Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 1998 (31/12/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 21

MORDAZA, jueves 3 1 de diciembre: de 1998

cl peruano Pag. 168115

TABLA II CODIGO TRIBUTARIO - LIBRO MORDAZA (INFRACCIONES Y SANCIONES)
PERSONAS NATURALES QUE PERCIBAN RENTA DE CUARTA CATEGORIA, PERSONAS ACOGIDAS AL REGIMEN ESPECIAL DE RENTA Y OTRAS PERSONAS Y ENTIDADES NO INCLUIDAS EN LAS TABLAS I Y III, EN LO QUE SEA APLICABLE

LEFERENCIA
-

1

SANCION

6. CONSTITUYEN INFRACCIONES RELACIONADAS CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS -No incluir en las declaraclones Ingresos, rentas. patrtmonto, actos gravados o fributos retenidos o perubtdos, o declarar cifras o datos falsos u omitir circunstancias que influyan en la determinacion de la obligacion tributaria. -Declarar cifras o datos falsos u omitir circunstancias con el fin de obtener Indebidamente Notas de Credito Negociables u otros valores similares o que impliquen un aumento indebido de saldos o creditos a favor del deudor tributario. -Emplear bienes o productos que gocen de exoneraciones o beneficios en actividades distintas de las que corresponde. -Elaborar o comercializar clandestinamente bienes gravados mediante la sustraccion a los controles fiscales. la utilizacion indebida de sellos timbres. precintos y demas medios de control. la destruccion o adulteracion de los mismos; la alteracion de las caracteristicas de los bienes; la ocultacion cambio de destino o falsa indicacion de la procedencia de los mismos
-No pagar dentro de los plazos establecidos los tributos retentdos o percibidos.

Articulo 178

Numeral 1

50% del tributo

omitido (5)

Numeral 2

50% del monto aumentado indebidamente o, en caso el deudor tributano hubiera obtenldo la devolucion, el 100% del monto devuelto (5) (6) 50% del tributo omitido (5) 50% del tnbuto omitido (5)

Numeral 3

Numeral 4

Numeral 5 Numeral 6

50% del tnbuto no pagado 30% de la UIT

No pagar en la forma y condiclones establecldas por la Adminlstraclon Tributaria, cuando se hublera eximido de la obligacion de presentar declaracion Jurada.
nota

. e n los casos en que se aplique la sancion de Cierre se exime del cierre al Inf-actor si este cumple con regularizar la infraccion en el plazo de tres dias habiles contados a partir de la fecha en que se le cominica al infractor que ha sido detectado. salvo indicacion contraria de la nota (1) de esta tabla (1) No se exlmwa al Infractor de ta aplicacion del cierre (2) La Administracion Tributaria podra aplicar ta sancion de Internamiento temporal del vehiculo o la multa. Cuando se aplique la multa, esta sera equivalente al 25% de la UIT. salvo que el remitente le MORDAZA entregado al transportlsta la guia da remision o comprobante de pago para la remision de los bienes. en cuyo caso la sancion se incrementara en una suma igual al 15% del valor del bien que se remite. (3) La Administracion Tributarla podra aplicar la sancion de comiso o multa. La sancion de multa rera de 25 UITs La Administracion Tributarla podra rebajar dicha multa en virtud a la facultad que se le concede en el articulo 166° (4) La multa sera equivalente al 20% de la UIT (5) El tributo omitido sera la diferencia entre el tributo dbclarbdo y el que se debio declarar. En caso no se hubiese declarado algun tributo. el tnbuto omitido sera el que se dbbto declarar. Tratandose de tributos admlnlstrados y/o recaudados por la SUNAT, el tributo omitido sera la diferentes entre el tributo resultante del periodo o ejercicio gravable. obtemdo producto de la verificacion o fiscalizacion y el dectarado como tributo resultante de dicho periodo o elerclclo Para ello no s e considerar0 los saldos a favor de periodos anteriores ni las compensaciones efectuadas En caso no se hubiese declarado el tributo resultante. el tnbuto omitido sera el obtenido de ta verificacion o fiscalizacion (6) La multa sera equivalente al 150% del Impuesto cuya devolucl6n bb hubiera obtenldo IndebIdamente, cuando la devolucw5n se origine an el goce Indebido del Rlglmen de Recuperacion Antlclpada del Impuesto General a IaS Ventas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.