de por el 20% de firmas de la poblacion electoral, con un MORDAZA de 50,000 personas con derecho a MORDAZA en la respectiva circunscripcion territorial. *Anexar el pliego interrogatorio, con preguntas sobre: ejecucion presupuestal y/o uso de recursos propios. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a orden del JNE. *Las preguntas deben ser planteadas de forma MORDAZA, precisa y sobre materia especifica. *La autoridad demandada debe publicar el pliego interrogatorio y su respuesta.

TRAMITES DIVERSOS
*Solicitud de inscripcion firmada por el representante y dirigida al Presidente del JNE. *Documentos del interesado o su representante. *Indicar domicilio, dominio en internet de ser el caso y direccion de correo electronico. *Presentar la documentacion exigida por ley y por el JNE. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE. *Solicitud dirigida al Presidente del JNE, suscrita por el representante de la entidad o institucion que solicita ser considerada como observadora. *Documentacion que acredite la existencia de la entidad o institucion, asi como su capacidad para realizar la labor de Gratuito. 10% UIT S/. 300.00 X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Resolucion del Pleno del JNE.

51

Inscripcion de encuestadoras, de conformidad con el articulo 18 de la Ley 27369.

Pag. 196921

52

Acreditacion ante el JNE de observadores de procesos electorales.

X

Oficina de Tramite Documentario del JNE.

Resolucion del Pleno del JNE.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.