Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2008 (31/12/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 136

387334

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

El Peruano MORDAZA, miercoles 31 de diciembre de 2008

3.1 Este libro debera contener, al cierre de cada ejercicio gravable, como minimo la informacion indicada en los numerales 3.4; 3.5 y 3.6 del presente articulo. Ello sin perjuicio de lo dispuesto por el articulo 6° de la Resolucion de Superintendencia N° 141-2003/SUNAT y MORDAZA modificatoria." 3.2 Tratandose de fusion, escision y demas formas de reorganizacion de sociedades o empresas, asi como de cierre o cese definitivo, los deudores tributarios se encontraran obligados a registrar como minimo la informacion indicada en los numerales 3.4; 3.5 y 3.6 del presente articulo. (...) 3.4 Los deudores tributarios facultados por MORDAZA expresa a utilizar un Plan Contable, Manual de Contabilidad u otro similar, distinto al Plan Contable General vigente en el MORDAZA, deberan consignar en los formatos incluidos en el numeral 3.5 del presente articulo, la informacion equivalente a la solicitada en cada uno de ellos. 3.5 Este libro estara integrado por los siguientes formatos: a) FORMATO 3.1: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ BALANCE GENERAL". b) FORMATO 3.2: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 10 ­ MORDAZA Y BANCOS". c) FORMATO 3.3: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 ­ CLIENTES". d) FORMATO 3.4: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 14 ­ CUENTAS POR COBRAR A ACCIONISTAS (O SOCIOS) Y PERSONAL ". e) FORMATO 3.5: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 16 ­ CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS". f) FORMATO 3.6: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 19 ­ PROVISION PARA CUENTAS DE COBRANZA DUDOSA". g) FORMATO 3.7: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 20 ­ MERCADERIAS Y LA CUENTA 21 ­ PRODUCTOS TERMINADOS". h) FORMATO 3.8: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 31 ­ VALORES". i) FORMATO 3.9: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 34 ­ INTANGIBLES". j) FORMATO 3.11: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 41 ­ REMUNERACIONES POR PAGAR". k) FORMATO 3.12: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 42 ­ PROVEEDORES". l) FORMATO 3.13: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 46 ­ CUENTAS POR PAGAR DIVERSAS". m) FORMATO 3.14: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 47 ­ BENEFICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES". n) FORMATO 3.15: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 49 ­ GANANCIAS DIFERIDAS". o) FORMATO 3.16: "LIBRO DE INVENTARIOS Y

BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50 ­ CAPITAL". p) FORMATO 3.17: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ BALANCE DE COMPROBACION". q) FORMATO 3.18: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO". r) FORMATO 3.19: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DEL 01.01 AL 31.12". s) FORMATO 3.20: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS POR FUNCION DEL 01.01 AL 31.12". 3.6 La informacion minima a ser consignada en cada formato, sera la siguiente: (...)

b) FORMATO 3.2: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 10 ­ MORDAZA Y BANCOS" (i) Codigo de la cuenta contable desagregado al nivel de digitos a que se refiere el literal b) del articulo 6°. (ii) Denominacion de la cuenta contable desagregada al nivel de digitos segun lo dispuesto en el literal b) del articulo 6°. (...) c) FORMATO 3.3: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 ­ CLIENTES" (i) MORDAZA de documento de identidad del Cliente (segun tabla 2). (ii) Numero del documento de identidad del Cliente. (iii) Apellidos y Nombres, Denominacion o Razon Social del Cliente. (iv) Monto de cada Cuenta por Cobrar del Cliente, salvo que presenten la informacion conforme lo senalado en el parrafo siguiente. (v) Saldo Final Total de la Cuenta por Cobrar. (vi) Fecha de emision del comprobante de pago. Cuando la informacion sea resumida en funcion de cada cliente, el deudor tributario debera contar con el detalle de dicha informacion en un reporte auxiliar que podra ser legalizado. Las empresas del sistema financiero y las empresas que realicen operaciones de seguros supervisadas por la SBS podran resumir la informacion de las cuentas por cobrar cuyos saldos MORDAZA menores a tres (3) UIT, debiendo mantener el detalle de dicha informacion en un reporte auxiliar que podra ser legalizado. Las empresas del sistema financiero podran sustituir el FORMATO 3.3 por el Anexo 5 "Informe de Clasificacion de Deudores y Provisiones", establecido en el Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero aprobado por la SBS. d) FORMATO 3.4: "LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES ­ DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 14 ­ CUENTAS POR COBRAR A ACCIONISTAS (O SOCIOS) Y PERSONAL" (i) MORDAZA de documento de identidad del accionista, socio o personal (segun tabla 2). (ii) Numero del documento de identidad del accionista, socio o personal. (iii) Apellidos y Nombres, Denominacion o Razon Social del accionista, socio o personal. (iv) Monto de cada Cuenta por Cobrar del accionista, socio o personal, salvo que presenten la informacion conforme lo senalado en el parrafo siguiente. (v) Saldo Final Total de la Cuenta por Cobrar. (vi) Fecha de inicio de la operacion. Cuando la informacion sea resumida en funcion al accionista, socio o personal, el deudor tributario debera contar con el detalle de dicha informacion en un reporte auxiliar que podra ser legalizado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.