Norma Legal Oficial del día 04 de febrero del año 2006 (04/02/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 55

MORDAZA, sabado 4 de febrero de 2006

NORMAS LEGALES
ANEXO D

Pag. 312013

de los cuales existen acuerdos contractuales para prestar a traves de dichos operadores de servicios y bajo responsabilidad de la empresa del sistema financiero, las operaciones y servicios autorizados que esta determine. Dichas operaciones y servicios podran ser, entre otras, el cobro de montos adeudados por la utilizacion de lineas de credito asociadas a tarjetas de credito, retiro de dinero, transferencias de fondos, depositos en efectivo en cuentas propias o de terceros, pago de servicios en general y otros servicios a los que la empresa se encuentre autorizada a satisfaccion de esta Superintendencia. A traves de esta modalidad de prestacion de servicios no se podra abrir cuentas de depositos, ni pactar nuevas operaciones de credito cualquiera que sea la modalidad de las mismas. Asimismo, las operaciones que se realicen deberan ser aquellas que impliquen abonos y/o cargos automaticos en cuentas y/o lineas de credito, segun corresponda, sin que requieran conciliaciones o verificaciones distintas a aquellas que se realicen en terminales electronicos." (...)
11. Autorizacion para operar con Cajeros Corresponsales "Las empresas autorizadas a emitir tarjetas de credito y/o debito podran suscribir contratos de cajeros corresponsales con los operadores de servicios a que se refiere el numeral 10 precedente, siempre que se cumpla con las condiciones y requerimientos que se indican en los Anexos C y D de la presente Circular. Para este efecto, previamente, las empresas deberan cumplir los siguientes procedimientos:" (...)

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CAJEROS CORRESPONSALES Las empresas deberan acompanar a su solicitud de autorizacion para la suscripcion de contratos de cajeros corresponsales y/o tener a disposicion de la Superintendencia, segun lo dispuesto en el numeral 11 de la presente Circular, la siguiente informacion: a. Nombre, denominacion o razon social del operador de servicios, persona natural o juridica, segun corresponda, con la que se suscribira el contrato de cajero corresponsal y los establecimientos comerciales, propios o de terceros, donde operaran los cajeros corresponsales, detallando sus respectivas actividades. b. Establecimientos propios o de terceros en los que se ofrecera el servicio de cajeros corresponsales, el horario de atencion y la oficina de la cual dependeran estos. (...) i. MORDAZA de los modelos de los contratos senalados en el literal e) del Rubro II del Anexo C de la presente Circular, segun corresponda. (...)
3. Vigencia Las disposiciones de la presente Circular entran en vigencia al dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Atentamente, MORDAZA MORDAZA MARTHANS MORDAZA Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones 02186

ANEXO C CONDICIONES Y REQUISITOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CAJEROS CORRESPONSALES I. Para poder establecer cajeros corresponsales, las empresas supervisadas deberan cumplir las siguientes condiciones y requisitos: (...) 2. El operador de servicios, persona natural o juridica con la que se suscriba el contrato de cajero corresponsal debera contar con las siguientes caracteristicas: 2.1 No haber sido clasificado, en su condicion de deudor, en las categorias de deficiente, dudoso o perdida en el sistema financiero, de conformidad con la regulacion vigente, al momento de suscribir el contrato de cajero corresponsal. Esta condicion debera mantenerse mientras dure la relacion contractual. 2.2 Contar con establecimientos comerciales que atienden al publico, propio o de terceros, que posean la infraestructura fisica y recursos humanos adecuados para la prestacion de los servicios en condiciones de seguridad. (...) II. La empresa debera efectuar un estudio previo para la implementacion de los cajeros corresponsales que comprenda, como minimo, lo siguiente: (...) e) El modelo de contrato que se suscribira con el operador de servicios, persona natural o juridica que cuenta con establecimientos propios o de terceros donde se implementaran los cajeros corresponsales, el cual debera incluir clausulas que permitan una adecuada revision de la respectiva prestacion por parte de las empresas, la Unidad de Auditoria Interna, la Sociedad de Auditoria Externa, asi como por parte de la Superintendencia o la persona que esta designe. Adicionalmente, en el caso de utilizarse establecimientos de terceros, tambien se debera remitir MORDAZA del modelo de contrato que suscribiran el operador de servicios, persona natural o juridica, con los terceros que brinden espacios fisicos u otra infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad de cajero corresponsal.

UNIVERSIDADES
Exoneran de licitacion publica la contratacion de licencias de uso de software Microsoft Campus Agreement
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MORDAZA DE HUAMANGA RESOLUCION RECTORAL Nº 037-2006-UNSCH-R MORDAZA, 30 de enero de 2006 Vista la documentacion sobre autorizacion para contrato de licencias por uso de software de Microsoft Corporation, y CONSIDERANDO: Que, la Universidad Nacional de San MORDAZA de Huamanga requiere contratar las licencias de uso de software fabricados por Microsoft Corporation, en razon de que el contrato respectivo ha concluido; Que, conforme a lo dispuesto en el literal e) del articulo 19º del Texto Unico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, la contratacion de bienes o servicios que no admiten sustitutos, estan exonerados de los procesos de seleccion de Licitacion Publica, Concurso Publico o Adjudicacion Directa que les correspondan, procediendo su contratacion mediante una accion inmediata, de acuerdo con el articulo 20º de la citada norma; Que, las Oficinas de Informatica y Sistemas y Asesoria Juridica han emitido el Informe Tecnico-Legal correspondiente, referido al articulo 20º del Texto Unico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.