Norma Legal Oficial del día 28 de junio del año 2008 (28/06/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

375002

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

El Peruano MORDAZA, sabado 28 de junio de 2008

realizada la difusion, caso contrario se presumira, sin prueba en contrario, que los gastos de difusion han sido asumidos por la sociedad." "Articulo 262º-I.- Obligacion de los fiduciarios a efectuar difusiones para proteger a los accionistas minoritarios. Los fiduciarios de los patrimonios fideicometidos constituidos con arreglo a lo dispuesto en el Subcapitulo II del Titulo III, Seccion MORDAZA, de la Ley Nº 26702, Ley General del Sistema Financiero, del Sistema de Seguros y Organica de la Superintendencia de Banca y Seguros, que tengan por finalidad realizar todas las acciones necesarias para proteger los derechos de los accionistas y promover la entrega de acciones y/o dividendos a sus propietarios, estan obligados a difundir, con cargo a dicho patrimonio, la relacion de los accionistas que no hubieren reclamado sus acciones y/o de aquellos que no hubieren cobrado sus dividendos o de aquellos cuyas acciones se hubieran encontrado en situacion de canje. Dicha difusion debera ser efectuada anualmente y durante el MORDAZA trimestre de cada ano en la pagina web de la sociedad y del fiduciario, asi como en el MORDAZA del MORDAZA de Valores de CONASEV. En caso que la sociedad no cuente con pagina web necesariamente debera efectuar la difusion en el MORDAZA MORDAZA mencionado." QUINTA.- Derogatorias Deroguese los articulos 120º, 132º incisos i) y j), 146º inciso b), e) y f), 161º, 344º, 345º y 346º de la Ley del MORDAZA de Valores, Decreto Legislativo Nº 861, y numeral 5 del articulo 262º-A y el articulo 262º-J de la Ley General de Sociedades, asi como cualquier otra disposicion legal que se oponga a lo establecido en la presente norma. SEXTA.- Vigencia El presente Decreto Legislativo entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion, excepto las modificaciones de los articulos 87º, 209º, 354º y 355º contenidas en la presente MORDAZA, asi como las modificaciones a la Ley General de Sociedades, las que regiran a partir del 1 de enero de 2009. Asimismo, lo referente a las facultades de autorregulacion y administracion del fondo de garantia entrara en vigencia conforme a los plazos establecidos en la Unica Disposicion Transitoria de la presente norma. POR TANTO: Mando se publique y cumpla, dando cuenta al Congreso de la Republica. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los veintisiete dias del mes de junio del ano dos mil ocho. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA DEL MORDAZA MORDAZA Presidente del Consejo de Ministros MORDAZA MORDAZA UGARTE Ministro de Economia y Finanzas 219809-4

economica para su aprovechamiento, encontrandose dentro de las materias comprendidas en dicha delegacion la mejora del MORDAZA regulatorio, asi como la mejora de la competitividad de la produccion agropecuaria y de la actividad pesquera y acuicola; De conformidad con lo establecido en el Articulo 104º de la Constitucion Politica del Peru; Con el MORDAZA aprobatorio del Consejo de Ministros; y Con cargo de dar cuenta al Congreso de la Republica; Ha dado el Decreto Legislativo siguiente:

DECRETO LEGISLATIVO QUE APRUEBA LA LEY DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
TITULO PRELIMINAR

Articulo I.- Finalidad La presente Ley tiene por finalidad establecer el regimen juridico aplicable para garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano con el proposito de proteger la MORDAZA y la salud de las personas, reconociendo y asegurando los derechos e intereses de los consumidores y promoviendo la competitividad de los agentes economicos involucrados en toda la cadena alimentaria, incluido los piensos, con sujecion al ordenamiento constitucional y juridico. Articulo II.- Principios que sustentan la politica de inocuidad de los alimentos 1. La politica de inocuidad de los alimentos se sustenta fundamentalmente en los siguientes principios, sin perjuicio de la vigencia de otros principios generales del Derecho:

1.1. MORDAZA de alimentacion saludable y segura.Las autoridades competentes, consumidores y agentes economicos involucrados en toda la cadena alimentaria tienen el deber general de actuar respetando y promoviendo el derecho a una alimentacion saludable y MORDAZA, en concordancia con los principios generales de Higiene de Alimentos del Codex Alimentarius. La inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano es una funcion esencial de salud publica. y, como tal, integra el contenido esencial del derecho constitucionalmente reconocido a la salud. 1.2. MORDAZA de competitividad.- Todos los actores de la cadena alimentaria y las autoridades competentes deben procurar la busqueda de un desarrollo competitivo y responsable, basado en la inocuidad de los alimentos tanto de consumo interno como de exportacion, por ser condicion indispensable para la competitividad. 1.3. MORDAZA de colaboracion integral.- Las autoridades competentes de nivel nacional, regional y local, los consumidores y los agentes economicos que participan en cualquiera de las fases de la cadena alimentaria tienen el deber de colaborar y actuar en forma integrada para contar con alimentos inocuos. 1.4. MORDAZA de responsabilidad social de la industria.- Los agentes economicos involucrados en cualquiera de las fases de la cadena alimentaria son los responsables directos de la produccion, elaboracion y comercializacion de alimentos inocuos, saludables y aptos para el consumo humano. 1.5. MORDAZA de transparencia y participacion.Todos los actores de la cadena alimentaria y, en especial, los consumidores, deben disponer de mecanismos de participacion adecuados y de facil acceso en temas de inocuidad de los alimentos.

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1062
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Republica, mediante Ley Nº 29157, ha delegado en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar sobre determinadas materias, con la finalidad de facilitar la implementacion del Acuerdo de Promocion Comercial Peru - Estados Unidos y apoyar la competitividad

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.