Norma Legal Oficial del día 06 de junio del año 2004 (06/06/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 47

MORDAZA, MORDAZA 6 de junio de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 269877

tecnicos u otros y las devoluciones realizadas al respecto. Manifestaron que tienen la informacion solicitada, la cual no fue proporcionada durante la accion de supervision, comprometiendose la empresa a entregarla de manera obligatoria y perentoria a mas tardar el 9 de diciembre de 2002." En tal sentido la informacion solicitada, que MILLICOM se encontraba obligada a entregar a mas tardar el dia 9 de diciembre de 2002 era la siguiente: - Relacion de interrupciones del servicio ocurridas en el ano 2002 por diferentes motivos tecnicos u otros. - Relacion de devoluciones realizadas respecto de todas y cada una de las interrupciones MORDAZA referidas. 2.3. Posteriormente, ante el cumplimiento parcial del pedido de informacion OSIPTEL mediante carta 1554GG.GFS/2002 reitera el pedido dando un plazo hasta el dia 20 de diciembre de 2002. En esta carta OSIPTEL senala lo siguiente: "Al respecto, su representada, el dia 09 de diciembre de 2002, remitio a OSIPTEL, en diskette, una relacion de abonados en la cual no se detalla el motivo de los montos devueltos por interrupcion. Asimismo, no ha remitido la relacion de las interrupciones que se indican en el parrafo anterior. Por tal motivo reiteramos a usted el pedido de la relacion de interrupciones del servicio ocurridas en el presente ano y la devolucion respectiva, en caso contrario nos veremos en la necesidad de iniciar un intento de sancion de acuerdo a los articulos 11º y 12º del Reglamento General de Infracciones y Sanciones" En tal sentido la informacion solicitada, que MILLICOM se encontraba obligada a entregar a mas tardar el dia 20 de diciembre de 2002, en virtud de la carta MORDAZA descrita seria la siguiente: - Relacion de interrupciones del servicio ocurridas en el ano 2002 por diferentes motivos tecnicos u otros. - Relacion de devoluciones realizadas respecto de todas y cada una de las interrupciones MORDAZA referidas. - Detalle del motivo de cada uno de los montos devueltos por interrupcion. 2.4. Finalmente, en la carta C.051-GFS/2003, donde se realiza el intento de sancion, se indica que el 9 de diciembre de 2002 MILLICOM remitio una relacion de abonados en la que se muestra el numero de factura, fecha de factura, numero de contrato, nombre del abonado, descripcion y el valor sin IGV, y que efectuandose la revision de la misma no se encontro especificacion alguna en las devoluciones respecto a las interrupciones ocurridas en el ano 2002, ni se remitio la relacion de interrupciones del servicio ocurridas en el ano 2002.
Documento donde se consigna la informacion solicitada Informacion solicitada Acta de Inspeccion del 4 de diciembre de 2002

Debido a lo indicado se senala que se reitero la solicitud formulada y MILLICOM mediante carta recibida en OSIPTEL el 6 de enero de 2003 remite solo las interrupciones del servicio ocurridas en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2002, no indicando las devoluciones involucradas al respecto. En la misma carta de intento de sancion se detalla la informacion faltante, tal como a continuacion se transcribe:

"A continuacion se muestra el detalle de la informacion faltante que su representada habria incumplido: a) Relacion, en diskette o impreso, de las interrupciones del servicio ocurridas en el periodo de enero a agosto de 2002, indicando la fecha de la interrupcion, identificacion de las celdas afectadas, periodo de la interrupcion, causas de las interrupciones, relacion de abonados afectados por celda, entre otros. b) Relacion de abonados, en diskette y/o impreso, en la que se muestre la devolucion respectiva de las interrupciones ocurridas en el ano 2002. Esta relacion debe contener la fecha y numero del documento en que se ha realizado la devolucion, nombre del abonado, monto a devolverse indicando la inclusion o no del IGV, interes legal de ser el caso, motivo de la devolucion indicando la fecha de la interrupcion del servicio y numero de reclamo por averia de ser el caso."
En tal sentido, conforme a esta comunicacion, la informacion que se consideraba faltante y que originaria el intento de sancion a MILLICOM seria la siguiente: - Relacion de interrupciones del servicio ocurridas en el ano 2002 por diferentes motivos tecnicos u otros, en el periodo de enero a agosto de 2002. - Relacion de devoluciones realizadas respecto de todas y cada una de las interrupciones MORDAZA referidas. - Detalle del motivo de cada uno de los montos devueltos por interrupcion - Periodo de la interrupcion. - Identificacion de las celdas afectadas. - Causas de las interrupciones. - Relacion de abonados afectados por celda. - Relacion de abonados en la que se muestre la devolucion respectiva de las interrupciones ocurridas en el ano 2002, conteniendo la fecha y numero del documento en que se ha realizado la devolucion, nombre del abonado, monto a devolverse indicando la inclusion o no del IGV, interes legal de ser el caso, - Numero de reclamo por averia de ser el caso. Analizando la evolucion del pedido de informacion en el presente caso, se tiene lo siguiente:
Carta C.051-GFS/2003

Carta 1554-GG.GFS/2002

- Relacion de interrupciones del servicio ocurridas en el ano 2002 por diferentes motivos tecnicos u otros, en el periodo de enero a agosto de 2002. - Relacion de devoluciones realizadas respecto de todas y cada una de las interrupciones MORDAZA referidas.

- Relacion de interrupciones del servicio ocurridas en el ano 2002 por diferentes motivos tecnicos u otros, en el periodo de enero a agosto de 2002. - Relacion de devoluciones realizadas respecto de todas y cada una de las interrupciones MORDAZA referidas. - Detalle del motivo de cada uno de los montos devueltos por interrupcion periodo de la interrupcion

- Relacion de interrupciones del servicio ocurridas en el ano 2002 por diferentes motivos tecnicos u otros, en el periodo de enero a agosto de 2002. - Relacion de devoluciones realizadas respecto de todas y cada una de las interrupciones MORDAZA referidas. - Detalle del motivo de cada uno de los montos devueltos por interrupcion - Periodo de la interrupcion. - Identificacion de las celdas afectadas. - Causas de las interrupciones. - Relacion de abonados afectados por celda. - Relacion de abonados en la que se muestre la devolucion respectiva de las interrupciones ocurridas en el ano 2002, conteniendo la fecha y numero del documento en que se ha realizado la devolucion, nombre del abonado, monto a devolverse indicando la inclusion o no del IGV, interes legal de ser el caso, - Numero de reclamo por averia de ser el caso.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.